viernes, 28 de octubre de 2011

Mercados de Navidad en Alemania y Austria


Para muchos de nosotros empieza la época más bonita del año, la de las preparaciones de Navidad, cuando nos apetece encender las velas perfumadas y la chimenea. la época cuando los niños empiezan a preguntarnos que les contemos los cuentos de Navidad, cuando empecemos a buscar las decoraciones y cuando las listas con las peticiones de regalos empiezan a aparecer.
Y también la época de los mercados de Navidad.

Para aquellos afortunados que pueden hacer puente en los festivos de diciembre y dejen el puente en casi una semana entera, es una buena oportunidad de ir a Alemania o Austria y visitar algunos.

En Alemania e Austria hay mas de 2500 mercados y seguramente cada uno de ellos tiene algo especial pero una cosa que tienen todos en común es el ambiente navideño, así que si te apetece ponerte ya en espíritus navideños, te recomiendo que visites alguno.



El más antiguo mercado de Alemania es el Striezelmarkt en Dresden. Este año se celebra por 577ª vez y es famoso por sus productos hechos con materiales de la región. La decoración de este mercado es sensacional y en el medio del mercado se encuentra un árbol de Navidad enorme tanto como un escenario con un calendario de Navidad y un bosque de hadas con más de 100 figuras. Una cosa que no se puede perder es la apertura de las casitas del calendario que se celebra todos los días junto con un programa cultural amplio. Este mercado es sobre todo bonito para la familia con niños.

Encuentra aquí las mejores ofertas de hoteles en Dresden.

Otro mercado muy famoso en Alemania es el Christkindlesmarkt en Nürnberg, un mercado que atrae a más de 2 millones de personas al año y se considera el más famoso en el mundo. Aparte de una oferta muy diversa de productos y decoraciones de Navidad, tiene un ambiente muy especial, ya que este mercado esta montado en el centro de la ciudad antigua de Nürnberg. Recomendamos de visitar este mercado en un día laboral para poder disfrutarlo mejor. Esta abierto de 10 a 20.30 horas todos los días menos domingo cuando cierra una hora antes.

Encuentra aquí las mejores ofertas de hoteles en Nürnberg.

Un mercado famoso, pequeño y romántico es el de Trier que se celebra a partir de 21 de noviembre. Este mercado esta montado delante del mercado medieval y de la iglesia de la ciudad. En este mercado se puede comprar de todo acerca de la decoración, mucho hecho a mano, cerámica y la típica comida de la navidad.

Encuentra aquí las mejores ofertas de hoteles en Trier.

Y unos mercados que puedo recomendar personalmente son los de Viena en Austria. He estado 2 años y he podido visitar casi todos los que hay, que son alrededor de 10. Y puedo recomendar todos, todos tienen la decoración de Navidad muy especial, muchas veces hecho a mano y muy original pero sobre todo tienen el ambiente navideño. Lo sientes si vas a buscar ideas para tu decoración de casa o si vas a degustar los productos típicos de navidad que tienen el olor tan especifico o si vas a pasar la tarde con unos amigos tomando el vino caliente.
Aquí os doy los nombres de los mercados de Viena:
  • Weihnachtsmarkt am Spittelberg
  • Weihnachtsdorf im Alten AKH
  • Weihnachtsdorf Maria-Theresien-Platz
  • Wiener Christkindlmarkts am Rathausplatz
  • Weihnachtszauber beim Schloss Wilhelminenberg
  • Kultur- und Weihnachtsmarkt auf Schloß Schönbrunn (Castillo de Sissi)
  • Weihnachtsdorf Schloss Belvedere Kunsthandwerksmarkt
Busca aquí los mejores hoteles a mejor precio en Viena.

¡Feliz Navidad!

No hay comentarios: