miércoles, 20 de febrero de 2008

Fallas en Valencia

Miles de falleros y visitantes se preparan para la Cridà, acto oficial que nos anuncia que arrancan la fiestas de las fallas. Las conocidas Torres de Serranos es el lugar donde se reunirán las diferentes comisiones falleras, con sus llamativos estandartes identificativos, y miles de personas, dispuestas a oír de boca de la Alcaldesa y la Fallera Mayor de Valencia el pregón que prenderá la mecha de la bomba de alegría y jubilo que estalla durante estos días.
No faltará el color de los trajes regionales, el sonido de la música de los instrumentos de las bandas y el olor a pólvora, todo ello mientras se espera la presencia de las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor, la Alcaldesa y otras personalidades, en el andamio que se monta en la cara de las torres que mira hacia el cauce del río.

El pregón nos anuncia que se acercan los días grandes y que hay que disfrutar de las fiestas que cada año se esperan y preparan con enorme ilusión. El silencio previo al mismo se rompe con un grito unánime que corea las palabras de ánimo de las ilustres pregoneras y con el sonido del Himno Regional. Para finalizar, se dispara un castillo de fuegos artificiales desde el antiguo cauce de río Turia.

Acude a la llamada, a la Crida. Déjate seducir por el ambiente que anuncia el preludio unas fiestas que se viven con toda intensidad en cada rincón de la ciudad. Acércate a las Torres de Serranos y comprobarás que... esto no ha hecho más que empezar.

Fuente: http://www.comunitatvalenciana.com/

No hay comentarios: