jueves, 17 de enero de 2008

Un profesor de la UMH de Elche enseñará el control de las emociones en tenistas de élite

Crespo acudirá al Congreso de Entrenadores durante el Gran Slam

El profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Miguel Crespo impartirá una conferencia durante el Congreso de Entrenadores que se celebrará entre el 24 y el 26 de enero de 2008 en Melbourne (Australia) durante la celebración del Abierto de Australia, torneo perteneciente al Grand Slam. Crespo imparte la asignatura de tenis en la Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UMH.

El profesor de la UMH ha sido invitado por la Federación Australiana de Tenis. La conferencia, bajo el título 'Entrenamiento psicológico en la pista para tenistas de alto nivel', abordará las principales habilidades psicológicas que debe poseer un deportista de élite. Crespo, que es doctorado en Psicología, presentará ejercicios prácticos para que los deportistas consigan motivarse, se concentren y controlen sus emociones durante la celebración de un partido.

Crespo transmitirá sus conocimientos a entrenadores y psicólogos en la propia pista del Grand Slam. Su objetivo será la de convencer a los profesionales de la importancia de contar con suficientes habilidades psicológicas durante la celebración de un partido para poder remontar una mala puntuación y salir victorioso.

Las enseñanzas que imparta en el curso están recogidas en el libro 'Psicología del tenis' que edita la Federación Internacional de Tenis, en el que participan dos psicólogos de la Federación Inglesa y la Australiana de Tenis.

Fuente: http://www.eselx.com





No hay comentarios: