miércoles, 27 de febrero de 2008

Más ideas para Semana Santa: Jávea

Jávea está situada entre el Cabo San Antonio y el Cabo de la Nao, punto más occidental de la región. El recinto amurallado que delimita su casco antiguo nos adentra en una población pintoresca, de casas pequeñas y blancas, que ha sabido conservar todo su encanto marinero. En sus 25 Km de costa podremos disfrutar de una amplia oferta turística.

RUTA TURISTICA
Iglesia-Fortaleza San Bartolomé La Iglesia-Fortaleza San Bartolomé es un edificio de piedra de unos 16 m. de altura. Fue construido a finales del siglo XIV y principios del XV y es uno de los modelos más representativos del gótico tardío valenciano. Declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1931.


Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Loreto La Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de Loreto fue inaugurada en el año 1967. Es de una sola nave de planta ovalada y en su exterior están representados los doce apóstoles en forma de columnas. En su interior destacan el techo, que tiene forma de casco de navío, y una gran cruz en el altar mayor.
Ruta de los miradores
Xàbia observa al mar y lo hace de muy diferentes formas. Por ejemplo, desde catorce escenarios, que se han preparado y señalizado convenientemente para el deleite y contemplación.
Rutas ecoturísticas
De las múltiples rutas ecoturísticas que podríamos realizar en estos parajes les proponemos en estas páginas seis. http://www.xabia.org/rutas.php

Fuente: http://www.alevante.com/javea/

No hay comentarios: