viernes, 11 de abril de 2008

Monasterio de Santa Eulalia en Totana


150 camas se suman a la oferta turística de interior de la Región de Murcia. El complejo "Hotel Monasterio de Santa Eulalia" anexa al Santuario de Santa Eulalia de Mérida en el paraje de La Santa, ha sido uno de los proyectos más importantes ejecutados en los últimos años en el municipio.
Además, el complejo cuenta con restaurante, cafetería, gimnasio, salón de celebraciones y congresos, entre otros servicios.
En el proyecto de rehabilitación de las Casas de La Santa y el entorno se han invertido más de 6 millones de euro, de los que la Comunidad Autónoma ha subvencionado más de 222.000 euros y el resto lo ha aportado el Ayuntamiento. Las actuaciones también han incluido la adecuación de los accesos a la ermita, ordenación de aparcamientos públicos en el entorno, adecuación del mirador y rehabilitación de la plaza de Los Caños.

Totana se sitúa a la cabeza de la Región en lo que se refiere a alojamientos turísticos de interior tanto en calidad como en cantidad.
Hay una exposición «Recuerdos», que permite conocer cómo ha ido evolucionando el paraje de La Santa y que incluye, además de fotografías, documentos relativos a La Santa desde el siglo XVI hasta el día de hoy.Situado junto a la Ermita de Santa Eulalia. edificación del s. XIV.

- Todo el complejo arquitectónico ha sido declarado recientemente Bien de Interés Cultural.

- Se encuentra en pleno corazón del Parque Natural de Sierra Espuña.

No hay comentarios: