Pasa un día inolvidable en familia en el Zoo de Elche.
Granja de Cocodrilos
- Una de las instalaciones más atractivas e innovadoras es Cocodrilandia, una granja de caimanes dedicada a la cría, reproducción y estudio del Caiman Americano (Alligator Missisipieensis). Consta de 4 recintos independientes que albergan alrededor de 50 caimanes, separados en cada una de las instalaciones atendiendo a la distinción según el sexo y el tamaño.
Acuario
- Con un volumen total de casi 300.000 litros de agua, el Aquarium presenta diversos ecosistemas o biotopos, de pendiendo de las características del agua en la que viven los peces. Dentro del tipo de "agua fria", podemos contemplar diferentes tipos de Carasius Autatus (Carpa), Ciprius Carpio o comúnmente conocido como Carpa Koi que se caracteriza por unos pequeños "bigotes" que posee en la parte superior de la boca. También podemos contemplar al Carasius , al Boina Roja, o al Ojo Celestial entre otros.
Aviario
- Podemos disfrutar de una gran variedad de especies de aves, desde los grandes Aras (Macao, Chloropera, Ararauna) hasta de Loros y Cotorras, llegando a contabilizar hasta un total de 25 especies distintas. Una de las aves más vistosas y llamativas es el Tucán Toco (Ramphastos Toco). Es un ave muy extraña por su brillante plumaje y su enorme pico que sirve para recoger alimento. Posee una finisima lengua con una especie de pelos que le ayuda a bajar los trozos de fruta.
Reptilario
- Poseemos cerca de 32 terrarios individuales en los uqe habitan más de 16 especies no venenosas. Pudiendo admirar desde un ejemplar de Boaedon, comúnmente conocida como Boa de Cristal de tan sólo 20 cm. de longitud, pasando por Boas Constrictor, Culebras Reales, Serpientes del Trigo, Pitones Reales, Serpientes, Jarreteras, etc..., llegando a las más temibles y poderosas con la Anaconda Amarilla (Eunectes Nateu) o la Pitón Tigre (Phyton Molurus Bivittatus), con sus 5 metros y medio de longitud y sus 85 kg de peso. Se ledenomina "tigre" por el grado de agresividad que posee a la hora de atrapar a sus presas, pudiendo llegar a devorar incluso leopardos a los que mata por constricción. En Rio Safari Elche hemos conseguido la reproducción de esta serpiente así como la de la Boa Constrictor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario