lunes, 16 de mayo de 2011

Turismo en Viena


Para aquellos que aun no han visitado la capital de Austria es hora de ponerlo en tu lista de ' cuidades pendiente de visitar'.

Viena tiene muchas cosas que ofrecer: es una cuidad moderna y clásica a su vez, tiene cultura, música, gastronomía, vida nocturna e historia para vivir.

He estado una semana y he visitado todo lo que he podido, aquí os hago un pequeño resumen de algunos monumentos que he visitado:

Si sigues las huellas de la antigua monarquía de los Habsburgo, automáticamente llegas a los impresionantes palacios barrocos Schönbrunn y Belvedere, al Palacio Imperial Hofburg (que es el antiguo centro de control del gigantesco reino), y a la señorial avenida Ringstrasse.

El Palacio de Schönbrunn es la antigua residencia de verano de Emperatriz Sisi. Aparte del Palacio, el parque tiene un jardín precioso y bien cuidado, la casa de palmeras, la Glorieta (donde se puede tomar café) y el zoo más antiguo del mundo. Esta excursión es para pasar un día entero.

El palacio tiene 1441 habitaciones de las cuales se pueden visitar unas 45. Os recomiendo que hagáis el gran tour con "audio guide", que te lo explica todo muy bien y uno se puede hacer una idea de como era la vida de entonces. Hay unas salas espectaculares como es el 'Spiegelsaal'. En esta sala en concreto, tocó Mozart cuando tenía tan sólo 6 años. Por este palacio han pasado mucha gente importante que conocemos de la historia como María Teresa, Napoleón, el Emperador Carlos I. El palacio es realmente impresionante.

El zoo, que existe desde el 1752 es uno de los más modernos y mejores del mundo. Los animales tienen mucho espacio y jaulas muy grandes. Tienen más que 500 especies de animales de todo el mundo. Ahí nació el primer elefante africano y el primer oso panda en cautividad.

Un paseo por sus jardines es totalmente recomendable y muy relajante ya que desde ahí tienes unas vistas maravillosas de la cuidad. La verdad es que de todos los monumentos que he visto en Viena, el Palacio de Schönbrunn es el que más me gustó.

Como sabemos todos, Viena es la capital mundial de la música. ¿Quíén no conoce la Filarmónica de Viena o los Niños Cantores? Además, Viena tiene para todos los gustos, desde música clásica, Ópera, Musicales, bailes y por supuesto música moderna de los principales DJ's locales.

¿Sabias que en Viena hay mas de 10.000 personas cada noche que escuchan música clásica en vivo y en directo? Así que hay un gran abanico de posibilidades para los amantes de este tipo de música. Hay 2 salas de conciertos clásicos principales: el 'Muziekverein'(desde donde transmiten todos los años nuevos el famoso concierto de la Filarmónica) y el 'Wiener Konzerthaus'. En estas 2 salas se puede disfrutar todos los días del año un concierto. No es fácil conseguir entradas y tampoco son muy baratas, pero si te gusta la música clásica, te recomiendo que visites una de las dos. Es una experiencia inolvidable.

Y por supuesto, en Viena hay que tomar café y dulces. En el centro de la cuidad hay muchas cafeterías clásicas y tradicionales como pueden ser Café Mozart, Café Landtmann, Café Hofburg, Café Museum o Café Sacher. Todos tienen su historia, sus variaciones de café y por supuesto una elección de los mejores dulces en el mundo. No te vayas de Viena sin haber probado el famoso 'Sachertorte' - chocolate con chocolate y más chocolate.

Museos. ¿Que quieres que te diga? Viena tiene mas de 100 museos, desde colecciones de arte importantes y famosas hasta museos de pequeñas curiosidades. Unos ejemplos son: el museo de Bellas Artes, el Belvedere, El museo de artes aplicadas (de diseño), el Museo de Historia Natural de Viena o el Museo de Viena en la Karlsplatz. Vamos, para todos los colores y gustos.

Si te gusta ver mucho en poco tiempo y si quieres ahorrarte un poco de dinero, te aconsejo que te compres el 'Vienna Card'. Que es una tarjeta que cuesta 18.50€ con lo cual puedes viajar gratis en metro, autobús o tranvía y que además te ofrece buenos descuentos en museos, teatros, conciertos, compras, cafés y restaurantes. Tiene una validez de 72 horas. Vale la pena.

También es obligatorio montarte en la famosa noria gigante en el parque de Prater. Tiene una altura de unos 65 metros y cuando estas arriba del todo tienes unas vistas maravillosas sobre la cuidad. Dicen por ahí, que solamente cuando hayas subido en esta noria es cuando realmente has estado en Viena.

Esta Noria se encuentra en el parque de atracciones de Prater, muy chulo.

Bueno, podría seguir y seguir y seguir porque hay tantas cosas que ver en esta cuidad, pero mejor id vosotros personalmente y disfrutarlo en vivo y directo.

Por cierto, en Bookaris había encontrado unos hoteles muy bien de precio!

No hay comentarios: