viernes, 25 de enero de 2008

Dénia difunde su gastronomía y el ´arròs a banda´

La gastronomía, la cultura y los valores paisajísticos son los elementos que Dénia difundirá en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. El concejal de Turismo, Jordi Serra, presentó ayer los nuevos materiales promocionales. El stand de Dénia, como en años anteriores, estará situado en el espacio del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, pero, al igual que el expositor de Xàbia, será independiente. Tendrá dos grandes imágenes identificativas, una será del puerto y el Castell y la otra de la gastronomía.
El ayuntamiento acude a esta nueva edición de Fitur con el objetivo de mantener el protagonismo de Dénia como destino turístico, gastronómico y de fin de semana. Otro propósito es impulsar la oferta privada y propiciar en la feria de Madrid reuniones de trabajo.El concejal de Turismo incidió en que la gastronomía es el plato fuerte de la promoción en Fitur, pero se primará sobre todo el arroz y, en concreto, el arròs a banda. De hecho, los visitantes al stand de Dénia recibirán, entre otros obsequios, una especie de kit dedicado a la ciudad y a este plato.
Ese kit es una paella individual que incluirá un saco de arroz bomba, un delantal con la receta del arròs a banda estampada, una manopla y un folleto con ocho recetas de platos tradicionales de arroz.El ayuntamiento acudirá a este certamen junot al Círculo de Empresarios de la Marina Alta y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma).El presidente del Círculo, Miguel Agulles, comentó ayer que ante la coyuntura actual de crisis económica hay que "unir los esfuerzos del tejido empresarial y de las instituciones". Este empresario ha aprovechado para recordar que la promoción turística de Dénia siempre debe ir de la mano del resto de la comarca. El objetivo, apuntó, es "crear una oferta complementaria, potenciar la capitalidad de Dénia, pero, al mismo tiempo, hacer fuerte a la comarca".

Fuente: www.levante-emv.com

No hay comentarios: