domingo, 11 de mayo de 2008

Consejos sobre Asturias

Aquí os dejamos unos cuantos consejos para quien esté pensando Viajar a Asturias...y de manos de una gran amiga asturiana :)
En una visita de pocos días, necesitas conocer las diferentes formas de vida, cultura, paisajes, gastronomía (muy importante), etc.. que se dan en Asturias .
Hay grandes zonas a visitar y que depende de donde se tenga ubicado el alojamiento, preferiblemente en el centro geográfico (Gijón, Oviedo), lo que te permite hacer desplazamientos de no más de 1 h ora de duración a cualquier parte de la Provincia y regresar al final del día :
La gastronomía, aspecto muy importante, la disfrutareis no metiéndoos a restaurantes finos, probar mejor en sidrerías y “chigres”, donde la sidra es el mejor acompañamiento de pescados, mariscos y carnes que podáis encontrar
Las visitas obligadas son :
  1. La zona de Oviedo con monumentos prerrománicos, cámara santa, comida en las sidrerías de la calle Gascona, paseo por el Oviedo antiguo, en el cual os podréis hacer fotos con ilustres personajes de la literatura como puede ser la escultura de La Regenta que se encuentran en sus calles a tamaño real.

  2. La zona de Gijón, zona de playa y para los más atrevidos y calurosos de mar. Lo de atrevidos es que el mar casi siempre está algo picada y lo de calurosos es porque en pleno agosto el agua se puede encontrar a unos agradables 20-22 º. La zona del Ayuntamiento merece un paseo relajado pudiendo admirar en sus calles por ejemplo La Casona de Jovellanos y su ambiente(a todas horas) en las sidrerías de la zona, así como un paseo por el Cerro de Santa Catalina el cual culmina con una obra muy importante de escultor Chillida que es el Elogio del Horizonte.

  3. La zona de montaña, con visita obligada a la Basílica de Covadonga y subida a los lagos (si el tiempo lo permite), Paseo por Cangas de Onís e ir en dirección a Picos de Europa, Cabrales, Tielve, comida en Casa el Carteru(recomendada) cabritu con patatines, queso cabrales, fabada y tortos, eso sí para pegaros el festín hay que llamar unos días antes ya que es el único bar que hay en el pueblo, que por cierto tiene también casas rurales a buen precio.

  4. Zona de costa, hacia oriente u Occidente, recomendado Cudillero, Villaviciosa, Lastres, Tazones, Candás, aquí hay que sentarse en el Puerto pesquero y tomar unas sardinas con una de sidra que os sabrán a gloria y para comer ir al Restaurante El Cubano, donde Nano os atenderá personalmente, se sentará a probar de vuestro plato para saber si la comida le ha quedado buena , merece la pena la caldereta y los postres: sacan en la mesa fuentes con toda clase de postres que tienen caseros en ese momento para que tú te sirvas cuanto quieras… (es todo un personaje) y Luanco etc.. pueblos pequeños de tradición marinera, donde se degustan pescados y mariscos. Especial atención merece el bonito del norte, en plena temporada y con muchas variedades.

  5. Zona de playa y de especial interés paisajístico, la zona de Llanes, donde en el paseo por la zona del puerto podremos disfrutar de Los Cubos de La Memoria de Ibarrola, muy bonito sobretodo al anochecer.

  6. Zona del interior, aguas arriba del Río Nalón, subiendo hasta Campo de Caso visitar Parque Natural de Redes que es reserva de la biosfera y comer cordero a la estaca y las cebollas rellenas en Las Puertas de Arrobio, El Entrego (Museo de la Minería con visita al interior simulando una mina).

  7. Otra visita muy curiosa es El Museo de la Sidra en Nava (capital de la sidra natural) en el cual además de poder hacer vosotros vuestra botella de sidra para seguir el procedimiento, podréis disfrutar de probar los juegos típicos asturianos así como de poder tocar vosotros mismos la gaita y el tambor.

¡Que disfrutéis!

Lorena

Fuente: www.bloogaris.es

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por tus consejos, la próxima semana voy a Asturias y me has ayudado bastante a planificar el viaje.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hello, en primer lugar: muchas gracias Lorena por haber hecho esta pedazo de página porque me ha ofrecido mucha información de distintos puntos, ya que yo no conozco esta zona y en el puente de octubre la quiero visitar. Los sitios se ajustan a mis necesidades, tiempo de relax, desacanso...en fin, de todo.jeje :P y en segundo lugar: enhorabuena a "BOOKARIS".

Espero que sigáis subiendo archivos porq yo tengo q viajar mucho y me tenéis que informar!!!!

un abrazo desde Alicante
ya os contaré cuando venga de mis vacaciones jiji

Numantina dijo...

Hola
Te acabo de encontrar en las paginas deshechadas por los talibanes de Meneame, y me ha gustado mucho tu página. Es completísima. No tienen razon al deshecharte. Sin embargo, buscando y buscando, me doy cuenta de que no escribes nada de La Palma, la isla donde vivo!!!

Por si te sirve de ayuda, te paso mi blog con fotos de las playas de La Palma. El pobrecito tambien ha sido deshechado por los de Meneame.....

http://cronicasdesdelaplatanera.blogspot.com/2008/08/la-playa-de-nogales.html

Bookaris dijo...

Gracias a tí, por valorar "lo bueno" (jejeje) y enhorabuena por tu blog....me ha encantado!!!