martes, 25 de marzo de 2008

Alojarse en monasterios: Las Madres Benedictinas de Aranda de Duero

No sabíamos realmente qué hacer esta Semana Santa y aprovechando que unos familiares habían programado pasarla junto a las Monjas Benedictinas en Aranda de Duero, nos decidimos a última hora coger el coche y dirigirnos a su monasterio para pasar con ellos unos días.

El monasterio es enorme y tal y como esperábamos las Monjas nos esperaban con tanta ilusión, que te hacen sentir hasta importante.
Está muy bien cuidado, limpísimo y decorado con infinidad de detalles que te hacen sentir como en casa….como cuando vas a casa de tu abuela y todo huele a limpio, sábanas de algodón recién puestas, y mil detalles de visitantes que han ido dándole al monasterio un cierto aire hogareño.

Tienen también para los más peques un aula entera llena de juguetes…os puedo decir que allí se lo pasan bomba.

Ni qué decir tiene que la atención es inmejorable, comimos de maravilla: guisos, carnes, pescados, postres caseros cocinados con tanto cariño, que se refleja hasta en el sabor de los mismos. Siempre latente el empeño por hacerte sentir bien se transmite a la hora de cocinar y de servirte en el comedor...
Además disponen de un utilísimo office en la zona de las habitaciones que puedes usar cuando lo necesites para planchar, lavar, calentarte algo en el microondas…. (Muy práctico si vas con niños).

A parte del valor espiritual que puedes llevarte contigo es una muy buena oportunidad para sentir la paz y aprovechar unos días en calma disfrutando de otros ambientes y paisajes.
*Su precio es de 38€ por persona y día en Pensión Completa.
Más información en: http://www.geocities.com/benedictinas/
Tengo que decir que las fotografías les hacen un flaco favor, ya que no son muy nítidas y dan otro aspecto al que realmente tienen, sobre todo las habitaciones.

Aprovechamos la oportunidad de estar allí alojados y nos acercamos a La Vid, un pueblecito encantador que tiene como principal atracción turística su monasterio: de Santa María de la Vid. Dirigido por los Monjes Agustinos que también hacen de sus explicaciones un arte, que te embaucan y te llevan a tiempos remotos donde el todo se para y te dejas llevar por su historia y pasado.
Hoy en día también es hospedería y la verdad, es que cuando estuvimos había muchísimos niños. Os lo aconsejo si vais en familia porque el enclave es idóneo para ellos (campo y jardines amplios donde pueden dar rienda suelta a su imaginación).
*Su precio en Pensión Completa es de 41€ por persona y día.
Más información en: http://www.monasteriodelavid.org/

Para cerrar las excursiones decidimos ir también a Peñaranda de Duero (al lado de La Vid), donde nada más llegar te transporta a otro siglo. Visitad: su preciosa Plaza Mayor en la que sobresalen el rollo de justicia, la colegiata de Santa Ana, el palacio de los Duques de Miranda y, al fondo, el altivo el castillo.
http://www.penarandadeduero.com/


Traveler

1 comentario:

Anónimo dijo...

la web geocities.com\benedictinas, es incorrecta. La correcta es:
http://www.benedictinas.tk/