miércoles, 7 de noviembre de 2012

Escapada a Londres: cena con el Chef Ramsay



Hoy te proponemos un plan diferente para tu escapada a Londres. Una escapada gastronómica en mayúsculas pero, eso sí, no apta para todos los bolsillos. Porque descubrir que la cocina londinense es algo más que el fish&chips, cuesta. Y no sólo en sentido literal. 

En torno a los 100€ vale deleitar nuestro paladar en el mejor restaurante de todo el Reino Unido, famoso por ostentar 3 estrellas Michelin y ser propiedad de uno de los chefs más prestigiosos y populares del panorama culinario internacional: Gordon Ramsay, que bautizó con su mismo nombre al más conocido de sus 25 restaurantes en todo el mundo.


Quién es el Chef Gordon Ramsay 

Seguro que te suena el programa "Pesadilla en la cocina", en la que un gurú de los fogones visita restaurantes en quiebra y los va poniendo firmes para hacer de sus decadentes establecimientos lugares dignos y exitosos. 

Ésa mente privilegiada es el Chef Ramsay, que tras triunfar en el mundo de la hostelería, construyendo todo un imperio con restaurantes en las mejores ciudades del mundo, de un tiempo a esta parte se ha pasado a la pequeña pantalla para asesorar y ayudar a empresarios que no han sabido hacerlo tan bien.

Restaurante en Londres  

El restaurante de Londres Gordon Ramsey está ubicado en la zona de Chelsea, frente a Battersea Park, a la otra orilla del río. 


En este restaurante no encontrarás la espectacularidad de las creaciones de otros chefs como Adrià, ya que para Ramsey la simplicidad, la evitación de ornamentos innecesarios y el enfoque en el sabor de los alimentos son las notas dominantes en las distintas propuestas. 

Aun así, encontrarás platos tan sugerentes como el Pichón de Bresse asado con polenta a la parrilla, ahumados y salsa ventrèche, filete asado de rodaballo con espárragos, colmenillas y ajo silvestre, o Ravioli de langosta, langostinos y salmón escalfado en una sopa ligera con limón y velouté de perifollo. 

Ofrece un menú de almuerzo en torno a 50 libras, un menú Prestige por 125 libras, o bien comer a la carta, caracterizada por el sello personal de Ramsey: poca variedad, pero excelente calidad. 


Requiere vestimenta formal (no de gala), y tiene un amplio horario tanto de comidas como de cenas. Eso sí, sólo abre de lunes a viernes, y normalmente hay que reservar con mucha antelación.

Hoteles en Londres cerca del Chef Ramsay 

Si te has animado a hacer una escapada a Londres y visitar el célebre restaurante del Chef Ramsey, puedes alojarte en el exclusivo hotel York & Albany, también de su propiedad. O si no quieres excederte, te recomendamos ofertas de hoteles en Londres - Chelsea entre los que seguro encontrarás interesantes alternativas. 

¿Te atreves a hacer un viaje a Londres para poner a prueba al mismísimo Ramsey? 



Imágenes | Anirudh Koul / markhillary / Ratamala / Bookaris

No hay comentarios: