martes, 30 de octubre de 2007

Mercadillos de Londres: ¿Cuál visitar?

En la capital británica hay más de 350 mercados, lo que hace muy difícil elegir cuando se visita con pocos días y queremos llevarnos la esencia de la multifacética londres. Alimentación, antigüedades, ropa, flores o artesanía. La oferta es tan varíada que uno podría pasarse dos semanas visitando las zonas comerciales y mercados londinenses
Con esta oferta de mercados en Londres, seguro que en alguno encontrarás lo que buscas. A continuación presentamos algunos de los más conocidos como Camden, Portobello o Borough Market.

Camden Market
Camden, NW1Tel: (020) 7284 2084Metro: Camden TownNorte de Londres, zona 2 para el metro y autobus.

Es un mercado de fin de semana, aunque durante la semana algunos puestos también abren, pero con un horario más reducido. Es el domingo cuando todas las partes del mercado hierven en un ir y venir con un colorido y animado público, donde se mezclan turistas con londinenses de todas las edades y tribus urbanas. La cantidad y tipo de objetos que se exiben en las tiendas y puestos del mercado es aún más numerosa que sus difentes partes.En Camden Maket se concentra el mayor número de puestos de ropa y calzado; en Camden Lock en cambio, se concentran el grueso del mercado de antigüedades, arte y artesanía. Con tanto ajetreo y multitud, la parada de avituallamiento es imprescindible, porque no sólo reponemos fuerzas, sino que viajamos entre hileras de humeantes puestos que traen aromas africanos, indús, asiáticos o alemanes. El área de estos pequeños restaurantes internacionales se sitúa junto a los canales, por lo que si se visita en un buen día, lo más acertado es encontrar un bonito lugar en esta particular zona de canales de Londres, y si se dispone de tiempo, es posible realizar paseos en barca por la zona.Los habituales de Camden cuentan incluso con su propia leyenda y cobran a los turistas que quieren hacerles fotos (esta es robada).

Portobello Road
Portobello Road, W11Metro: Ladbroke Grove, Notting Hill GateEl día en que abren todos los puestos, desde la madrugada hasta las cinco de la tarde, es el sábado, aunque las tiendas y algunos puestos, también se instalan algunos puestos. Este fotogénico y cinematográfico se sitúa en la calle que le da nombre, al norte de Notting Hill. En él se pueden encontrar desde royas a ropa de segunda mano y muchos puestos de antiguedades y complementos artesanales.



Borough Market
Southwark Street/Borough High Street, SE1Metro: London BridgeEl viernes el mercado sólo abre por la tarde, de 12 a 18 horas y el jueves tiene el mismo horario, aunque no abren todos los puestos. El sábado es cuando más bullicio y actividad tiene, ya que permanece abierto durante toda la mañana hasta cuatro de la tarde. Es uno de los mercados de alimentación más antiguos de Londres y también uno de los más coloridos y activos. En él se pueden encontrar todo tipo de alimentos locales y de importación, incluso algunas delicatessen que han conseguido hacerse un lugar entre los puestos más tradicionales y ofrecen exquisitos productos exclusivos.

Consejos:

  • En cualquiera de estos mercadillos es importante llevar dinero en metálico, ya muchos comercios no aceptan tarjeta de crédito. Hay que tener en cuenta que las suma además pueden ser pequeñas, por lo que si es posible, siempre viene bien llevar moneda pequeñas.

  • Lleva calzado cómodo. En Camden sobre todo hay que andar mucho y permanecer de pie durante largo rato si queremos visitar todas las partes de mercado.

  • Los domingos es el día en el que más gente se concentra en Camden, por lo que si se quiere disfrutar de un paseo más relajado, es mejor elegir un día como el viernes o el sábado. En cambio, en Portobello el día de más afluencia es el sábado, aunque algunos puestos abren durante la semana y está mucho más tranquilo.

  • Aunque no se quieran comprar antigüedades, es muy interesante visitar los puestos y pararse ante ellos para curiosear entre antigüos artilugios que no llegan a identificarse y preciadas piezas de coleccionista.

Traveler: ...mira que me encantaría ir a Londres...en cuanto pueda me escapo!

Fuente: http://www.3viajesaldia.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que recuerdos de estos mercadillos de "London".... y mi preferido es el de Candem por su variedad de gente, puestos de toda clase de ropa, chiringuitos de distintos tipos de comida.... y alli es donde me hice el piercing en la lengua!!! Fantastico, un sitio que se debe visitar.

Besitos Traveler!!