Algunos de ellos nos advierten de situaciones que realmente debemos evitar. Otros, simplemente reflejan algo que no hay. De cualquier modo, lo mejor es que nos conozcas desde dentro y se deje aconsejar por nosotros.
Marrakech tiene muchos estilos de vida: de jóvenes, de adultos, de hombres, de mujeres, nocturnos, diurnos… Ello, unido a la afluencia de turistas que nos visitan, hace de Marrakech una pluralidad a veces impactante. Por ello debes respetar nuestras costumbres, en especial el peso de la tradición, que se llevará, entre otras cosas, a ver mujeres con el velo o el burka.
Igualmente, nuestra tradición religiosa le impedirá, al menos teóricamente, entrar en una de nuestras mezquitas. No así detenerte en frente de cualquiera de ella a escuchar el impactante sonido del rezo de los orantes.
Tras algunos incidentes locales, la seguridad en Casablanca ha mejorado notablemente: varios controles policiales flanquean las carreteras y en las consignas de las estaciones no se puede guardar ningún equipaje.
Quizá nuestros visitantes puedan encontrar una molestia paralela, y es las existencia de guías falsos y “comisionistas” en las medinas de grandes ciudades. Los acosadores a veces tienen muy pocos años pero su destreza infantil les permite engañar a los más cuidadosos y prudentes. Lo más importante en estas situaciones es mantener la calma y esperar a que desistan y se vayan.
A veces los adultos marroquíes, testigos de un acoso, también les reprochan, lo que ayuda a solucionar el problema.
Más información en: http://marrakech.costasur.com/gallery/es/gallery-2071.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario