lunes, 26 de noviembre de 2012

Escapada a Colonia: Catedral y Music Store


Aunque en los viajes a Alemania ciudades como Berlín o Munich suelen atraer más el interés turístico, no podemos dejar de destacar la ciudad de Colonia, una parada más que recomendable para hacer una escapada a Alemania

En este caso, aprovechamos una estancia de unos días en Bruselas para acercarnos a Colonia (a unas 2 horas en coche, con una carretera magnífica), y descubrir qué nos podía ofrecer la ciudad.

La Catedral de Colonia 

Colonia es de esas ciudades que se pueden recorrer en un día, pero que te dejan con ganas de más. Su ambiente es encantador, sobre todo si se realiza la visita en esta época, en la que las hojas de los árboles están cayendo a orillas del Rin y el frío le da un color nostálgico especial. 


Como no podía ser de otra forma, la primera parada la hicimos en la Catedral de Colonia (Kölner Dom), que desde la distancia se intuye en el perfil de la ciudad. La que hasta 1884 fue la construcción más alta del mundo, hoy en día ostenta el título de la segunda catedral gótica más grande (por detrás de la de Sevilla). 

Con un ánimo más que notable, ascendimos casi la totalidad de sus 157 metros de altura por unas estrechísimas escaleras de caracol, hasta culminar la hazaña en el punto más alto que se permite visitar, con unas increíbles vistas de Colonia que bien justificaron la subida. 


A medio camino del ascenso, es imprescindible hacer un descanso para observar sus impresionantes campanas. La Catedral de Colonia cuenta con el juego de campanas más antiguo que se conserva en Occidente: la campana de la Transubstanciación, la campana del Angelus, etc. 

La más grande y famosa es la campana de San Pedro, conocida como "Der dicke Pitter" ("el gordo Pedro"), que desde 1924 sustituye a la campana del Emperador, refundida en la Primera Guerra Mundial. 


Otra visión incomparable de la catedral, la tendremos situándonos en su exterior, en la plaza donde se ubica, y levantando la vista para observar detenidamente su majestuosidad. Por muchas catedrales que hayamos visto, seguro que esta se gana nuestro asombro. 

Qué ver en Colonia 

El resto de la mañana, la podemos pasar recorriendo los parques y calles peatonales del centro de Colonia, salpicadas de infinidad de tiendas de ropa y complementos, objetos de regalo y panaderías tradicionales donde comer un Pretzel o probar su exquisito pan de semillas. 


Para la comida, cualquier lugar será un buen refugio para comer un currywurst o un bratwurst, y tomar fuerzas para seguir caminando. 

A la salida de la ciudad, encontramos un punto de parada obligatoria para cualquier aficionado a la música: la sede central de Music Store. Si os gusta ver y probar instrumentos, micrófonos, altavoces, etc., disfrutaréis pasando la tarde recorriendo las distintas plantas de Music Store. Y además, será una buena manera de combatir el frío de las calles de Colonia. 


Hoteles en el centro de Colonia 

Si os habéis decidido a visitar Colonia, te facilitamos el enlace a algunas de las mejores ofertas de hotel en Colonia, para que sólo tengas que preocuparte de decidir cuándo te apetece viajar. 

¿Estás listo para pasar unos días de escapada en Colonia


Imágenes | Bookaris

No hay comentarios: