viernes, 29 de agosto de 2008

El Molino de Alcuneza Hotel & Spa



A un paso de la Ciudad Medieval de Sigüenza, encontramos este antiguo molino harineo a las orillas del río Henares que data del siglo XV. Juan y Toñi han conseguido en su rehabilitación el equilibrio cálido de los elementos piedra, madera, hierro y barro en sintonía con la acogedora decoración. Entre chimeneas de leña encontramos el Salón de la Molienda con su molino recién restaurado que nos da paso a El Salón del Agua, por el que se ve el lento discurrir de un joven río Henares, que invita al descanso y esparcimiento disfrutando de las hermosas vistas a la terraza y el amplio y cuidado jardín con su piscina. Sus amplias habitaciones, todas distintas y completamente equipadas, tienen una decoración coqueta y cálida. También dispone de salas de reuniones adaptadas para 15 y 30 personas respectivamente. Esta familia, han logrado combinar a la perfección el ambiente armonioso y familiar sin olvidar el alto grado de profesionalidad que avalan sus certificaciones ISO 9001 en Calidad ISO 14001 en Medio Ambiente e IQNET de ámbito internacional.
Cocina. Samuel y Blanca son el relevo generacional, cocinero y sumiller, ofrecen una deliciosa cena basada en productos de temporada de primera calidad con toques de autor, acompañada con una interesante selección de vinos. Cenas 33€ aprox. Para los desayunos se elabora diariamente bollería casera, que se sirve acompañada de zumos naturales, una rica variedad de mermelada, embutidos ibéricos y si lo desean huevos a la carta. Servicio exclusivo a personas alojadas.
Actividades. Catas de vinos, Villas medievales de Sigüenza, Palazuelos, Atienza y Medinaceli. Senderismo en el parque natural Hoz del Río Dulce, Ruta de El Quijote, Camino del Cid, Románico Rural, Castillos, Ruta de la Arquitectura Negra. Excursiones a caballo, en bicicleta o quads. Caza, Pesca y Senderos Micológicos.


Más hoteles en Guadalajara con Bookaris

2 comentarios:

Javier Adán dijo...

Un blog muy completo. Enhorabiena

Bookaris dijo...

Muchas gracias Javier, opino lo mismo de tus blogs.