miércoles, 27 de febrero de 2008

Argentina desde el cielo

NOROESTE: es, en su gran mayoría, una región montañosa, con espectaculares paisajes y pintorescos poblados. El Tren a las Nubes permite recorrerlos en forma inmejorable. Turismo de aventura. Termas de relevancia internacional en Río Hondo.
NORESTE: Saltos, rápidos y cataratas, con su mayor exponente en Iguazú.Litoral con numerosas playas, islas y sitios para la práctica de natación y deportes náuticos. Fuentes termales en varias ciudades.
CUYO:Región montañosa árida, pero surcada por caudalosos ríos, que forman imponentes gargantas como la del Cañón del Atuel.Rafting, montañismo, trekking y muchas otras actividades de aventura. Excelentes centros de esquí como el Valle de las Leñas. Visitas a bodegas.
SIERRAS DEL CENTRO:Región serrana con cerros de altura media, surcados por abundantes ríos, arroyos y lagos artificiales. Posee un gran potencial turístico, reflejado en una gran cantidad de ciudades y villas turísticas. Turismo aventura, natación y deportes náuticos son las actividades más realizadas.
LLANURA PAMPEANA:Región plana, sólo interrumpida por las sierras de Tandil y de la Ventana. Potencial turístico reflejado primeramente por la gran urbe de Buenos Aires, polo industrial y comercial que cuenta una intensa actividad cultural. Además encontramos numerosas playas sobre el Atlántico. Tandil y Ventana ofrecen un paisaje serrano.
PATAGONIA ANDINA:Región montañosa, alternada con lagos naturales, glaciares y bosques: uno de los paisajes mas espectaculares de la Argentina. Excelente para el turismo aventura: trekking, rafting, montañismo, etc. Deportes náuticos y excursiones en sus numerosos lagos. Excelentes centros de esquí como Chapelco y Cerro Catedral; y centros termales.
PATAGONIA ATLANTICA: Es la zona este de la patagonia que linda con el Océano Atlántico. También llamada meseta patagónica, posee un relieve muy especial. Gran riqueza de fauna marina para observar. En la zona norte, playas adecuadas para la natación por la buena temperatura del agua. El buceo es otro de los atractivos importantes.


Más información en: http://www.argentinaturistica.com/ o en noticias de Argentina

2 comentarios:

Bookaris dijo...

Yo tuve la gran suerte de poder viajar a Argentina en el 2001, y pese a la paridad con el dólar (todo estaba carísimo) pude disfrutar tanto de su gente como de sus paisajes.
Principalmente estuve en Las Cataratas de Iguazú (escalofriante fenómeno de la Tierra que todo el mundo debería visitar por lo menos una vez en la vida) y en Buenosaires, hermosa ciudad con grandes parques-bosques, enoooormes avenidas, gastronomía excelente y ambiente embaucador en los mercadillos que hace que el tiempo se pare por momentos para dejarte llevar al son de un tango...

Os lo recomiendo absolutamente!!!

...tengo que volver...seguro!!!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con traveller, de hecho hice el viaje en esas fechas y pese a lo caro carísimo que estaba todo mereció la pena al 100%. Iguazú impresionante, abrumador. Buenos Aires mágico, con vestigios de una grandeza ajada por el paso del tiempo y el descuido pero que hace especial cada uno de sus rincones, sus cafés y sus barrios, en especial el Barrio de la Boca, antiguo puerto comercial de la ciudad. No os perdáis el tráfico, de locura!!! Si tenéis la suerte de ir, disfrutad a tope de gastronomía y gentes, no os defraudarán...Rubenet