miércoles, 17 de abril de 2013

Juego de Tronos: las 6 localizaciones más importantes de la serie

juego de tronos donde se graba


Si hay una serie fantástica que ha triunfado en los últimos tiempos es sin duda Juego de Tronos, de la que recientemente se ha estrenado la esperadísima 3ª temporada. 

La historia, basada en la saga de novelas Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, nos transporta a épocas medievales, con elementos típicos de las obras de fantasía como dragones y otras criaturas, pero yendo un paso más allá. 

Y es que Juego de Tronos no sólo escenifica batallas, sino que narra la lucha por el poder desde distintos puntos de vista, trabajando mucho las historias, y especialmente perfilando en profundidad a sus personajes, frente a otras obras del género. 

Esto ha hecho que se gane una legión de seguidores incondicionales, con los que hoy queremos compartir este interesante mapa de localizaciones.

Dónde se graba Juego de Tronos


Entre las localizaciones elegidas para rodar por el momento hasta la tercera temporada de Juego de Tronos, destacan estas 6: 

  • Marruecos: Va a ser una de las localizaciones más importantes de esta tercera temporada de Juego de Tronos, ya que en ella se recreará la ciudad de Ástapor, tan relevante para la trama de Daenerys Targaryen. 
Juego de tronos temporada 3

  • Islandia: Donde se han rodado las escenas de Más allá del Muro de la segunda y tercera temporada. 
  • Irlanda del Norte: Además de rodarse las escenas de interiores en los Paint Hall Studios de Belfast, Castle Ward al Sur de la ciudad, ha sido el escenario, entre otros, de Invernalia. Y la ciudad de los Dothrakis que vimos en la primera temporada está ambientada en las montañas Mourne. 
  • Escocia: El Castillo de Doune, que probablemente nos resulta familiar al haber aparecido en otras producciones, es también utilizado para escenificar el entorno de los Stark en la serie. 
  • Croacia: Dubrovnik y la Isla de Lokrum, en Croacia, dan cabida a gran parte de la acción desarrollada en Desembarco del Rey de todas las temporadas. 
juego de tronos localizaciones

  • Malta: La Isla de Gozo, Mdina o la capital de Malta, Valetta, fueron escenario de muchas de las escenas de la primera temporada, como la boda de Daenerys con Khal Dogo, o la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey, por ejemplo. 

Mapa de localizaciones de Juego de Tronos


En este mapa vienen señaladas las principales localizaciones donde se rueda la serie. Además, incluye una pequeña descripción de los lugares, y una referencia a la temporada y parte de la historia donde se enmarcan. 


Ampliando y echando un vistazo a los paisajes y castillos, seguro que más de uno te resulta familiar si eres fan de Juego de Tronos



¿Te suenan esos lugares? ¿A cuál de las localizaciones de Juego de Tronos te gustaría viajar



Imágenes | CC Chapman / jose.jhg / Mohamed Amine Lakaab / Bookaris

No hay comentarios: