martes, 12 de febrero de 2008

Semana Santa en La Toscana

Te pasamos algunos datos de interés si quieres visitar o conocer más a fondo esta región tan bonita:

Os recomendamos que visitéis:



Capital: Florencia.
Idioma: El idioma oficial es el italiano, aunque en la tierra se habla el toscano como dialecto.
Cómo es el paisaje: La región de la Toscana está formada por montañas, colinas, cuencas interiores y bajas llanuras costeras. Posee diversos tipos de suelo; además de extensas zonas de bosque, las más grandes de toda Italia; y numerosos cursos de agua procedentes de la vertiente Oeste de la cadena de los Apeninos.
En los Apeninos toscanos, cuya máxima altura es 2.165 m. en el Monte Cimone, nacen numerosos ríos flanqueados por los verdes valles que atraviesan; como el Val Tiberina donde nace el Tiber o el Casentino donde pasa el Río Arno.
En la costa el paisaje se presenta completamente llano. Los fondos marinos son relativamente planos y poco profundos, lo que explica la amplitud de la llanura costera, que recibe los aluviones de los numerosos ríos. El archipiélago toscano y el Monte Argentario constituyen la prolongación en el mar de los últimos accidentes producidos por el plegamiento de los Apeninos.
Localización Geográfica: la palabra Toscana aparece por primera vez en el siglo X, derivada de Tuscia, nombre con el que se designó, a partir del silgo III, a la antigua Etruria, territorio de los Etruscos; comprendido entre el Arno y el Tiber.
La Toscana está claramente delimitada al Nordeste por el arco montañoso de los Apeninos, que atraviesan el país desde Livorno en dirección al Adriático.
Requisitos de Entrada: Pasaporte y visa para todo habitante fuera de la Unión Europea, salvo algunos países latinoamericanos y USA. DNI solamente para todo habitante de la Unión Europea.

Más información en: http://toscana.viajandopor.com/

No hay comentarios: