martes, 11 de marzo de 2008

Casa rural en Ampudia (Palencia): Hotel Casa del Abad

Estamos encantados de presentarles uno de los hoteles rurales en Castilla León con más encanto y carácter:
Cada una de las habitaciones de nuestro hotel rural en Castilla León ha sido bautizada según el uso que antiguamente se le daba: 203 o de las Palomas; la 204 o del Ping Pong; la 207 La Cebada; las Suites 105 y 106 o de La Yegua Loa y la Yegüita Broca, donde la familia tenía las cuadras. Todas brindan una ornamentación genuina de vistosos colorines en las paredes, mobiliario de estética Almodóvar sobre un tradicional pavimento de terrazo con listones de madera, siendo así capaz de hacerle descubrir una experiencia única basada en la inspiración y creatividad de este maravilloso alojamiento rural en Castilla León.
El Hotel consta de:
.- 3 Junior Suites.
.- 6 Suites. ( 2 en el jardín de la piscina)
.- 3 Suites del Abad con Terraza.
.- 12 Dobles Superiores.
Equipadas con:
.- Aire Acondicionado.
.- Calefacción.
.- Caja Fuerte.
.- Red Telefónica digital.
.- TV Satélite.
.- Minibar.
.- ADSL.
.- Zona de Lectura y Desayuno.
.- HI-FI es Suites.
.- Mesa de Trabajo.
.- Detección de Incendios.
.- Columna de Hidormasajes o Jacuzzi en Suites.

Recogiendo todas sus esencias, con talento creador, el arquitecto Ángel García Puertas ha hecho una gran obra. En Ampudia, un pueblo histórico en plena Tierra de Campos, con una hermosa torre y un castillo habitado, ha convertido en un hotel con encanto en el corazón de Castilla-León la vieja casa familiar del siglo XVII, que fue residencia del Abad de la Colegiata.
Los soberbios muros de adobe de esta sugestiva casa rural de Palencia, puestos en pie con espléndida sobriedad, todos los materiales nobles recuperados minuciosamente en un esfuerzo artesanal impresionante, igual que los muebles y los numerosos enseres antiguos, estratégicamente situados, son testimonio de lo mucho que han vivido en esta casa, durante tres largos siglos, sus sucesivos habitantes.

El interior conjuga conservación y purismo con una decoración imaginativa que, en vez de ocultar los elementos contemporáneos necesarios para el alto grado de confort y las instalaciones a la última con que se ha dotado al hotel, los resalta transformándolos en elementos decorativos muy atractivos con valor en sí mismos que rayan con lo artístico: radiadores como esculturas, lámparas de diseño seleccionadas por todo el mundo, griferías, atrevidos colores en las paredes e interesante pintura contemporánea.
Con habitaciones y suites deliciosas, salones, bar y un estupendo Restaurante "El Arambol", galardonado desde 2004 con una estrella Michelín, en esta casa rural de Palencia todo está ideado para conocer y vivir los grandes tesoros de Castilla.
En el interior se mantiene el esplendor de las piezas más antiguas y amplias, especialmente en la espectacular bóveda de la entrada de la casa, de 6 metros de altura, así como en la pequeña capilla donde el Abad cumplía con sus oficios religiosos, donde se conserva en perfecto estado el altar original junto a angelotes, vírgenes y demás ornamentos religiosos.

El restaurante El Arambol galardonado en el periodo de 2004-2007 con una estrella Michelín, siendo el único acreedor de esta distinción en la provincia de Palencia gracias a la esmerada selección de los productos de temporada de la zona y a la cuidada elaboración de una oferta que hace perfectamente compatible la cocina de autor y la tradicional.

Cuenta con la inestimable impronta del prestigioso Joachim Koerper, reconocido nacional e internacionalmente como uno de los grandes maestros de la cocina actual y distinguido con dos estrellas Michelín por el trabajo desarrollado en su restaurante Girasol de Moraria, basado esencialmente en los productos frescos mediterráneos.
Más info en:
P. Fco. Martín Gromaz, 12. E-34191 Ampudia (Palencia - Valladolid) Castilla y León (España / Spain)
Hotel:+(34) 979 768 008
Restaurante:+(34) 979 768 500
Spa-Wellness:+(34) 979 768 501
Fax:+(34) 979 768 300
GPS: 41º 54' 49'' N 4º 46' 48'' W

No hay comentarios: