viernes, 26 de octubre de 2007

Granada y Valencia, las ciudades que más gustaron a los españoles


Nos gusta salir fuera y tres de los diez destinos más demandados por los españoles para ir de vacaciones están en el extranjero, pero cuando toca moverse por casa, Granada y Valencia son las ciudades más preferidas.Así lo refleja el Indice de Precios de Hoteles (IPH) que muestra la evolución de precios pagados por habitación de hotel durante el segundo trimestre de 2007, y analiza las tendencias de viaje durante este mismo periodo.

Detrás de las dos grandes urbes, Madrid y Barcelona, Granada es uno de los destinos españoles más visitado, con un precio medio de 82 euros por noche de hotel, con una diferencia de 64 euros si la comparamos con Barcelona y 37 euros con Madrid.

Sevilla se sitúa en la cuarta posición del ránking con un precio medio de 111 euros, debido a la Feria de Abril y a la Semana Santa, importantes reclamos de la ciudad andaluza y Valencia ocupa la quinta posición, con 118 euros, gracias a la Copa América

También se puede destacar que los típicos destinos de sol y playa como Benidorm (con un precio medio por reserva de 102 euros), Castellón de la Plana (67 euros), Alicante (83 euros) o Ibiza (64 euros) han tenido una gran demanda por los españoles en escapadas de primavera, Semana Santa y Junio.

Cuando los españoles deciden viajar al extranjero, su destino favorito es la ciudad de Nueva York; entre que los viajes para irse de compras se están poniendo de moda y la fuerza del euro frente al dólar, los españoles viajan cada vez más a la “Gran Manzana” con un precio medio pagado por noche de hotel de 198 euros; San Francisco se encuentra en la novena posición con un precio medio de 114 euros

Las principales ciudades de Europa, como Londres (162 euros), Ámsterdam (129 euros), Paris (149 euros), Roma (129 euros) o Berlín (89 euros) también han sido elegidas como principales destinos durante los meses de primavera.

Fuente: Finanzas.com


1 comentario:

Anónimo dijo...

yo he estado varias veces en Granada, y cada vez que voy descubro algo nuevo. Tomarse una cerveza mirando a la Alhambra, no tiene precio.