viernes, 10 de mayo de 2013

Las 5 mejores ciudades para adictos al chocolate


ciudades del chocolate

La pasión por el chocolate es una de las más dulces "adicciones". Muchos estudios han hablado sobre los beneficios del chocolate para el organismo y para el ánimo, y deben de ser pocos quienes no aprecien el placer de un buen chocolate

Por eso, hoy queremos dar inspiración a tus viajes internacionales con algunas de las mejores ciudades para adictos al chocolate, sin dejar de lado los otros encantos que éstas puedan aportar al viajero. 

Estas son nuestras 5 propuestas más dulces.

Bélgica (Bruselas) 

¿Quién no ha oído hablar del chocolate belga? 

Pasear por las calles de Bruselas es sin duda un auténtico delirio para los golosos, ya que a cada paso, además de los célebres puestos de waffles (gofres) con todo tipo de aderezos, encontramos las mejores tiendas de chocolate (más de 2.000, nada más y nada menos). 

hoteles en bruselas

A cada paso encontrarás un establecimiento de Leónidas, de Neuhaus... Pero si de verdad quieres escoger los chocolates como en una boutique, no te pierdas la tienda más chic de Bélgica: Pierre Marcolini. Aunque el precio es elevado, la visita a sus dos plantas es imprescindible. 

Si quieres conocer más sobre Bruselas: Escapada a Bruselas: cosas que no te puedes perder

Zurich (Suiza) 

Según las estadísticas, los suizos son los consumidores de chocolate por excelencia. Algunas de las marcas más famosas (Toblerone, Lindt, Nestlé, etc.) tienen sus fabricas en Zurich, por lo que se ha convertido en toda una capital del chocolate. 

hoteles en zurich

Además, en Zurich puedes disfrutar de El Tren Suizo del Chocolate, un recorrido desde Montreux a la fábrica de Cailler- Nestlé en Broc. 

¿A que ya estás pensando en reservar hotel en Zurich

Colonia (Alemania) 

Colonia alberga el que dicen es el mejor museo de chocolate del mundo: el Museo Imhoff - Stollwerck (o Imhoff - Schokoladenmuseum), impulsado por la firma Stollwerck, uno de los mayores proveedores de chocolate de Estados Unidos. 

hoteles en colonia

Desde el cultivo del cacao, pasando por todas sus etapas de elaboración, el recinto ofrece un impresionante conjunto de más de 4.000 metros cuadrados de exposición en dos plantas, donde además se puede degustar el producto. 

Si quieres conocer más sobre Colonia: Escapada a Colonia: Catedral y Music Store

Villajoyosa (Alicante, España) 

Ya en nuestras fronteras, la pequeña localidad alicantina de Villajoyosa ha sido considerada como la "ciudad española del chocolate". 

Una tradición chocolatera que perdura desde el siglo XVIII, cuando se comenzó a importar cacao desde Venezuela y Ecuador, y que simboliza su marca más conocida: Chocolates Valor

hoteles en villajoyosa alicante

La firma chocolatera es la creadora del Museo del Chocolate, una visita muy recomendable para conocer la historia del chocolate y su elaboración. 

Si te interesa, aquí puedes reservar tu hotel en Villajoyosa (Alicante)

Oaxaca (México) 

Amargo, semi-amargo, chocolate caliente, con canela, almendrado... La variedad de chocolates que puedes encontrar en la ciudad mexicana de Oaxaca es enorme. Pero eso sí, tratando de respetar al máximo los orígenes, ya que los antiguos indígenas de esta zona fueron los primeros chocolateros del mundo. 

El consumo de chocolate está muy arraigado en esta zona, y es habitual que en los hoteles de Oaxaca te obsequien con chocolate a la llegada. Su marca más famosa es El Mayordomo. 



Nueva York, San Francisco, Barcelona, Tain L'Hermitage, Hershey... Son otras de las ciudades donde el dulce tesoro del chocolate juega también un papel importante. Pero de ellas hablaremos otro día, hoy nos quedamos con el sabor de nuestras 5 favoritas. 


¿A cuáles de estas ciudades has viajado? ¿Has probado sus chocolates


Imágenes | J. Paxon Reyes / Anjum. / haldean / p3nnylan3 / chatani / A30_Tsitika / Bookaris

No hay comentarios: