sábado, 19 de enero de 2008

El pabellón de la Comunidad Valenciana en Fitur contará con un simulador de Fórmula 1 y una maqueta del recorrido

La Generalitat valenciana invertirá 1.361.443 euros para Fitur 2008 y acudirá con un expositor "unificado" de la Comunitat Valenciana en el que se expondrá su "variada y diversificada" oferta turística, con espacios diferenciados para las marcas y para los grandes eventos.
Al ser la capital de España uno de los más importantes mercados emisores de turistas nacionales a la Comunitat Valenciana se llevará a cabo una campaña publicitaria en Madrid, que será presentada el próximo 24 de enero.
La consellera de Turismo, Angélica Such, ha indicado que en la presente edición se va a crear un espacio unificado, en el que se verá "la riqueza de su diversidad en su variedad, representada para cada una de las marcas".
La idea de la promoción es que "el visitante sienta que está en la Comunitat Valenciana" y pueda contemplar la "variada oferta turística" de la que dispone. El pabellón estará caracterizado por elementos como el agua, la arena o las conchas, elementos consustánciales de las características mediterráneas, a través de los colores naranja, negro y blanco, que irán unidos a la modernidad de esta tierra. Un turismo moderno que, sobre una base de sol y playa, esta a la vanguardia en la actualidad.
La Comunitat Valenciana esta previsto que ocupe por segundo año consecutivo el pabellón 5 de del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, con una superficie total de 6.842 metros. Por provincias, Alicante ocupará 1.801 metros cuadrados, Castellón 1.051 y Valencia 1.550.
Angélica Such resaltó que los grandes eventos que se celebrarán el próximo año en la Comunitat Valenciana, como la Fórmula 1, la Volvo Ocean Race, ; la America's Cup y el campeonato de golf Comunitat Valenciana Master Castellón-Costa de Azahar, también tendrán una presencia destacada en el stand valenciano.
En esta línea, comentó que habrá un simulador de Fórmula 1 para que los visitantes puedan comprobar "qué se siente" cuando se pilota uno de los vehículos que participan en esta competición, además de una maqueta con el recorrido que harán en Valencia.
Además, señaló que el día de la Comunitat Valenciana será el 31 de enero. Este día el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, acudirá al pabellón 5 de Fitur y ofrecerá un vino de honor a los asistentes.
Finalmente, la consellera de Turismo al ser preguntada por los medios de comunicación, ofreció los datos turísticos de la Comunitat Valenciana, a noviembre de 2007, y que reflejan un aumento del 2,8 por ciento en turistas extranjeros y del 1,7 de nacionales.

No hay comentarios: