lunes, 23 de mayo de 2011

Pasteles en Viena



Ya sabemos todos que Austria es famoso por sus óperas, sus conciertos, sus edificios preciosos, el barrio de museos, el Prater, El palacio de Sissi, y los 149 otros palacios, pero sobre todo nos gusta ir a Viena por sus cafeterías clásicas, sus pasteles y sus tartas.


Así que este post lo voy a dedicar a un sitio que visité la última vez cuando estuve en Viena y que lo encontré por casualidad. Se llama 'Süssest vom feinsten' y es la cafetería/pastelería que ha abierto Herwig Gasser (un famoso pastelero de Austria) junto con su mujer. El sitio es muy moderno, con un color verde llamativo y muy luminoso.



Lo mejor de todo es que tiene una cocina donde puedes ver en vivo y en directo cómo hacen los pasteles, las tartas, el helado...todo casero.



En los 7 días que estuve, fui a tomarme el café de la mañana ahí y probé casi todos los pasteles y os puedo jurar que no hubo ninguno que no me gustase, estaba todo riquísimo.






Tuve la oportunidad de hablar con la pareja y él me contó que, después de 22 años de trabajo por cuenta ajena (en cafeterías famosas como son el Cafe Landtmann, Café Mozart o Cafe Hofburg)ha hecho realidad su sueño y ha abierto su propio negocio. Me dí cuenta que Herwig tiene que ser un pastelero realmente conocido, ya que según me contó él ha sido el organizador y jurado del 'Patisserie Grand Prix' donde participan los mejores pasteleros del mundo. Además, ha escrito varios libros.

Su mujer lleva toda la parte de la cafetería, personal, contabilidad y administración del sitio y la verdad es que como cliente uno se siente muy a gusto. Tienen una carta con una gran variedad de cafés, tés e infusiones, y una pequeña carta de desayunos y helados.

Ella me comentó que además de ser cafetería organizan cursos de pastelería días sueltos, allí mismo, y así un pequeño grupo de interesados pueden aprender de primera mano del maestro. También hacen estos cursos adaptados especialmente a los más pequeños.

La cafetería se encuentra en un centro comercial que se llama Autohof center que está situada al oeste de la cuidad, pero desde el centro se llega fácilmente con el metro o con el autobús.






Os lo digo en serio, cuando estéis en Viena, no os vayáis sin tomar un pastel y un café en 'Suessest vom Feinsten' ¡No os arrepentiréis!
¡A disfrutar!

1 comentario:

Anónimo dijo...

AAAH, wie schön zu sehen, dass sogar den Spaniern unsere Törtchen schmecken!! Sehr schön, dass die Gäste geschrieben haben, wie begeistert sie waren, danke schön!!
Beim nächsten Besuch bekommen sie dafür ein Törtchen. Danke für den Besuch und liebe Grüsse nach Spanien von ganzen Team von Süsses vom Feinsten!