miércoles, 28 de mayo de 2008

Fiestas de Moros y Cristianos en Mojácar


El fin de semana más cercano al día 10 de Junio. Conmemorando las heroicas epopeyas que llevaron al intercambio cultural y religioso entre árabes y cristianos, Mojácar celebra su fiesta grande.

Todos los lugareños se implican en su organización. Las plazas del pueblo son disfrazadas en kábilas moras y en cuarteles cristianos.
Comienzan un viernes con la apertura del mercado medieval. El desembarco, la trabucada, el torneo medieval a caballo, son algunas de las actividades mas destacadas. Como broche de oro, el domingo por la tarde es el grandioso desfile que nace en las calles más altas y muere a pie de pueblo.
Para alojarte en Hoteles en Mojácar
PROGRAMA DE FIESTAS MOJÁCAR 2008
MERCADO MEDIEVAL

12:00 PUEBLO: Viernes 6 de Junio: Apertura del Mercado Medieval, con cañonazos y música. En el Mirador de la Plaza Nueva. En sus tenderetes se ofrecen todo tipo de productos elaborados artesanalmente y los comerciantes les vestidos con ropajes de época.

DURANTE TODO EL SABADO 7 Y LA MAÑANA DEL DOMINGO 8, SEGUIRA INSTALADO EL MERCADO MEDIEVAL.

De todas formas, el gran espectáculo es pasear por nuestras calles y disfrutar de las impresionantes vistas de los diferentes miradores de nuestro pueblo, únicas en todo el Mediterráneo.

VIERNES 6 DE JUNIO DE 2008.-

22:00 Reagrupamiento de las tropas en la FUENTE.

22:30 FUENTE.- Subida al pueblo y toque de arrebato, anunciando la presencia de tropas hostiles en las inmediaciones de la ciudad. Las comparsas acudirán con el mayor número de socios, e irán presididas por sus respectivos capitanes, acompañados de bandas de música, fuegos artificiales y salvas de fusilera.

23:00 PUEBLO.- Entrada de las tropas en la ciudad, a continuación el tradicional PREGON DE LAS FIESTAS, embajadas infantil y de adultos y traca final.

24:00 PUEBLO.- Apertura de Kábilas y Cuarteles presididas por los embajadores y acompañados por bandas de música. Fiesta hasta la madrugada.

SABADO 7 DE JUNIO DE 2008.-

18:30 PLAYA DEL DESCARGADOR: Paseo de Caballos y desembarco de los refuerzos de tropas moras con dispararos desde mar y tierra.
A continuación el Torneo Medieval donde caballeros moros y cristianos intentaran conseguir el mayor número de Pañuelos puestos por las Damas Cristianas y Moras. Marcha de las tropas hasta el Parque Comercial Mojácar.

22:00 PUEBLO.- APERTURA DE KÁBILAS Y CUARTELES. Fiesta hasta la madrugada.

DOMINGO 8 DE JUNIO DE 2008.-

12:00 PLAYA.- Concentración de fusileros moros y cristianos, con espectacular trabucada a lo largo de la playa.

14:00 FINALIZA EL MERCADO MEDIEVAL Y NOS PREPARAMOS PARA EL GRAN DESFILE.

19:00 PUEBLO.- IMPRESIONANTE DESFILE DE MOROS Y CRISTIANOS CON ROPAS DE GALA Y ARMAMENTO.

ORDEN: BANDO CRISTIANO: Cisneros, Templarios y Bandoleros (Capitanía)

BANDO MORO: Moros Viejos, Aljama Mudéjar y Moriscos (Capitanía)

2 comentarios:

Bookaris dijo...

Yo estuve hace algunos años y lo cierto es que el pueblo me encantó, sus playas (a pocos kilómetros del pueblo) con su paseo y chiringuitos hacen de Mojácar un pueblo turístico pero que no ha dejado a un lado su encanto.

Anónimo dijo...

Hola yo viajo mucho a Mojacar porque es un pueblo encantador pero a finales de Junio habia instalado un Mercado en el pueblo que era vergonzoso, decian que era un Mercado medieval pero eso no parecia nada de medieval es una lastima que no elijan mejor que actividades montan por que el pueblo se merece algo mejor.
Espero que para el proximo año monten algo mejor
GRACIAS