miércoles, 27 de febrero de 2008

La Isla de Guadalupe o Guadeloupe

La isla de Guadeloupe es una isla de las Antillas francesas. Se compone de 8 islas y de numerosas islitas : Grande terre y Basse terre forman la Guadeloupe, y muy cerca dependen la islas de Marie Galante, Les Saintes y la Désirade.

La llamamos la « isla marisposa » por su forma y sus dos caras : Sus playas de arena blanca en Grande Terre, de Gosier hacia St François, y su magnifica naturaleza en Basse Terre.

-Idioma oficial : Frances
-Idioma regional : Creole guadeloupeense
-Formalidades : Passaporte
-Monedad : Euros
-Actividades y Turismo :
Farniente, nautismo, buceo, excursiones… 300 km de « traces » pistas de excursiones que recorren la Guadaloupe interior, especialmente en Basse Terre.
-Presupuesto: alrededor de 3000 euros para 15dias para 2pers (vuelos, coche de loc, alojamiento y Comida)

-Alojamiento: hoteles de todas categorias, habitaciones de huéspedes, alquileres
-Comida: en general bastante caro, prueban los « lolos » (mini market locales) y los restaurantes de playa con pescados y langostas asadas, pero atención al pimiento!
-Dos temporadas : de diciembre a abril, la temporada seca. De julio a octubre, temporada húmeda. Ciclones en agosto y sept. Desfase por hora: -6horas
-Para ver :
Grande terre : Pointe à Pitre, Sainte Anne, Saint François, el norte (pointe de la grande vigie,
Anse-bertrand, porte d’enfer…)
Basse terre : Petit Bourg, Trois Rivière, Sainte Claude, Deshaies
Las islas : Marie Galante, Les Saintes, La Désirade

Carole

Traveler: Gracias a nuestra amiga francesa Carole por compartir sus viajes con nosotros, pues merece la pena que nos informe de destinos de una forma tan clara y detallada.

Merci cherry!!!

Más ideas para Semana Santa: Jávea

Jávea está situada entre el Cabo San Antonio y el Cabo de la Nao, punto más occidental de la región. El recinto amurallado que delimita su casco antiguo nos adentra en una población pintoresca, de casas pequeñas y blancas, que ha sabido conservar todo su encanto marinero. En sus 25 Km de costa podremos disfrutar de una amplia oferta turística.

RUTA TURISTICA
Iglesia-Fortaleza San Bartolomé La Iglesia-Fortaleza San Bartolomé es un edificio de piedra de unos 16 m. de altura. Fue construido a finales del siglo XIV y principios del XV y es uno de los modelos más representativos del gótico tardío valenciano. Declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1931.


Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Loreto La Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de Loreto fue inaugurada en el año 1967. Es de una sola nave de planta ovalada y en su exterior están representados los doce apóstoles en forma de columnas. En su interior destacan el techo, que tiene forma de casco de navío, y una gran cruz en el altar mayor.
Ruta de los miradores
Xàbia observa al mar y lo hace de muy diferentes formas. Por ejemplo, desde catorce escenarios, que se han preparado y señalizado convenientemente para el deleite y contemplación.
Rutas ecoturísticas
De las múltiples rutas ecoturísticas que podríamos realizar en estos parajes les proponemos en estas páginas seis. http://www.xabia.org/rutas.php

Fuente: http://www.alevante.com/javea/

Fama: ¡A bailar!

(Si quieres ver una opinión reciente clica aquí)


Se trata de un fenómeno global. Primero fue un filme de éxito, después la serie televisiva de larga duración. Hoy, la que fue la sensación de las pantallas en 1.980 es la sensación de los escenarios, que está destinada a tener vida para siempre. Actualmente se está representando en todos los continentes y en casi todas las lenguas. Fama demuestra ser intemporal, y universal debido al poder de atracción que despierta en cada nueva generación.

Situada durante los últimos años de la célebre “High School for the Performing Arts”, en la calle 46 de New York (1.980 – 1.984), “Fama – El Musical” es una historia agridulce pero definitiva, inspirada en un variado grupo de estudiantes que se comprometen durante cuatro años a un exhaustivo trabajo artístico y académico con candor, humor y entrega. El espectáculo explora los temas a los que se enfrenta mucha gente joven de hoy en día: situaciones de prejuicio, identidad, confianza en sí mismos, cultura, sexualidad, abuso de sustancias y perseverancia.

Con sus maneras tópicas, selección multi-étnica de los actores, cantantes, bailarines e instrumentistas, y repertorios musicales de pop contemporáneo, de alta energía, entre los cuales se incluye el título de la canción de mayor éxito “Fame”, “Fama – El Musical”, es el musical ideal para todas las audiencias.
GIRA 2008

OVIEDO - Teatro Campoamordel 13 al 23 de MARZO de 2008 venta de entradas: http://www.generaltickets.com/
ALTEA - Centre d'Arts Palau Altea del 27 al 30 de MARZO de 2008 venta de entradas: ServiCAM
TENERIFE - Teatro Guimerá del 8 al 18 de ABRIL de 2008venta de entradas: http://www.generaltickets.com/
ALBACETE - Teatro Circo del 24 al 27 de ABRIL de 2008venta de entradas: CCM
ELCHE - Gran Teatro del 1 al 4 de MAYO de 2008venta de entradas: ServiCAM
JEREZ - Teatro Villamarta del 8 al 11 de MAYO de 2008venta de entradas: http://www.telentrada.com/
JAEN - Teatro Infanta Leonor del 15 al 18 de MAYO de 2008venta de entradas: http://www.elcorteingles.es/
CÓRDOBA - Gran Teatro del 29 de MAYO al 1 de JUNIO de 2008

Argentina desde el cielo

NOROESTE: es, en su gran mayoría, una región montañosa, con espectaculares paisajes y pintorescos poblados. El Tren a las Nubes permite recorrerlos en forma inmejorable. Turismo de aventura. Termas de relevancia internacional en Río Hondo.
NORESTE: Saltos, rápidos y cataratas, con su mayor exponente en Iguazú.Litoral con numerosas playas, islas y sitios para la práctica de natación y deportes náuticos. Fuentes termales en varias ciudades.
CUYO:Región montañosa árida, pero surcada por caudalosos ríos, que forman imponentes gargantas como la del Cañón del Atuel.Rafting, montañismo, trekking y muchas otras actividades de aventura. Excelentes centros de esquí como el Valle de las Leñas. Visitas a bodegas.
SIERRAS DEL CENTRO:Región serrana con cerros de altura media, surcados por abundantes ríos, arroyos y lagos artificiales. Posee un gran potencial turístico, reflejado en una gran cantidad de ciudades y villas turísticas. Turismo aventura, natación y deportes náuticos son las actividades más realizadas.
LLANURA PAMPEANA:Región plana, sólo interrumpida por las sierras de Tandil y de la Ventana. Potencial turístico reflejado primeramente por la gran urbe de Buenos Aires, polo industrial y comercial que cuenta una intensa actividad cultural. Además encontramos numerosas playas sobre el Atlántico. Tandil y Ventana ofrecen un paisaje serrano.
PATAGONIA ANDINA:Región montañosa, alternada con lagos naturales, glaciares y bosques: uno de los paisajes mas espectaculares de la Argentina. Excelente para el turismo aventura: trekking, rafting, montañismo, etc. Deportes náuticos y excursiones en sus numerosos lagos. Excelentes centros de esquí como Chapelco y Cerro Catedral; y centros termales.
PATAGONIA ATLANTICA: Es la zona este de la patagonia que linda con el Océano Atlántico. También llamada meseta patagónica, posee un relieve muy especial. Gran riqueza de fauna marina para observar. En la zona norte, playas adecuadas para la natación por la buena temperatura del agua. El buceo es otro de los atractivos importantes.


Más información en: http://www.argentinaturistica.com/ o en noticias de Argentina

martes, 26 de febrero de 2008

Shakira y Winehouse, el 4 de julio en el Rock in Río-Madrid

La polémica cantante se suma a otros artistas internacionales como The Police, Lenny Kravitz, Jamiroquai, Franz Ferdinand, Tokio Hotel, Alejandro Sanz o James Morrison, ya confirmados para esta edición de Rock in Río, que se celebrará el último fin de semana de junio y el primero de julio.
La gran triunfadora de los últimos premios Grammy lidera las listas de ventas en todo el planeta con su segundo álbum, "Back to black". La británica ha conseguido actualizar los sonidos del soul tradicional con su vigorosa voz, lo que le ha llevado a vender más de 6 millones de copias.

Shakira, último fichaje Shakira es el último fichaje del Rock in Rio de Madrid. La visita de la cantante colombiana también será el día 4 de julio. La colombiana, responsable de éxitos internacionales como "Hips dont't lie" o "La Tortura", pondrá el acento hispano a esta primera edición española del Rock in Rio junto a El Canto del Loco, Hombres G o Alejandro Sanz, con quien ha colaborado en sus últimos trabajos y que estará en la "Ciudad del Rock" un día más tarde. Entradas a la venta el 28 de febreroLas entradas para Rock in Río-Madrid saldrán a la venta el 28 de febrero y tendrán un precio diferente para cada día. Los de la noche en la que actuarán Winehouse, Jamiroquai y James Morrison, junto a otros grupos que se anunciarán en los próximos días, tendrá un coste de 69 euros.

Y como seguro que te has gastado el dinero en las entradas, pueder encontrar alojamiento barato y dormir placidamente en hostales Madrid.

Fuente: http://www.informativos.telecinco.es/

domingo, 24 de febrero de 2008

Castellón: Fiestas de La Magdalena

La imagen de la fundación de la ciudad ha sobrevivido en el recuerdo de los castellonenses durante generaciones, como suele acontecer en estos casos, a través de la celebración de una fiesta. Bajaron del cerro de la Magdalena hace más de siete siglos y se trasladaron a las fértiles tierras en las que han morado durante generaciones.
Las gentes de Castellón de la Plana conmemoran cada tercer domingo de Cuaresma el nacimiento de su ciudad con una mascletà. Desde el 23 de febrero y hasta el 2 de marzo los castellonenses cuentan al mundo la crónica de su particular historia.

Declaradas de Interés Turístico Nacional en 1965, las celebraciones constan de una serie de actos que dan comienzo con la Cavalcada del Pregó y la Romeria de les Canyes, acontecimiento multitudinario que comienza cuando despunta el alba y acaba en la ermita de la Magdalena, en el Castell Vell.

La espectacularidad de la Encesa de les Gaiates, es otro de los momentos significativos de las fiestas de Castellón aunque no el único ya que la Galanía, acto homenaje a la Reina de las fiestas y a sus damas compite en luminosidad.

Con todo ello se mezclan manifestaciones culturales y musicales de rabiosa actualidad como conciertos de grupos y solistas de moda, compañías de animación o la tradicional Feria Taurina.

Comprueba durante estos días, cómo la luz, la diversión y la tradición comparten protagonismo. Ven a descubrir Castellón y sus populares Fiestas de la Magdalena. Acompaña a la Reina de las fiestas en su despedida y grita con ella: ¡Magdalena Vítol!

Fuente: http://www.comunitatvalenciana.com/

viernes, 22 de febrero de 2008

Oferta de Martinica: La Isla de las Flores


¡Martinica! La Isla de las Flores

Martinica, 9 días Salidas desde Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, desde solo 2920?

Francia cuenta con un hermoso ramillete de islas y paraísos lejanos diseminados por todo el planeta. Esta Francia de los 3 océanos suma 12 colectividades territoriales. Con sus nombres hechizantes, coloreados por el sol y la arena caliente, estos lugares mágicos esparcen mil y un sabores sobre unos fondos de tonos azules y esmeralda, de océano y bosque tropical, de aventura y exotismo, de vacaciones y senderismo. Cada uno de estos paraísos ofrece climas diferentes, con unos paisajes únicos, unas culturas y tradiciones auténticas, así como una naturaleza prodigiosa y generosa que hay que descubrir y disfrutar. La acogida por parte de las poblaciones locales también es una baza a tener en cuenta. Uno de estos destinos es Martinica, tan idílico como el caribe español en cuanto a playas pero con ventajas incontestables que garantizan unas vacaciones llenas de éxito:
Un clima tropical o ecuatorial
muy agradable y atractivo, que favorece el desarrollo turístico, sobre todo durante el invierno en Europa.
Un patrimonio y unas riquezas naturales preservadas y protegidas para vivir emociones y encuentros únicos.
Un entorno sano y seguro, con un alto nivel de protección, debido a la aplicación de la reglamentación nacional.
Unas estructuras sanitarias y de seguridad pública que cumplen la normativa europea y unas infraestructuras de calidad, un factor cada vez más determinante para elegir destinos lejanos.
Unas conexiones aéreas y unas instalaciones aeroportuarias muy bien adaptadas.
Una moneda única: el euro, lo que evita riesgos de evolución de los precios y del cambio. Sólo será necesario cambiar al franco CFP en los territorios del Pacífico, aunque haya paridad con el euro.

MARTINICA
Tesoros de Martinica
Algunas especialidades culinarias
Lugares que no hay que perderse

Más información en: http://www.muchoviaje.com/

Viajando desde el espacio...

Vamos a viajar un rato desde otra perspectiva...impresionante.

jueves, 21 de febrero de 2008

Las Medulas en León


LOS MONUMENTOS NATURALES TAMBIÉN SON IMPORTANTES Y NOS ENSEÑAN COSAS. ESTE FANTÁSTICO Y EXCLUSIVO PAISAJE ESTA EN LA PROVINCIA DE LEON

En El Bierzo, al noroeste de los Montes Aquilanos y junto al valle del río Sil, se encuentran Las Médulas, fantástico paisaje resultado de las explotaciones auríferas romanas. Es, sin duda, la mina de oro más grande excavada por los romanos en todo su imperio. Los 300 millones de metros cúbicos de tierra extraídos para el lavado del mineral, han configurado, con el paso del tiempo y la erosión, uno de los parajes histórico-arqueológicos con mayor valor y belleza de España. El profundo relieve de las Médulas tiene su origen en el sistema empleado para la explotación del oro: el ruina montium. El procedimiento fue muy rentable, pues se calcula que los romanos extrajeron de Las Médulas 800.000 kilos de oro.
Localización: situado al suroeste del Bierzo, en León. Acceso desde Ponferrada, tomar la carretera a Carucedo por la N-536 que se coge siguiendo la N-VI de Ponferrada a Villafranca.
Superficie (Ha.):
1.115
Fauna: lobo, jabalí, perdíz y conejo.
Relieve: fantástico y espectacular paisaje, resultado de las explotaciones auríferas de época romana.
Vegetación: castaños, matorral de brezo, escobas y carqueixa.

La mina de oro de Las Médulas comprende un amplio territorio perteneciente a los municipios de Borrenes, Carucedo y Puente de Domingo Flórez. Este itinerario, que es un recorrido por esta gran extensión, se articula en torno a seis puntos de información distribuidos en un trazado prácticamente circular. El trayecto discurre en su mayoría por una red de caminos sin asfaltar La llegada de Roma y el comienzo de la explotación de la mina supone un cambio global en el territorio de Las Médulas. La zona sólo puede entenderse, a partir de ahora, en el marco de una organización planificada de escala regional, en la órbita de la economía romana. El poblado metalúrgico de Orellán es un excelente ejemplo del carácter que adquieren los nuevos poblados
Las comunidades que habitaban la zona antes de la llegada de Roma eran poblaciones castreñas. Sus núcleos de población eran los castros, poblados fortificados asentados en posiciones topográficas dominantes. Este itinerario permite conocer los dos únicos castros prerromanos de la zona.

El título de Patrimonio de la Humanidad otorgado a Las Médulas recoge la consideración de toda la zona como un Paisaje Cultural, como un espacio que aúna valores naturales y culturales. Como tal es hoy un bien patrimonial de alcance mundial explícitamente reconocido.
En primer lugar lo es por su significado histórico: como testimonio del cambio en la explotación de los recursos y en las formas de vida de las comunidades locales durante la Antigüedad. Por un lado, fue la mayor mina a cielo abierto de todo el Imperio Romano, puesto que los desmontes mineros producidos alcanzaron 3 kilómetros de extensión máxima y más de 100 metros de profundidad. Por otro, Las Médulas es, sobre todo, un ejemplo excepcional de un proceso histórico. Es la mejor muestra, aunque no la única, del profundo cambio que produjo la minería de oro romana en las comunidades que habitaban el Noroeste peninsular. Las Médulas es un Paisaje Cultural, resultado de la intervención romana en un territorio a lo largo de dos siglos y de los cambios experimentados en ese territorio hasta la actualidad. Su importancia, sin embargo, va más allá de los monumentales restos de la minería de oro romana, ya que es el producto de los cambios históricos de todo tipo que esa explotación y dominación implicaron. En diciembre de 1997 la inclusión de Las Médulas en la Lista del Patrimonio Mundial supuso, por primera vez en España, el reconocimiento internacional de un Paisaje Cultural.Las Médulas son en la actualidad un Bien de Interés Cultural en cuanto que Zona Arqueológica (1996) y, como Espacio Natural, han sido recientemente declaradas Monumento Natural (2002). Pero ante todo Las Médulas son un Parque Cultural, una realidad dinámica en la que los elementos fósiles se articulan en un paisaje vivo, el del presente, conduciendo al visitante del territorio actual al territorio antiguo

Henar

...y como no: Sevilla en Semana Santa

Wikipedia: La Semana Santa en Sevilla es uno de los más importantes acontecimientos que se produce cada año en la ciudad, desde el punto de vista religioso, celebrándose en la semana del primer plenilunio de la primavera, unas semanas antes de otro gran acontecimiento que es la Feria de Abril de Sevilla. La Semana Santa de esta ciudad es una de las más importantes de toda España y tiene una resonancia internacional en el mundo católico.
La semana abarca desde el Domingo de Ramos hasta el siguiente domingo que es el Domingo de Resurrección, procesionando cada día imágenes representando la Pasión de Cristo sumando en su totalidad (la semana) hasta 59 hermandades.
Son muchos los sevillanos que acompañan a las imágenes vistiendo el hábito de nazareno portando cirios, cruces o antecediendo a los pasos como acólitos ceriferarios o turiferarios. Otros realizan la estación de penitencia portando sobre sus hombros las andas procesionales como costaleros.
La Semana Santa se vive durante todo el año en la ciudad y las Hermandades trabajan día a día en los tres pilares fundamentales que las definen: Formación, Culto y Caridad. Son múltiples las obras asistenciales que las Hermandades y Cofradías realizan en Sevilla y su Provincia. La Estación de penitencia o salida procesional es el principal culto externo de las corporaciones pero las Hermandades cuentan con numerosos cultos internos a sus Titulares a lo largo del año (Novenas, Quinarios, Triduos, Besamanos, Pregones, Conferencias, Vía Crucis...).
Existe un Consejo General de Hermandades y Cofradías, cuyos miembros son elegidos cada cuatro años por los Hermanos Mayores de las distintas Hermandades, que se encarga de la organización de la Semana Santa y de agilizar trámites y acuerdos con las instituciones oficiales y de todo lo relativo a la Carrera Oficial. Algunos pasos llevan el acompañamiento musical de Bandas de Música, Agrupaciones Musicales o Capillas Musicales, aunque también existen hermandades que carecen de acompañamiento musical

Carnaval de Venecia

....y aunque sea a toro pasado, ¿por qué no embelesarnos de nuevo con esta maravilla de ciudad y sus trajes en carnaval?



El carnaval comienza, como corresponde, con la celebración más antigua: la Fiesta de las Marías, que data de 1039 y convoca al desfile de un cortejo por San Pietro di Castello, que culmina en la Piazza San Marco. Al día siguiente, llega el desfile inaugural y entonces toda Venecia se envuelve en un cantar de gesta donde el teatro al aire libre, los conciertos y los mercados de máscaras y comida conquistan los campi (plazas) de Santa Margherita, Sant' Angelo y San StefanoLas máscaras y los disfraces juegan un papel clave en este mundo anónimo, donde las divisiones de clases parecen desaparecer, donde mágicamente todos se vuelven iguales, donde todo parece estar permitido. Los participantes se regocijan desfilando disfrazados por las calles. Porque allí es donde se disfruta el carnaval: en las calles, con desfiles organizados o espontáneos.

Fuente: www.agendaclick.com/

Zamora y su Semana Santa

Clasificación de Interés Turístico Internacional
Vídeo de la Semana Santa (1.4 MB)

La primera referencia documental sobre la celebración de la Semana Santa en Zamora es del s.XIII. Durante los años de la Plena y Baja Edad Media, los monasterios y conventos zamoranos -en especial las órdenes mendicantes- organizaban desfiles procesionales en torno a sus claustros y calles. En aquel momento se trataba de mostrar al pueblo, con una marcada intención didáctica y espiritual, los pasajes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

A pesar del paso de los siglos, la ciudad de Zamora ha sabido respetar y mantener el carácter primigenio de sus procesiones: austeridad, silencio y oración; tres características que, tal vez, se convierten en la mejor definición de la Semana Santa zamorana. El afianzamiento de esta celebración se produce durante el siglo XIX. Gracias al impulso de la burguesía zamorana (que se responsabiliza de la marcha de las cofradías); el trabajo del imaginero Ramón Álvarez y de su escuela; y la fundación de la Junta Pro Semana Santa de Zamora.

La Semana Santa de Zamora, declarada de Interés Turístico Internacional, se caracteriza por mantener viejas costumbres, tradiciones y personajes, como "El Barandales" y "El Merlú", que preceden y anuncian sonoramente el cortejo que llega por detrás. La Procesión del Silencio y la Toma del Juramento tienen, incluso, connotaciones legendarias. Incluso los penitentes que salen del barrio de Olivares y van hacia la catedral, para regresar posteriormente, visten la capa parda alistana y alumbran su camino con un farol. Momentos musicados de especial interés: la salida en madrugada del Viernes Santos del paso Camino del Calvario, conocido popularmente con el nombre de El Cinco de Copas que, cuando pasa por el arco de la iglesia de San Juan de la Puerta Nueva, es enjoyado con la marcha fúnebre de Sigismond Thalberg. Otro momento destacado es el salmo penitencial del Miserere, en la procesión del Yacente. Sin olvidar la Procesión de la Buena Muerte, formada por cofrades que visten hábito de monjes y portan teas encendidas.

PERO A PARTE DE LA SEMANA SANTA, ZAMORA MERECE UNA VISITA , DE VERDAD QUE SI , TANTO LA CAPITAL COMO LA PROVINCIA .. YA TE IRE CONTANDO ¡¡ UNAS ESTUPENDISIMAS TAPAS Y VINITOS BUENOS ¡¡....MERECE LA PENA PERDER SE POR SUS CALLES , AL LADO DEL DUERO , DISFRUTAR DE SU SUPER MAGNIFICA CATEDRAL ROMANICA , SUS IGLESIAS , SU OLOR A MEDIEVO , UNA CIUDAD PEQUEÑA , CON GRAN ENCANTO , CON TIENDAS PRECIOSAS , UN BUEN COMERCIO , UNOS MAGINIFICOS PRODUCTOS ( como la carne , el vino , los quesos , los embutidos ) , DE ESOS AUTENTICOS UNA COCINA DE LA ABUELA QUE HUELE A RECUERDOS DE INFANCIA...

Más información en: http://www.ayto-zamora.org/

Henar

Semana Santa en Castilla y León...¡ven a vivirla!

UNA TRADICION QUE NO SE PIERDE... LA SEMANA SANTA ... PASOS Y PROCESIONES ..........

La Semana Santa es en Castilla y León una de las manifestaciones culturales y populares de mayor atractivo turístico.

Video de la Semana Santa (1.4 MB)
Durante estos días la región se transforma en un lugar apacible y de recogimiento que tan sólo se ve interrumpido por el profundo sonido de los tambores y las trompetas. La Semana Santa es, en la Comunidad, retraimiento y sobriedad donde las tallas y las maderas, en un incomparable entorno de iglesias románicas y góticas, protagonizan los actos. Tan variada como la propia diversidad cultural, esta manifestación es en sí misma la muestra de la devoción de sus gentes que en cada lugar la celebran de distinta manera, aunque siempre bajo el mismo denominador común: pasión, fervor y silencio. Miles de cofrades salen en procesión en verdaderos actos de fe, cuidando auténticas obras de arte que por su expresionismo parecen transformarse en carne al paso de los tambores.
Casi tan difícil es describir la sensación que se vive al observar los pasos hundidos en el silencio, como definir la calidad de las tallas por su expresividad y sentido trágico. Son el mejor legado de los artistas del calibre de Gregorio Fernández, Juan de Juni, Pedro Berruguete o Gil de Siloé que con sus vírgenes, cristos, ecce homos y conjuntos de la pasión de Cristo despiertan la sensibilidad artística de tantos como los contemplan. Tal es el arraigo, la antigüedad y el sentir de estas manifestaciones religiosas que muchas de las Semanas Santas de Castilla y León han sido declaradas como Fiestas de Interés Turístico Internacional, Nacional y Regional.

Más información en: http://www.turismocastillayleon.com/

Henar

Turquía: Pamukkale....impresionante....

Pamukkale, quiere decir castillo de algodón.

La naturaleza convertida en hábil arquitecto, sobre un acantilado fluvial de más de doscientos metros de altitud, eleva este grandioso decorado surrealista que no se encuentra otro igual en todo el mundo.Desde lejos, Pamukkale da la impresión de una serie escalonada de cataratas fosilizadas, pero en constante ebullición, vivas y cristalinas. Si nos acercamos, el paisaje adquiere la dimensión de un fantástico jardín acuático, vertiéndose estanque a estanque formando inmensas caracolas de roca calcárea similares a exóticas flores de origen tropical, de una blancura azulada y de una tremenda belleza.

Los manantiales calientes que brotan constantemente del interior de sus suelos calcáreos son el origen de este prodigio y el motivo primordial del asentamiento aquí de tantas civilizaciones pasadas.En Pamukkale, el agua termal brota a una temperatura constante de 35º, vertiendo un caudal constante de 240 litros por segundo. Esta agua se utiliza para el tratamiento de distintas enfermedades.Pamukkale constituye un escenario natural, en lo alto de un altiplano que domina el fértil valle de Denizli , un mirador formado por centenares de travertinos de todos los tamaños y formas.

A solo 5 kilómetros al norte de Pamukkale, en Karahayit, el agua brota de los manantiales a 38º, extraordinariamente rica en mineral de hierro, una enorme mancha de rojo sobresale en el verde paraje que rodea el manantial.El amanecer y el atardecer son momentos únicos que solo se pueden vivir aquí, el sol cayendo tras las pequeñas cascadas, hacen que este lugar sea un verdadero paraíso.Son cientos de personas las que allí se concentran, algunas para sanar, otras para disfrutar de las vistas y otras simplemente de paso, convierte a Pamukkale en un destino muy concurrido.Cuando nos acercamos a Pamukkale, el brillo de los travertinos en las laderas, nos hacen sospechar de un rincón único en el mundo. Después de subir serpenteando por una carretera que nos llevará hasta lo alto de la meseta, son muchos los hoteles que coronan este idílico lugar, y en el que se encuentra un famoso establecimiento termal.

Fuente: http://www.viajeros.com/

Petra, una de las 7 maravillas del mundo

miércoles, 20 de febrero de 2008

Fallas en Valencia

Miles de falleros y visitantes se preparan para la Cridà, acto oficial que nos anuncia que arrancan la fiestas de las fallas. Las conocidas Torres de Serranos es el lugar donde se reunirán las diferentes comisiones falleras, con sus llamativos estandartes identificativos, y miles de personas, dispuestas a oír de boca de la Alcaldesa y la Fallera Mayor de Valencia el pregón que prenderá la mecha de la bomba de alegría y jubilo que estalla durante estos días.
No faltará el color de los trajes regionales, el sonido de la música de los instrumentos de las bandas y el olor a pólvora, todo ello mientras se espera la presencia de las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor, la Alcaldesa y otras personalidades, en el andamio que se monta en la cara de las torres que mira hacia el cauce del río.

El pregón nos anuncia que se acercan los días grandes y que hay que disfrutar de las fiestas que cada año se esperan y preparan con enorme ilusión. El silencio previo al mismo se rompe con un grito unánime que corea las palabras de ánimo de las ilustres pregoneras y con el sonido del Himno Regional. Para finalizar, se dispara un castillo de fuegos artificiales desde el antiguo cauce de río Turia.

Acude a la llamada, a la Crida. Déjate seducir por el ambiente que anuncia el preludio unas fiestas que se viven con toda intensidad en cada rincón de la ciudad. Acércate a las Torres de Serranos y comprobarás que... esto no ha hecho más que empezar.

Fuente: http://www.comunitatvalenciana.com/

martes, 19 de febrero de 2008

Balnearios en Semana Santa

...y por qué no....tomarse unos días de relax en Galicia....por ejemplo...

Construido en 1995, está situado en pleno corazón del Ribeiro, a cuatro kilómetros de la Villa Histórica de Ribadavia, y próximo a las principales ciudades gallegas. Junto a los ríos Miño y Arnoia, entre montes y bosques, rodeado de jardines, es el lugar idóneo para disfrutar de Salud, Naturaleza y Descanso.
Características: ArnoiaCaldaria Hotel BalnearioHotel *** 50 habitaciones. Características del agua: sulfurado-sódicas, bicarbonatadas, magnésicas. Caudal 5 litros / sg., temperatura de surgencia 22 º C. Dirección: ArnoiaCaldaria Hotel BalnearioC/ Vila termal 1. Arnoia - 32417 - Ourense. Tfno.: 988 49 24 00 E-mail: mailto:reservas@caldaria.es


Inaugurado en el mes de abril de 2001, la Vila Termal Laias responde perfectamente a las necesidades generadas por un público cada vez más exigente en balneoterapia, exigencia que se asume de manera exhaustiva a la hora de ofrecer todos los servicios con los que cuenta el complejo.
Características: LaiasCaldaria Hotel BalnearioHotel *** 100 habitaciones.Características del agua: bicarbonatadas-sódicas, alcalinas, hipertermales. Caudal 8 litros / sg., T emperatura de surgencia 51 º C.
Dirección: Laias Caldaria Hotel BalnearioC/ Vila Termal 1 - Laias 32459 - Ourense. Tfno.: 988 280409

En junio de 2002 abrimos al público la Vila termal de Lobios, situada en el pueblo de Riocaldo. Este enclave la convierte en un lugar ideal tanto para descanso como para reuniones de trabajo, ya que está en uno de los paisajes más hermosos de toda España, a escasos kilómetros de uno de las áreas naturales más apreciadas de Galicia, y de gran valor ecológico: el Parque natural Baixa Limia-Xurés. Dista a 70 kilómetros de la capital de la provincia (Ourense) y a 6 km de Portugal por la carretera de la frontera de Portela D´Home. Se encuentra cerca de la localidad portuguesa de Gerês, corazón del Parque Nacional Peneda Gerês, y las villas históricas lusas de Ponte da Barca, Ponte da Limia y Arcos de Valdevez.Características: LobiosCaldaria Hotel BalnearioBalneario de Riocaldo, Hotel **** 85 habitaciones.

Caracteristicas del agua:Bicarbonatadas sódicas, cloruradas, hipertermales y moderadamente mineralizadas. Caudal 10 litros / sg., temperatura de surgencia 77,1º C.

Dirección: LobiosCaldaria Hotel Balneario Riocaldo s/n - 32870 Lobios - Ourense. Tfno.: 988 44 84 40


"Abadía de Arnoia", es un antiguo "priorato" cuidadosamente restaurado y convertido en un establecimiento hostelero con mucho encanto. Posee un edificio histórico de singular belleza en cuya rehabilitación se están respetando sus características originales las cuales están en perfecta consonancia con toda su decoración. La nobleza y sobriedad del establecimiento lo convierten en el lugar idóneo para descansar después de una plácida jornada en el balneario o una visita a alguno de los incomparables parajes de esta comarca. Consta de 1 suite y 15 habitaciones dobles, de las cuales 1 está adaptada para minusválidos. Todas diferentes, con una singular decoración acorde con el edificio. Una biblioteca con chimenea, 2 salones sociales y un comedor de estilo rústico, con una capacidad máxima de 60 personas y perfectamente acondicionado para cualquier evento (con reserva previa). Por todo lo anteriormente descrito, este establecimiento es el lugar ideal para disfrutar de una inolvidable estancia vacacional, así como para la realización de jornadas de reunión por parte de cualquier empresa que desee una total privacidad.

Dirección AbadíaCaldaria: Outeiro Cruz s/n 32417 Arnoia Ourense. Teléfono: 988 492428 (Sólo contacto con alojados e informaciones puntuales)

Más información en: http://www.caldaria.es/

Ofertas en Semana Santa


París - Francia
Sezz
Desde 218 €

Sevilla
Casas de los Mercaderes
Desde 150 €

Estoril - Portugal
Inglaterra
Desde 70 €

Londres - Inglaterra
Cleveland Square
Desde 130 €

Setúbal - Portugal
Estalagem do Sado
Desde 75 €

Puerto de Santa María - Cádiz
Monasterio de San Miguel
Desde 112 €

Sao Vidente de Madeira - Portugal
Estalagem do Vale
Desde 40 €

Utrera - Sevilla
Hacienda La Indiana
Desde 99 €

Praga - República Checa
Bellagio Hotel Prague
Desde 98 €

Benalup - Casas Viejas - Cádiz
Utopía
Desde 70 €

Ofertas sujetas a disponibilidad. Precio por persona en alojamiento y desayuno.
IVA incluido

Tel.: 90 241 31 31

Hotusa Hotels 2008

lunes, 18 de febrero de 2008

Fin de semana terrorífico en casas de turismo rural

¿Te gustaría hacer un viaje diferente?
¿Soñaste en vivir una auténtica aventura, siendo el héroe de la película?
¿Te imaginas que apareces en un misterioso caserón?
¿Te apasionan los relatos de terror vividos durante un fin de semana?...
Si lo tuyo son las emociones fuertes, el misterio, el terror… aquí tenemos una opción diferente, original e intrigante para todos aquellos que deseen hacer un viaje fuera de lo común, que se salga de los límites de la realidad, que les lleve a introducirse en un mundo nunca vivido…, ypor supuesto, para todos aquellos que sencillamente buscan una experiencia inolvidable en buena compañía.

"La Quinta de la Casa de Melque", se trata de una casa rural a las afueras de San Martín de Montalbán (Toledo). Esta casa rural, con capacidad para 25 personas, sirve de telón de fondo para una noche muy especial.
El guión de la aventura, de este diferente fin de semana, se inspira en aquellas leyendas urbanas que todos hemos escuchado alguna vez y cuenta, además, con referencias cinéfilas a clásicos del género como ‘Los Otros’ o ‘La Residencia’.
Antes de la llegada a la mansión la viuda de Sotogrande, hace algunas recomendaciones a los visitantes que acudirán a su casa, como es la indumentaria apropiada para la estancia o la advertencia de la prohibición del uso de los móviles, entre otras…
Al caer el sol, el séquito de sirvientes de la Sra. Almazán recibe a los invitados y los conduce a las habitaciones, último refugio de luz en una casa condenada a la penumbra por la extraña enfermedad que padece su dueña...
Los huéspedes de esta quinta encantada tendrán que resolver el enigma que se oculta tras los extraños fenómenos que en ella se producen. Para ello, tendrán que prestar atención a los diálogos entre personajes y a las pistas que se les irán presentando durante la cena, en el posterior encuentro en la biblioteca y en la visita al cementerio familiar. Un viajero perdido, una médium, y Don Gregorio, el marido fallecido de Doña Julia, ayudarán a los invitados a descubrir el origen de la leyenda de la Dama Blanca, espíritu que ronda por las estancias y atormenta a los huéspedes.
Localización: Camino Viejo de Menasalbas s/n – 45165, San Martín de Montalban, Toledo

“El caserón de Moixent, Less Acusses”desde que en 1904 se suicidara la joven Margarita Valls, nadie volvió a habitar el caserón de esta familia situado en la antigua carretera de Fontanars. Años después, los nuevos inquilinos no dejan de sentir extraños acontecimientos en el interior del caserón, sonidos inesperados, susurros en mitad de la noche e inexplicables luces, sobresaltarán a cualquier habitante que ose introducirse entre los muros de esta vieja casa.
La familia desesperada intenta por todos los medios revelar el misterio que noche tras noche irrumpe en la tranquilidad de su hogar para así, acabar de una vez por todas con esta maldición.
Pasa un fin de semana en el caserón y ayuda a desvelar este terrorífico misterio, que esta familia pueda vivir en paz, depende de ti.
Localización: Autovía de Valencia-Albacete,carretera de Fontanars km 9, Moixent, 46640, Valencia.

“El Molino de Tresgrandas”, se trata de un fin de semana detectivesco, los habitantes tendrán que descubrir un misterio que gira alrededor de un extraño asesinato.
Las pruebas se darán a todos los 'Detectives' y éstos han de recopilar los datos pertinentes en cada una de ellas. Estas están repartidas por toda la zona de Llanes, Colombres y Val de San Vicente, por lo que además de ejercer como detectives, se conocerán la zona en muchos aspectos como son gastronomía, museos, sitios recónditos…
En la casa se encargarán de proporcionar a cada inquilino la vestimenta apropiada y utensilios necesarios para que puedan desarrollar sus funciones de detectives.
Cada fin de semana será diferente, los casos irán variando y los temas a investigar serán desde un secuestro, un timo o un robo, y otros muchos que se están escribiendo, para hacerlo mucho mas divertido.
Conviértete en un auténtico detective y descubre la sagacidad que puedes llegar a tener.
Localización: Nacional-I hasta Burgos, ciudad en la que debe elegirse la carretera hacia Santander (N-627) para enlazar con la N-611 a Reinosa y desde allí a Torrelavega la N-623. Al llegar a Torrelavega dirigirse siempre dirección Oviedo por la A-8 hasta su fin en Unquera y cuando se sale de esta en dirección Oviedo se llegará a La Franca. En La Franca, existe un desvío (a la izquierda yendo desde Santander, a la derecha yendo desde Oviedo) identificado por el nombre de nuestra aldea, Tresgrandas

“La casa de los Horrores, Posada rural de Villamejor”, según cuenta la leyenda antiguamente esta casa era habitada por campesinos, familias de labranza, un monje y su sobrina.
Todo anduvo bien hasta que un insólito día la pequeña sobrina del monje apareció ahorcada en un árbol. Nunca se encontró al culpable, y la gente al no entender lo ocurrido huyó despavorida de aquella villa.
Desde entonces el monje únicamente encontró consuelo recibiendo en su casa a todo aquel que se encontrase desamparado y necesitase ayuda.
Muchos han entrado pero no todos vuelven a salir…
Vive una auténtica aventura y descubre los misterios que se hallan en esta horrible casa.

Vuelos muy baratos con Ryanair

....Y TAN BARATOS!!!, DESDE TAN SÓLO 5€
Vuelos desde Madrid
Incluye tasas, impuestos y cargos

Desde (en €):
5,00 Marsella
5,00 Oporto
8,00 Alghero (Sardinia)
8,00 Billund
8,00 Bruselas (Charleroi)
8,00 Cagliari (Sardinia)
8,00 Dublin
8,00 East Midlands
8,00 Eindhoven
8,00 Francfort (Hahn)
8,00 Gotenburgo
8,00 Liverpool
8,00 Oslo (Torp)
8,00 Paris (Beauvais)
8,00 Roma (Ciampino)
10,00 Barcelona (Girona)
10,00 Santander

El periodo del viaje será del 1 de Marzo al 30 de Abril (ambos inclusive). Quedan excluidos los periodos vacacionales. Las plazas son limitadas.
Más información en: http://www.ryanair.com/

domingo, 17 de febrero de 2008

Buen hotel en Madrid: AC Móstoles

...porque las recomendaciones de los amigos y/o conocidos hacen que nos sintamos más seguros a la hora de hacer una reserva. Aquí va una de ellas:
Una compañera de trabajo acaba de llegar de Madrid , donde ha pasado unos días con su marido y su hijo , me ha recomendado el Hotel AC MOSTOLES: nuevo , con la categoría de AC (quién no los conozca que no dude en alojarse en alguno alguna vez).
Me ha dicho que las habitaciones una pasada , tenía la ducha como en el medio de la habitación dentro de una cabina....Y muy bien de precio!!!

Que ya sabemos que Madrid y Barcelona en temporada de Ferias son imposibles.
El otro día comentaban en la radio, que en Barcelona había una feria de telefonía móvil , y que hoteles que normalmente cuestan sobre 140€/ habitación ...estaban costando ahora 300€, 500€ ¡madre mía! que diferencia tienen las habitaciones de una semana a otra ... y porque las personas que quieren ir a ver un espectáculo, un museo, tienen una consulta médica o quieren hacer turismo, ¿por qué tienen que soportar estos precios?

En Valladolid tienen un hotel con buenos precios en un antiguo Palacio señorial , a la entrada de la ciudad, muy bien comunicado, y donde no falta ni un detalle.
Han conservado incluso el claustro del edificio ¡una gozada! : AC PALACIO DE SANTA ANA.

Más información en: http://www.ac-hotels.com/

Henar

Hospes Amérigo (Alicante)

Mi experiencia Hospes: en el límite del presente
"Sentía que de algún modo estaba alojado en la historia misma: las paredes de piedra del antiguo convento de los Dominicos, sus originales arcos, lo auténtico de su arquitectura, me remitían sin cesar al pasado, pero su decoración vanguardista convertía el conjunto en un espacio no sólo ecléctico, sino situado en el límite del presente.
Subí a la azotea; no para darme un baño, ni para tomar algo, sino para tener un primer y verdadero encuentro con el centro histórico de Alicante, el cual se desplegaba a mis pies. Sin embargo, luego, quizá por lo fascinante de la vista, decidí darme un baño, tomarme una deliciosa horchata en la original barra del Tapas Bar mientras nos adentrábamos en un precioso atardecer. Luego, tras un fantástico masaje en el spa, sentía que estaba preparado para todo.
Sabía que al día siguiente, o incluso esa misma noche, la ciudad podría ser mía. Había tiempo. créeme: en un lugar así, las prisas se desvanecen, y lo único que cuenta es el momento: saborear una experiencia irrepetible".

El Hospes Amérigo, en pleno centro histórico de la Ciudad de la Luz, invita a disfrutar la esencia del más puro espíritu mediterráneo. Antiguo Convento de los Dominicos totalmente rehabilitado, el Hospes Amérigo se caracteriza por su intimidad, por la riqueza de su gastronomía Senzone basada en sabores locales y naturales, por la calidad de su Bodyna Spa & Fitness y por sus imponentes vistas al Castillo de Santa Bárbara desde la azotea.

OFERTA: Paquete Fin de Semana
Descripción
Dos noches alojamiento y desayuno bufé 2 personas en habitación doble
Parking con acceso directo al hotel
Cena degustación en SENZONE TAPAS BAR-bebidas incluidas
Masaje corporal (duración 30 min) - SPA BODYNA para 2 personas
Atenciones de bienvenida
Uso gratuito de ECOCAR según disponibilidad.
Beach Kit HOSPES AMERIGO contiene : plano de Alicante, 2 toallas y 2 botellines agua mineral.
Acceso a Terraza Solarium, piscina climatizada en invierno y descubierta en verano, jacuzzi ,sauna y fitness.
Late check out sin cargo adicional.
Precios desde 374.5 € Iva incluido (2 Noches)
¿Qué me decís después de leer esta breve introducción? ¿No merecería la pena homenajearnos con algo así? Los padres de una amiga mía se han dado un gran homenaje esta semana pasada en este espectacular hotel y no tienen palabras...me han contado que es formidable y muy bien situado.

Nada...tenemos que ahorrar para visitar tantos lugares....bueno, desde aquí lo que os vamos dando son ideas...luego elegís. :)

Más información en: http://www.fuenso.com/

Hotel La Laguna en Ciudad Quesada (Alicante)

El Hotel La Laguna se encuentra en la Costa Blanca, al sur de Alicante. Ubicado junto a los Parques Naturales de Las Lagunas de la Mata y de Torrevieja, y a 4km de la playa de Guardamar, espacio natural protegido.

Desde su centro de salud y termalismo hasta la cuidada jardinería, con olivos de edades superiores a los 2.000 años, ningún detalle que pueda afectar al bienestar y descanso de sus clientes queda al azar en el Hotel La Laguna. Completa sus instalaciones con piscina exterior de agua salada, peluquería, gimnasio así como un restaurante donde degustar cocina internacional y mediterránea, parking y garaje privado.

Hotel La Laguna, un lugar concebido para personas como usted y los suyos, un lugar para quienes quieren disfrutar de la vida.

Aquí os ofrecemos las ofertas que tienen vigentes ahora mismo:

KUNG FU CHIO: DANZA DE LAS ESFERAS
Es una sorprendente técnica procedente de China, consiste en la realización de un masaje con esferas metálicas en cuyo interior se encuentra un diapasón, el sonido de las esferas, equilibra la “disonancia” de los campos energéticos, haciéndolos entrar en “consonancia”, y de esa forma poder combatir diferentes tipos de dolencias, cuadros de estrés, cansancio, mal humor, etc.La rotación por las distintas partes del cuerpo de estas esferas produce múltiples beneficios sobre el organismo (ver condiciones).
DURACION TRATAMIENTO: 1. 20 HORA (aprox.)
PRECIO POR SESIÓN: 75€ (iva incluido)

PASIÓN POR JUGAR (GOLF & RELAX)
- 2 Noches de Alojamiento con desayuno buffet
- 1 Cena con menú degustación en nuestro restaurante La Laguna
- 2 Almuerzo tipo Pic - Nic para llevar al campo
- 2 green Fee (1) La finca (1) La Marquesa
- 1 Circuito Wellness + Jacuzzi en nuestro SPA

05/12 al 30/04: 305 €(n. Extra AD: 51,60€. MP:72,50 €)
* Excepto Semana Santa (17 al 24/03/08)

OFERTA SEMANA SANTA
- 2 noches en régimen de alojamiento y desayuno- 1 circuito welness por persona
Precio: 146€ por persona y paquete(IVA ncluido)
Noche extra en AD: 51.50€ por personaSuplemento
Junior Suite: 30€ por persona y paquete

Oferta válida desde el 15/03 hasta el 24/03


Más información en: http://www.hotellalaguna.com/
Tel. (+34) 902 222 777


sábado, 16 de febrero de 2008

Se acercan las Fallas de Valencia...

Consejos para las fallas: clica aquí y aquí para ir de marcha.
Hacia mediados del siglo XVIII, las fallas eran un simple festejo incluido en el programa de actos típicos de la fiesta de San José (19 de marzo).
Al amanecer del día 18 en algunas vías urbanas aparecian peleles colgados en medio de la calle de ventana a ventana, o pequeños tablados colocados junto a la pared, sobre los cuales se exponían a la vergüenza pública uno o dos muñecos (ninots) alusivos a algún suceso, conducta o personaje censurables. Durante el día, los niños y adolescentes recogían material combustible y preparaban pequeñas piras de trastos viejos que también recibían el nombre de fallas. Unas y otras eran quemadas al anochecer de la víspera de San José congregando en torno a la hoguera una amplia participación popular. Al día siguiente era día de media fiesta y los carpinteros y los valencianos devotos acudían a los templos parroquiales para festejar a su patrono. En muchos hogares se celebraban fiestas onomásticas en las que se agasajaba a los Pepes con tortadas, buñuelos y anís. En suma, una fiesta popular y vecinal.

La característica peculiar de las fallas satíricas es la figuración de un hecho social censurable. Tienen un tema concreto y responden a una intención crítica o cuando menos burlesca. A diferencia de las simples hogueras y de las piras de trastos viejos, en ellas se representan escenas que aluden a personas, sucesos o comportamientos colectivos que los falleros consideran merecedores de corrección o dignos de irrisión. Dos temas ocuparon preferentemente a los falleros a mediados del siglo xix: la falla erótica y la crítica social.

Con esta breve introducción histórica os invitamos a que vayáis a disfrutar de estas fiestas falleras que se celebran del 15 al 19 de marzo de cada año.

*El jueves 31 de enero en la III Gala de la Pirotécnia se presentó el calendario oficial de los actos pirotecnicos que tendrán lugar en las Fallas de Valencia 2008.

Para ver el calendario de las mascletás hacer clic aquí.
Para ver el listados de los castillos de fuegos artificiales hacer clic aquí.

Fuente: http://www.fallas.es/
http://www.fallas.com/

viernes, 15 de febrero de 2008

Consejos prácticos para ir a Marrakech

Nuestra ciudad, como tantas otras, está cargada de muchos tópicos que, para bien o para mal, tienen cierta parte de verdad…como tópicos que son

Algunos de ellos nos advierten de situaciones que realmente debemos evitar. Otros, simplemente reflejan algo que no hay. De cualquier modo, lo mejor es que nos conozcas desde dentro y se deje aconsejar por nosotros.

Marrakech tiene muchos estilos de vida: de jóvenes, de adultos, de hombres, de mujeres, nocturnos, diurnos… Ello, unido a la afluencia de turistas que nos visitan, hace de Marrakech una pluralidad a veces impactante. Por ello debes respetar nuestras costumbres, en especial el peso de la tradición, que se llevará, entre otras cosas, a ver mujeres con el velo o el burka.

Igualmente, nuestra tradición religiosa le impedirá, al menos teóricamente, entrar en una de nuestras mezquitas. No así detenerte en frente de cualquiera de ella a escuchar el impactante sonido del rezo de los orantes.

Tras algunos incidentes locales, la seguridad en Casablanca ha mejorado notablemente: varios controles policiales flanquean las carreteras y en las consignas de las estaciones no se puede guardar ningún equipaje.

Quizá nuestros visitantes puedan encontrar una molestia paralela, y es las existencia de guías falsos y “comisionistas” en las medinas de grandes ciudades. Los acosadores a veces tienen muy pocos años pero su destreza infantil les permite engañar a los más cuidadosos y prudentes. Lo más importante en estas situaciones es mantener la calma y esperar a que desistan y se vayan.

A veces los adultos marroquíes, testigos de un acoso, también les reprochan, lo que ayuda a solucionar el problema.


miércoles, 13 de febrero de 2008

Dos nuevos artistas confirmados en Rock in Rio Madrid

Rock in Rio-Madrid anima la cuenta atrás para el festival con el lanzamiento de nuevas piezas de su cartel. En esta ocasión, anuncia cuatro grandes nombres de la música nacional e internacional de variados estilos, haciendo acopio de que en Rock in Rio-Madrid tienen cabida todas las edades, ritmos y tipo de personas.

Lenny Kravitz actuará el 6 de julio y Tokio Hotel lo hará el 28 de junio.

Wally López y Simon&Shaker son los primeros DJ´s españoles que confirman su presencia en el gran espacio electrónico del festival.

Lenny Kravitz vuelve a España después de tres años para presentar su nuevo disco “It is time for a love revolution”, un trabajo grabado en diferentes ciudades y que sale a la venta hoy. El Escenario Mundo recibirá a Lenny Kravitz el 6 de julio, donde el público podrá disfrutar de sus últimos temas, escuchar sus grandes éxitos y sus siempre imitados acordes de guitarra.

Tokio Hotel, la banda alemana revelación del 2007, confirma asistencia en la Ciudad de Rock. Su peculiar estilo y la juventud de sus componentes, han calado fondo en sus seguidores de toda Europa. Su discografía, 2 discos en alemán y su último éxito en inglés SCREAM (del que sólo en Navidades ha vendido más de 40.000 copias en España), han sido suficientes para consagrar a este cuarteto como el grupo más puntero de nuestro país en 2007. El público podrá disfrutar de su rock melódico, que combina el pop rock y pop punk con el género grunge de su último disco en inglés.

La Carpa Electrónica de Rock in Rio, pensada para acoger las mejores propuestas electrónicas del mundo, anuncia en esta ocasión dos performances de DJ´s españoles y que son actualmente máximos exponentes de la escena internacional electrónica: Wally López y Simon&Shaker. Wally López, difícil de definir por su estilo y su reinterpretación de la música electrónica, es actualmente el productor y DJ más importante en España y con mayor repercusión internacional. Desde sus inicios en el house, Wally López ha estado presente en los mejores clubes del mundo compartiendo cabina con los mejores representantes de la escena mundial. La carrera del dúo de DJ´s Simon&Shaker, caracterizado por su estilo ecléctico y épico, comenzó en 2001 con el meteórico éxito del su maxi´single “Outstreet”. Desde entonces vienen trazando una trayectoria llena de éxitos, numerosas ventas, excelentes críticas en todos los medios, apoyo de grandes figuras de la electrónica…

Fuente: http://www.rockinriomadrid.terra.es/

Turismo de Aventura en Benidorm

Y seguro que me preguntáis que cómo turismo de aventura en Benidorm???. Destino consolidado de sol y playa por excelencia!!!!.
Pues sí amig@s hay alternativas a las salidas nocturnas y a achicharrarse en la playa para luego ponernos tibios en el buffet del hotel...
Tenemos una estupenda opción que es contratar "excursiones aventureras" con Marco Polo Expediciones. Una empresa que lleva muchísimos años ofreciendo al turista de Benidorm algo más con lo que llevarse a casa a parte del tradicional bronceado playero.

¿Porqué no organizar una mañana ó tarde haciendo ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE?
Estos chicos tienen una gran variedad de actividades tanto para gente principiante en esto de la aventura o para aventureros de verdad, donde las emociones fuertes son lo suyo.
En su web podeis también informaros de los diferentes cursos, liga de paintball, "Teambuilding" (fomentar el espíritu de equipo), diversión y aventura y se adaptan perfectamente al perfil de los participantes.

Echad un vistazo en: http://www.marcopolo-exp.es/

martes, 12 de febrero de 2008

Semana Santa en La Toscana

Te pasamos algunos datos de interés si quieres visitar o conocer más a fondo esta región tan bonita:

Os recomendamos que visitéis:



Capital: Florencia.
Idioma: El idioma oficial es el italiano, aunque en la tierra se habla el toscano como dialecto.
Cómo es el paisaje: La región de la Toscana está formada por montañas, colinas, cuencas interiores y bajas llanuras costeras. Posee diversos tipos de suelo; además de extensas zonas de bosque, las más grandes de toda Italia; y numerosos cursos de agua procedentes de la vertiente Oeste de la cadena de los Apeninos.
En los Apeninos toscanos, cuya máxima altura es 2.165 m. en el Monte Cimone, nacen numerosos ríos flanqueados por los verdes valles que atraviesan; como el Val Tiberina donde nace el Tiber o el Casentino donde pasa el Río Arno.
En la costa el paisaje se presenta completamente llano. Los fondos marinos son relativamente planos y poco profundos, lo que explica la amplitud de la llanura costera, que recibe los aluviones de los numerosos ríos. El archipiélago toscano y el Monte Argentario constituyen la prolongación en el mar de los últimos accidentes producidos por el plegamiento de los Apeninos.
Localización Geográfica: la palabra Toscana aparece por primera vez en el siglo X, derivada de Tuscia, nombre con el que se designó, a partir del silgo III, a la antigua Etruria, territorio de los Etruscos; comprendido entre el Arno y el Tiber.
La Toscana está claramente delimitada al Nordeste por el arco montañoso de los Apeninos, que atraviesan el país desde Livorno en dirección al Adriático.
Requisitos de Entrada: Pasaporte y visa para todo habitante fuera de la Unión Europea, salvo algunos países latinoamericanos y USA. DNI solamente para todo habitante de la Unión Europea.

Más información en: http://toscana.viajandopor.com/

Magic Costablanca ficha al televisivo "POTY" como director de su academia de Baile.

El grupo hotelero Magic Costa Blanca ha fichado al conocido coreógrafo Javier Castillo, “Poty”, para dirigir su Academia de Baile, una iniciativa pionera en España que ofrece a los clientes de los hoteles Magic la posibilidad de aprender diversas disciplinas de baile durante su estancia en los hoteles de la cadena.

El televisivo Poty, que actualmente dirige las coreografías de “Mira quién baila”, alcanzó su máxima popularidad como parte del profesorado del programa “Operación Triunfo” (OT). Es coreógrafo de las giras individuales de David Bisbal, Rosa, Bustamante, Gisela, Natalia, Naím y VerónicaSe trata de la primera vez que una cadena hotelera española contrata a una figura de renombre para poner en marcha un proyecto de dinamización simultáneamente en todos sus establecimientos. Poty dirigirá la Academia de Baila, seleccionará a los bailarines y bailarinas profesionales que impartirán las clases y supervisará el desarrollo de las sesiones de baile.

Más información en: http://www.hotelescostablanca.com/

lunes, 11 de febrero de 2008

Últimas plazas para San Valentín

¿Quien dijo que para San Valentín sólo se regalan flores? Aquí encontrarás las mejores opciones para celebrar un día tan romántico junto a tu persona más querida. Un regalo único y especial que disfrutarás y no olvidarás.
Iberostar nos ofrece varias opciones para no pasar por alto este día:

Iberostar Playa de Muro
España - Mallorca - Playa de Muro
Especial San Valentín:
Excursión de Nordic Walking - Fitbalance y Fitball en pareja - Aqua fit o relax - Obsequio especial de San Valentin - Cena romántica con violinista el sábado 16 de Febrero.
Situado justo en frente de una espléndida playa de arena fina y rodeado de pinos. Sol, playa y un ambiente muy cuidado, ¡el lugar ideal para relajarse con su pareja! Cerca de Puerto de Alcudia.
Desde 49€

Iberostar Fuerteventura Park
España - Fuerteventura - Jandía
Especial San Valentín:
Entrada gratuita al circuito Termal Thai Zen SPAce - 10% descuento en tratamientos Thai Zen - Cena romántica con música en vivo - Cava y cesta de frutas - Obsequio especial San Valetin - Salida de la habitación hasta las 16.00 horas.Sobre la misma maravillosa playa se encuentra el nuevo hotel, que dispone de apartamentos y estudios. Ideal también para parejas.
Desde 53€

Iberostar Suites Hotel Jardín del Sol
España - Mallorca - Costa de la Calma
Especial San Valentín:
Excursión de Nordic Walking - Fitbalance y Fitball en pareja - Aqua fit o relax - 15% en tratamientos Thai Zen y obsequi especial de San Valentín. Un hotel en Mallorca de ambiente internacional perfecto para parejas. Disfrute de un desayuno frente al mar con una magnífica vista de la bahía. Si desea relajarse aún más, dispone también de un Thai ZEN SPAce.
Desde 59€

Iberostar Royal Andalus
España - Andalucía - Cádiz
Especial San Valentín:
2 masajes de 30 min. - Entrada a la Sauna, Baño turco y Jacuzzi - Cena romántica el Sábado 16/01/08.
Hotel especialmente enfocado a las parejas de enamorados, podrán visitar Cádiz, Jerez, Sevilla, los pueblos blancos, las montañas e incluso llegar hasta Marruecos. Golf, hípica, ciclismo, senderismo, tenis, un paraíso para los amantes del deporte.
Desde 78€

Iberostar Costa Calero
España - Lanzarote - Puerto Calero
Especial San Valentín:
Habitación con sales minerales y pétalos de rosas - Cena romántica con música en vivo -Desayuno especial - Cava y cesta de frutas - Salida de la habitación a las 18.00 horasUna combinación de relajación y romanticismo con el lujo y la talasoterapia, un capricho en la isla de Lanzarote.
Desde 85€

Iberostar Grand Hotel Anthelia
España - Tenerife - Costa Adeje
Especial San Valentín:
Entrada gratuita al circuito termal Thai Zen Space - 10% de descuento sobre los tratamientos Thai Zen Space - Obsequio especial San Valetín -Salida de la habitación hasta las 16.00 horas.¿Está buscando paz y tranquilidad junto a su pareja en un hotel de gran categoría? ¿Un lugar para relajarse y desconectar del mundo? Si es así, aquí tiene su mejor elección.
Desde 110€

domingo, 10 de febrero de 2008

Hotel dedicado al Enoturismo

Hotel Hacienda la Vereda, se ha convertido en un hotel dedicado a la cultura del vino. La denominación de Origen Montilla-Moriles cuenta con su primer hotel temático dedicado al enoturísmo. El Hotel se encuentra situado en la pedanía cordobesa de La Vereda del Cerro Macho. Construido en un antiguo lagar, ofrece a los clientes la posibilidad de pasear entre viñedos y probar un desayuno molinero. Además, los huéspedes pueden participar, reservando sus propias cepas y olivos. El hotel les enviará periódicamente información y una revista en la que irá explicando los procesos que se desarrollan en ellos y finalmente, el cliente podrá degustar el producto.
Si te gusta el vino y todo lo que lo rodea, anota este hotel en tu agenda para aprovechar tu próxima escapada.


Teléfono para reservar: 957 65 71 74 (la pagina web todavía no esta funcionando)

sábado, 9 de febrero de 2008

Los rincones más románticos para San Valentín











La primera proposición es huir a la calidez de las costas tinerfeñas. El hotel Jardín Tropical nos ofrece un sueño de las 'Mil y una noches' en sus instalaciones con hermosos jardines
subtropicales, espectaculares piscinas y una sorprendente arquitectura de inspiración árabe.
En su recién inaugurada zona de Wellness & Spa, todos aquellos que deseen prestar especial atención a su salud y bienestar durante sus vacaciones, encontrarán sauna, baño turco, jacuzzi, duchas con varios surtidores de diferentes temperaturas y presiones, y una zona de descanso.
Además se puede disfrutar de envolturas corporales de algas y lodos marinos, chocolate y miel y multitud de tratamientos de última generación como masajes deportivos, quiromasaje, electroterapia, drenajes linfático, reflexología, masajes de piedras calientes, aromaterapia o tratamientos con flores de Bach. A partir de 116 euros.

UNA NOCHE LÍRICA
La banda sonora más adecuada para este día tan especial es la opera con el escenario del Palacio y Teatro Real. Obras como La Traviata, Carmen o Madame Butterfly pueden aderezar la velada. Los camareros del Café de la Opera de Madrid las intrepretan mientras los comensales disfrutan de la cena.
Desde hace diez años este establecimiento es precursor en ofrecer veladas líricas en las que jóvenes promesas del bel canto se trasforman, además, en eficaces camareros. Arias, dúos, romanzas y cuartetos se suceden y se mezclan con una cuidada carta de cocina española e internacional.
Su paquete "Una noche en el Café de la Ópera" incluye una noche en habitación doble en el Hotel Ópera, una Cena Cantada para dos personas y dos desayunos tipo buffet. Ofrece un menú muy selecto y, para terminar una copa de cava para brindar haciendo los coros del célebre Libiamo de La Traviata. Por un pequeño suplemento puede elegirse el alojamiento en el recién inaugurado hotel Meninas, vecino al Café de la Opera. A partir de 200 euros.


LA CIUDAD MÁS ROMÁNTICA DE EUROPA
Lisboa disputa a París ser la capital del amor. Uno de los lugares con mayor embrujo de la ciudad lusa para rendir a nuestra pareja es el Alto de San Amaro. El Pestana Palace, elegido recientemente mejor hotel de Portugal por los profesionales turísticos, se sitúa en este enclave.
La construcción es el resultado de la restauración del antiguo palacio Valle Flôr. Con sus maravillosas vistas sobre el río Tajo y un lujurioso jardín interior, el edificio ha sido objeto de una rigurosa restauración, que le devolvió su esplendor original. Tanto sus magníficos jardines como el palacio se consideran monumentos nacionales.
Para San Valentín ha preparado un paquete especial que incluye alojamiento en habitación con vistas a los jardines, desayuno buffet, tratamiento VIP a la llegada con vino portugués espumoso y fresas en la habitación, cena especial en su prestigioso restaurante Valle Flor y acceso libre a su Health Club. A partir de 364 euros.


UN ROMANCE DE MONTERÍA
En el Castillo del Buen Amor, se puede revivir los romances de princesas y caballeros de la Edad Media. La familia Fernández-Trocóniz, señores del Buen Amor, se han ocupado de realizar una delicada adaptación la antigua como alojamiento hotelero de gran clase, en los remotos parájes de la provincia de Salamanca.
El castillo de estilo gótico parece una estación de montería, a juzgar por su aspecto palaciego y residencial más que defensivo, con delicados muebles en sus seis salones en torno al patio renacentista, adornados con yelmos y armaduras, arcones y bargueños, tapices y óleos. A partir 470 euros.


UN DÍA DE VINO Y ROSAS
Los amantes del buen vino y los amantes en general encontrarán su nido de amor en La Casa del Cofrade el primer hotel-bodega creado en La Rioja que nace dentro de las instalaciones de Bodegas Vinícola Real en la localidad de Albelda de Iregua, a 15 kilómetros Logroño.
El hotel es un edificio de construcción moderna que se asemeja a un monasterio del siglo X. Consta de 18 habitaciones, cafetería, parking y mirador. La bodega tiene comedor y sala de catas.
Su programa 'Días de vino', puede ser de lo más apropiado para sorprender a nuestra, incluye habitación doble para las noches del viernes y del sábado, desayuno continental del sábado y domingo, Jornada de Iniciación a la Cata, visita al Museo “Dinastía Vivanco” en Briones (La Rioja) y ruta entre viñedos. Este programa se realiza en español e inglés y además se puede elegir haciendo senderismo o en bicicleta.