martes, 5 de febrero de 2008

Enamorados = Amantes de Teruel = Bodas de Isabel Segura

¿Qué tal con el silogismo?
¿Qué ciudad hay más unida a los enamorados que TERUEL?
¡Teruel también existe!... y aunque haga frío ... bien merece una visita aunque sea para el 14 de Febrero ( así hay que estar más juntitos )

La leyenda de los Amantes de Teruel procede de una antigua tradición.En 1555 se descubrieron las momias enterradas en la capilla de San Cosme y San Damián. Junto a ellas, según el testimonio posterior del notario Yagüe de Salas, apareció un documento antiguo que recogía el suceso.Juan de Ávalos esculpió las estatuas yacentes bajo las que reposan ahora las momias. La fría serenidad de los Amantes, cuyas manos no llegan a juntarse, es símbolo de un amor que desborda los conceptos humanos.Los restos de los Amantes se pueden visitar en el Mausoleo de los Amantes. Un edificio de nueva construcción donde además de poder contemplar las esculturas de Ávalos, se encuentra el mural realizado por Jorge Gay Un amor nuevo, así como uno de los bocetos del cuadro de Muñoz Degraín que se encuentra en el Prado y diversas obras musicales, literarias, cinematográficas que la historia de los Amantes ha suscitado.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Portada

BODAS DE ISABEL SEGURA
(del 14 al 17 de febrero)

Deben ser unas fiestas muy especiales , me refiero a que participa la gente de a pie , se visten con trajes de época y hacen las representaciones de esta bonita historia , toda la ciudad es una fiesta , es muy vivida ( como los San Fermines para los Pamplonicas o Las Fallas para los Valencianos , o les Fogueres para los a licantinos ) ..... Una amiga fué quien me habló de estas fiestas , ella suele ir todos los años , y se viste de la época...una opción más para salir de casa!

Desde el año 1997 se celebra en Teruel la que ya es una de sus fiestas más importantes: 'Las Bodas de Isabel de Segura'. Somos testigos de un fenómeno insólito: el nacimiento de una tradición.

Miles de Turolenses reviven el ambiente medieval de la ciudad en el S.XIII con su participación en los actos que se celebran por las calles: mercadillo medieval, teatros, música, baile, ...
Y en especial la historia de 'Los Amantes de Teruel', representada por toda la ciudad a lo largo de los días que dura la celebración.

Más información en: http://www.bodasdeisabel.com/

Y SI VAIS A TERUEL NO DEJEIS DE PROBAR LA TRENZA MUDEJAR .. SOBRE TODO DE ALGUNA DE LAS PASTELERIAS ANTIGUAS DE LA PLAZA DEL TORICO .. DE ESAS DE LAS DE TODA LA VIDA ¡¡ UN LUJO ¡¡

Henar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PLAGIO EN EL CONCURSO DE DISEÑO DE LA EDICIÓN DE LAS BODAS DE ISABEL DE SEGURA DE 2008. LO ESCUCHÉ DIEZ MINUTOS EN LA RADIO PERO YA VEO QUE SE HAN ENCARGADO DE TAPARLO. ME PARECE INDIGNANTE. MÁS RESPETO PARA LOS CONCURSANTES-DISEÑADORES. Y DEJA DE JUGAR CON LAS ILUSIONES DE LA GENTE RAQUEL.

Bookaris dijo...

No sé de qué me estás hablando, la verdad únicamente queríamos hablar de unas fiestas de interés popular que podrían ser una idea para pasar el fin de semana de los enamorados.

Me gustaría que nos explicases mejor a qué te refieres.

Nosotros hemos obtenido la información de wikipedia y de la web de las bodas de isabel, nada más.

Muchas gracias por tu comentario.