miércoles, 10 de octubre de 2007

El Mejor Arroz ¨A Banda¨ de Alicante

Hola amigos, si queréis comer el mejor arroz A Banda de Alicante, tenéis que ir al Restaurante La Maestra en San Juan Pueblo (Alicante) sabéis por qué se llama ¨La Maestra¨ ..... pues tiene este nombre, porque la dueña ha sido la que ha enseñado durante muchos años a números cocineros de alicante a hacer esta especialidad de arroz, en sus comienzos esta Sra. trabajaba en el Restaurante Delfín de la explanada de Alicante, que durante la época de los 80 fue uno de los mejores restaurante de la provincia) en la actualidad ya no existe, cerró a final de los años 90.Si vienes por Alicante y quieres comer un buen Aroz A banda, ya sabes.....Además en la Maestra podrás degustar también platos como el arroz de bogavante y langosta, el arroz caldoso de cebolla, de sepionet y ajos tiernos, el arrós caldós d'estiu, lubina, dorada, merluza de pincho, rodaballo y rape.

Si vienes a probar los aroces puedes alojarte en alguno de nuestros Hoteles de Alicante

5 comentarios:

Miryam dijo...

No estoy deacuerdo con esta noticia, porque que tiene las mejores especialidades de arroz, es el Restaurante el "lolo" de Alcoy.
No os dejéis engañar y visitad este restaurante, os chuparéis los dedos!!

Bookaris.com dijo...

Hola Miryam

gracias por tu comentario.
Todavia noconozco el restaurante "Lolo", pero la proxima vez que vaya a Alcoy lo vistaré para ver que tal hacen el Arroz.
Gracias y si vas a la Maestra algún dia ya me dirás si te gusto el A banda.
un saludo
Bookaris.com

Anónimo dijo...

Hola yo soy de Castalla, si quedamos un dia vamos, lo probamos y opinamos. vale?

telerin dijo...

Buenas noches
Pues yo el mejor arroz a banda que he probado fué en Villajoyosa , en el puerto ( además hora están dejando muy bonito todo el paseo de la Vila ) , aunque habrá que ir a prbar esos dos que nos recomendais . ¡¡ ya os diré ¡¡

telerin dijo...

Ya que nos recominedan el ARROZ ABANDA de SAN JUAN ( pueblo ) , yo quiero hablaros y recomendaros un Rte que he visitado hace poco , y que descubrimos por pura casualidad . Depu�s de aquella primera visita hemos ido otro par de veces .
Est� en Vinar�s ( que de paso podeis aprovechar para visitar este bonito pueblo del Mediterr�neo - creo que el �ltimo de la Comunidad Valenciana por el norte - , cerca teneis Pe�iscola y su famoso Castillo , y como no �� el interior de Castell�n �� El Maestrazgo , Morella .. etc.. perderos por este entorno tan aut�ntico y �nico )
Bueno , a lo nuestro ; el Rte de Vinar�s se llama : Ristorantino Sottovoce �� claro comida italiana �� , pero no la t�pica pizzeria que hay por todas partes , un aut�ntico Rte italiano . Ensaladas super buenas y originales , Rissotos maravillosos , la pasta casera , y que decir de los postres ( el tiramissu est� de muerte , o el helado con chocolate caliente ) y el remate total es el caf� �� mama mia ��
El due�o , que tambi�n es el cocinero es un hombre de esos �nicos , que ha viajado mucho , ha vivido en Africa y en medio mundo y eso se nota en los detalles y como elabora todos sus platos ...
Por estas y m�s cosas merece la pena hacer una visita a esta zona de la Comunidad Valenciana

Buenas Noches y Felices sue�os