domingo, 29 de junio de 2008

¡High School Musical en Terra Mítica!

Image Hosted by ImageShack.us

Tan sólo siete meses después de haberse presentado en Broadway y tras pasar por Londres, High School Musical llega a Terra Mítica acompañado de la que fue la sensación de los años 80, Fama.

Dos adolescentes que no tienen, aparentemente, nada en común se dan cuenta de que les une una desconocida pasión por la música. Troy y Gabriella se enfrentan a los prejuicios de sus compañeros para alcanzar su sueño. Juntos enseñarán a toda la escuela el valor de la amistad, la aceptación y cómo ser uno mismo. Entre sus novedades, este musical basado en una película producida para televisión, incluye dos nuevas canciones.

High School Musical se representará todos los días del 28 de junio al 13 de julio a las 19.30 horas. Los sábados 5 y 12 de julio habrá doble sesión, a las 12.00 horas y a las 19.30 horas.

Y esto no es todo. Del 1 al 17 de agosto llega al parque el musical Fama, que se está representando en todos los continentes y en todas las lenguas y en España está causando sensación, tanto entre los más jóvenes como entre los mayores que vivieron el apogeo de la película y la serie televisiva.

Vive y siente en Terra Mítica la avalancha de emociones que te ofrecen High School Musical y Fama.


Si quieres reservar tu hotel en Benidorm clica aquí

miércoles, 25 de junio de 2008

El primer restaurante de Sergi Arola en Portugal


El hotel Penha Longa de Sintra inaugura el primer restaurante de Sergi Arola en Portugal .

El hotel Penha Longa, situado en la sierra de Sintra, inaugurará, en coincidencia con la temporada de verano, el primer restaurante del chef español Sergi Arola en Portugal, informó el establecimiento en un comunicado.

El restaurante 'Arola' contará con una capacidad para 90 comensales y cocina y personal propio, escogido "personalmente" por el mismo restaurador. Durante el día, el restaurante servirá menús 'light', desayunos, sándwiches y pastas variadas, mientras que por la noche ofrecerá menús a base de tapas y "sofisticados" primeros platos de cocina portuguesa con el "particular toque" del chef español. Además contará con una "amplia y completa" selección de vinos y una carta de cócteles con hasta 80 propuestas.

El local tendrá un espacio "minimalista y actual a la par que versátil" y en verano dispondrá de una gran zona 'chill out' ubicada en la terraza del restaurante y con vistas al campo de golf del hotel. Las veladas estarán amenizadas por un DJ o por actuaciones en directo "creando así un ambiente relajado y distendido".

El Penha Longa Hotel and Golf Resort cuenta con 194 habitaciones, seis espacios de restauración y dos campos de golf. Asimismo, ofrece a sus huéspedes más de 220 hectáreas para disfrutar de servicios como una pista de tenis, una piscina interior y un spa de 1.500 metros cuadrados.

viernes, 20 de junio de 2008

Hogueras de San Juan en Alicante

Alicante celebra por todo lo alto la llegada del verano con las Hogueras de San Juan, declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional. Estas celebraciones alcanzan su punto álgido los días 20, 21, 22 y 23 siendo la noche del 24 de junio el día grande para los alicantinos.

A día de hoy, el programa de actos ha iniciado su andadura. Con el estruendo de las tracas y un intenso olor a pólvora vecinos y visitantes inauguran el primer concurso de mascletaes nocturnes, Pólvora a la Nit. Un certamen que se repite cada medianoche desde el lunes 16 hasta el 18 de junio en diferentes puntos de la capital. Concretamente junto a la plaza de la Estrella, en la plaza de la Cruz Roja y en la de Los Luceros.

A las puertas de la noche de San Juan, el 19 de junio se lleva a cabo la tradicional plantà de ninots de carrer. Una oportunidad que no debería desaprovechar el visitante para comprobar el esfuerzo y la técnica que requiere el diseño y construcción de estas obras de arte.

El viernes 20 de junio, con la plantà de les Fogueres, se darán los últimos retoques y se dejará todo listo para el gran día. Llegada la medianoche el Crit de Festa invadirá cada rincón de Alicante dando paso al castillo de fuegos artificiales.

A las 20:00 horas del sábado 21 de junio comenzará la Ofrenda de Flores, un desfile que cerrará la Bellea del Foc Infantil, Pilar Alcaut y sus Damas de Honor. Una noche de emociones que dejará paso a la entrega de premios a las Fogueres más innovadoras el domingo.

Al igual que Pilar Alcaut, su homónima Inés Quesada, Bellea del Foc y máxima representante de las Hogueras de San Juan de Alicante cerrará el desfile junto a sus Damas de Honor, las Casas Regionales y las Delegaciones Festeras. Una jornada que culminará con verbenas en las barracas y racós.

A las 21:00 horas del 23 de junio Alicante se vestirá con sus mejores galas para recibir el LIII Desfile Folklórico Internacional, que se celebrará apenas unas horas antes de la gran noche de Hogueras.

Sin duda, el momento más esperado por todos llega el 24 de junio con la Cremà de la Foguera Oficial y la Foguera Oficial Infantil en la plaza del Ayuntamiento. Seguidamente llegará el turno del resto de monumentos y portades de barraques.

Alicante quemará sus últimos cartuchos los días 25 y 26 de junio como mejor sabe hacerlo, junto al mar, con pólvora y en la mejor compañía, la de vecinos y turistas.

miércoles, 18 de junio de 2008

África....qué maravilla

África es el tercer continente en extensión, formando parte de Eurafrasia. Limita al norte con el Mar Mediterráneo, al oeste con el Océano Atlántico y al este con el Mar Rojo, el Océano Índico y Asia a través del canal de Suez. Aunque posee una superficie total de 30.272.922 kilómetros cuadrados (621.600 en masa insular), la cual representa el 22% del total terrestre, la población es de tan sólo 910.844.133 habitantes, menos del 16%. El continente se organiza en 53 países, siendo todos ellos miembros de la Unión Africana, con excepción de Marruecos.

Más info en: http://es.wikipedia.org/wiki/Africa

domingo, 15 de junio de 2008

Impresionante hotel en La Patagonia

Ven a conocer un Hotel en el sur del mundo, puerta de entrada a la Patagonia, ciudad de Puerto Varas (Chile), un concepto natural y ecológico, con una propuesta diferente con tan solo 22 habitaciones, atención personalizada y finos detalles en madera.
HOTEL ARREBOL



Más información sobre noticias de Chile o noticias de Sudamérica en Infolatam.com

viernes, 13 de junio de 2008

Ocaso en Tenerife

Tenerife... la escapada que mereces
De la costa a la alta montaña, Tenerife conforma un universo de marcados contrastes donde encontrarás el lugar perfecto para llenar tus vacaciones de momentos inolvidables: recónditas calas de arena negra, extensas playas doradas, profundos barrancos, gigantescos acantilados, bosques exóticos, parajes volcánicos de aspecto lunar y formas imposibles, valles cubiertos de plataneras…

La Isla de Tenerife, la mayor del Archipiélago, te hará descubrir paisajes increíbles y todo un mundo de sensaciones; abre tus ojos a una naturaleza sorprendente y a todas las comodidades de un destino turístico capaz de poner en tus manos todo lo que sueñas para disfrutar al cien por cien de tu tiempo de ocio: escalada, parapente, espeleología, rutas a caballo, a pie o en bicicleta, pesca de altura, buceo, surf, windsurf y mucho más. Podrás participar en excursiones y actividades únicas como rutas nocturnas por ciudades monumentales o la observación de estrellas junto a guías expertos en uno de los lugares más bellos del mundo: el Parque Nacional del Teide, coronado por el majestuoso volcán al que debe su nombre y que es, con 3.718 metros, el pico más alto de España.

Tenerife, la Isla de la eterna primavera, dotada de magníficos campos de golf y los más modernos puertos deportivos, es también el lugar ideal para dejarte cuidar en centros de salud y belleza donde abandonarte al placer de los más relajantes y saludables tratamientos.

Disfruta en sus excepcionales hoteles y apartamentos o en casa rurales de ambiente familiar en las que te sentirás como en casa.

La Isla se deja descubrir también desde la gastronomía y la cultura, con una mágica combinación de tradición y modernidad; recorre cascos históricos como el de La Laguna, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, muy cerca de edificios espectaculares como el Auditorio de Tenerife, una obra que firma el arquitecto e ingeniero Santiago Calatrava y que acoge una riquísima programación estable de música y danza de todos los estilos y orígenes. Para que no te pierdas puedes consultar el siguiente mapa de Tenerife.

Ciudades cosmopolitas y complejos turísticos de primer orden completan una oferta inigualable en variedad y calidad, pensada para que te regales la escapada que mereces.

Vive Tenerife: Una Isla y todo para disfrutar

Más info en: http://turismodecanarias.com/


Ofertas hotel en Tenerife


lunes, 9 de junio de 2008

España es preciosa!!!

Mira que siempre intentamos buscar lugares irresistibles y destinos exóticos sin pararnos a pensar que al lado, muy cerquita, podemos disponer de paisajes sorprendentes y rincones inolvidables en el país de donde somos o venimos...
Sin duda alguna España es una maravilla....un país excepcional de norte a sur, de este a oeste...
Si a veces dudas de dónde ir en tus próximas vacaciones, no hace falta que te vayas muy lejos...ponte frente al volante de tu coche...y cuando llegues: disfruta.
Que lo mejor de un viaje no depende de lo que te gastes o lo lejos o exótico que sea...si no con lo que regreses grabado en tu retina, en tu estómago, en tu interior...y con una mayor satisfacción si además formas parte de ese país y cultura.

Casa rural en el parque natural de Cabo de Gata


Casa Concha de Fazahali

La Concha es obra del arquitecto Luis Santos Morueco y fue construida en 1993. Su forma de concha está en perfecta armonía con la colina, que está compuesta en un noventa por cien de fósiles marinos. La casa está situada en el paraje denominado Campico de Fazahalí, próximo a la barriada de la Cueva del Pájaro perteneciente al término municipal de Carboneras (Almería).

Tan sólo a 8 km. de insólitas playas en el Parque Natural de Cabo de Gata, se puede disfrutar de unas vacaciones en plena naturaleza. En éste entorno están presente el monte, el mar y el silencio, además de 320 días de sol al año.
El paisaje de la zona es volcánico y sedimentario, abundando los fósiles marinos, con un particular colorido en el que dominan los tonos rojos, ocres y negros. Salpicado de innumerables formas cónicas que se corresponden con antiguos volcanes, resplandece el verde de pequeños oasis que desembocan en el azul del mar mediterraneo.

Estancias:
Venus y Marte
Los dos alojamientos del primer piso están compuestos de dos dormitorios dobles, un pequeño salón con chimenea y nevera, baño y una amplia terraza. La superficie de cada alojamiento es de 70 m2.
Sol y Luna
Las dos habitaciones dobles en la planta superior tienen 40 m2 cada una con un pequeño salón con nevera, baño individual y terraza con vistas al monte. La habitación Luna dispone de chimenea en el salón.
Servicios

Estos son los servicios que la Casa Concha de Fazahalí ofrece a sus clientes:
- La Casa Concha dispone de salón de lectura y comedor, donde se sirven los desayunos de 9 a 11.
- Se limpian los baños diariamente. Las estancias disponen de sabanas y toallas.
- Le ofrecemos información sobre rutas turísticas y actividades culturales y deportivas locales.


domingo, 8 de junio de 2008

Las mil islas en Canadá

Aquellos que han logrado sobrevolar Mil Islas, Canadá, en Kingston junto al lago Ontario afirman haber visto un gigantesco espejo roto, o por lo menos eso es lo que aparenta la zona mejor conocida como la meca del veleo en agua dulce de toda Norteamérica.
Su belleza es descrita a la perección por los pueblos indígenas que la han habitado desde hace cientos de años.
Ellos llamaron a Kingston “el jardín del Gran Espíritu” tal vez porque se trata de la fuente que le da vida al famoso río San Lorenzo. Lo que hace especial a esta región de Canadá es la gran cantidad de islotes que se esparcen “como mil” por el gigantesco lago.
Los guías de turistas explican durante los recorridos en barco por el lugar que para llamar oficialmente isla a una porción de tierra elevada, debe tener por lo menos un árbol, de lo contrario no es más que un simple montículo que sobresale del agua. Muchas personas del lugar y otros extranjeros se han maravillado a tal grado del entorno que han construido casas en las islas y resorts o campos de golf en las más grandes, por eso, si usted desea pasar la noche en una de ellas tendrá una amplia gama de opciones por la gran oferta que existe.
Las opciones de hospedaje van desde una casa de campo o habitación de lujo hasta la renta de un camarote o de un bote completo para ser arrullado por el vaivén que produce el viento sobre el lago Ontario.


Durante el día, y por supuesto en todos los muelles públicos, se localizan casetas de información sobre paseos en kayak, clases de veleo y renta de embarcaciones de todos tamaños. También si lo desea encontrará otras opciones como sobrevolar mil islas en un ultraligero por poco más de 200 dólares.
La parte histórica de Kingston la conocerá si paga por el Confederation Trolley Tour donde le explicarán que a principios del siglo XiX esta ciudad fue sede del gobierno nacional. Otra buena opción es darse la oportunidad de verificar la cartelera cultural. Busque alguna representación de danzas de la región o teatro experimental canadiense. Las actividades nocturnas también son bastas, desde los clubes de jazz donde hacen del lugar un ambiente lleno de guitarras tristes, pianos desesperados y la fuerza de los metales que lo invitan a tomar una copa extra.
La comida es de categoría internacional y ya que Mil Islas es también un punto importante para la pesca comercial y deportiva la especialidad en todos los restaurantes es el pescado, además Canadá es el país del salmón donde enormes rodajas rosadas son servidas en todo tipo de salsas. Tome en cuenta que Mil Islas es muy socorrido por los lunamieleros del norte del continente. Aunque esa es una buena excusa para perderse entre los canales y decidir con su pareja cuál será la isla por conquistar.
Reserva tus hoteles en Canadá

viernes, 6 de junio de 2008

Desfiladero de La Yecla (Burgos)

"Me emociono al recordar este lugar , el cual permanece muy presente en mi retina , pese a la cantidad de años que hace que no voy a disfrutar de este lugar . Si vais a Burgos no dejéis de acercaros Me emociono porque este fue mi " bautismo " en el mundo del turismo ( mientras oigo cantar a Serrat en la Tv " hoy puede ser un gran día " desde Buenos Aires ) Recuerdo que tenia 16 años y fue mi primera excursión como guía , con un grupo de 55 personas en un autocar ( que por cierto no me funcionaba el micrófono y terminé afónica ) , será que nunca se olvida la primera vez ... de casi nada , sobretodo de lo bueno . Eran aquellos años en los que no todo el mundo disponía de coche para viajar , que no existía internet , que el nivel económico sólo permitía a unos pocos salir fuera del país o hacer grandes viajes ... así que en aquellos años había excursiones , bastantes excursiones de un día para conocer tu propia provincia o las de alrededor Eran aquellos años en los que los autocares no tenían Tv ni vídeo , entonces había que cantar aquello de " ahora que vamos despacio .... o un flecha en un campamento .... " , eran años en que se compartía bocadillo , viajábamos con el pic-nic a cuestas ( aunque no sabíamos que se llamaba así ) , años en que nos íbamos abriendo al mundo , que empezábamos a salir de nuestro pueblo o ciudad . Así que uno de esos años aquel grupo y yo entramos a la provincia de Burgos por el desfiladero de la Yecla ; que vuelvo a repetiros , no debéis dejar de visitar . El autocar pasaba por el túnel , y nosotros ( la mayoría del grupo ) andando a través de estas montañas , recogimiento absoluto , paz , encuentro con uno mismo..."

Desfiladero de La Yecla
El Parque Natural de la Yecla es una profunda y estrecha garganta modelada en los materiales calizos que caracterizan el relieve de las Peñas de Cervera, de abruptos escarpes con gran diversidad de formas.
El angosto desfiladero, horadado por la acción de las aguas del arroyo El Cauce durante millones de años, tiene zonas con una anchura que apenas llega a los dos metros. En las cumbres anidan más de 100 parejas de buitre leonado. Está a tres km de Silos, por la BU-910, dirección Aranda de Duero.Una serie de puentes y pasarelas permiten recorrer la garganta en un sugerente paseo (600 metros), sobre cascadas y pozas. La bajada y salida se efectúa junto a las entradas de los dos túneles de la Bu-991 Silos-Caleruega, a 3 kilómetros de Silos. El desfiladero está incluido en el Espacio Natural de la Yecla y los Sabinares del Arlanza, que abarca más de 26.000 has.: el valle medio del Arlanza, las Peñas de Cervera, el Cañón del río Mataviejas, la Meseta de Carazo, el Monte Gayubar y las Mamblas. Aquí se localiza uno de los más extensos y mejor conservados sabinares de Europa, con ejemplares que superan los 2.000 años de vida.

También encontramos masas de encinas, quejigos y rebollos, y abundante fauna. La sabina albar (Juniperus thurifera, que significa “productora de incienso”), es una especie superviviente de épocas prehistóricas.


La Yecla
El denominado Espacio Natural de la Yecla y los Sabinares del Arlanza abarca dentro de su territorio, además del desfiladero que le da nombre, el valle medio del Arlanza, las Peñas de Cervera, el Cañón del Mataviejas, la Meseta de Carazo, el Monte Gayubar y la Sierra de las Mamblas.

El famoso paraje de La Yecla es una profunda y estrecha garganta excavada en los espesos bancos de calizas que caracterizan el relieve de las Peñas de Cervera. Una serie de puentes y pasarelas colgantes permiten recorrer andando esta cluse, a cuyo fondo no llegan casi nunca los rayos del sol. En estas tierras burgalesas se localizan los que se pueden considerar como los más extensos y mejor conservados sabinares de todo el planeta. Algunas de las sabinas del Arlanza superan los dos mil años de vida. También son muy interesantes el bosque de ribera que acompaña al río Arlanza y los quejigales y rebollares que crecen en la vertiente septentrional de las Mamblas. El relieve rocoso –con grandes cortados calizos prácticamente inaccesibles- ha favorecido el desarrollo de una variada y abundante población de aves rapaces entre las que destacan cerca de cien parejas de buitre leonado.


El Arlanza es el río mitológico por excelencia de Castilla y en aguas se reflejaron los rostros legendarios de sus héroes fundadores. Por si todos los encantos naturales que atesora en su interior tan laberíntico paisaje no fuesen suficientes, en pocos kilómetros y formando un triángulo irrepetible se localizan tres joyas patrimoniales de categoría universal: las ruinas del monasterio de San Pedro de Arlanza, la villa de Covarrubias y el claustro de Santo Domingo de Silos.


La Sierra de las Mamblas.
Desde Hortigüelaparte un recorrido que sin ninguna dificultad y en pocos kilómetros permite conocer en profundidad la diversidad ecológica y paisajística del futuro Paisaje Protegido de La Yecla. El marcado camino que nace en lo más alto del pueblo atraviesa primero una bien conservada dehesa en la que crecen unos grandes ejemplares de quejigo y rebollo. Al ganar altura aparece el valioso sabinar y se descubren unas increíbles panorámicas del cerrado valle rocoso por donde discurre el río Arlanza y en donde anidan un gran número de aves rapaces.


Fuente: Patronato de Turismo de Burgos Textos: Enrique del Rivero http://www.diputaciondeburgos.es/Rutas.cfm?mostrar=7&ampliar=s


Si aún no tienen planes para el fin de semana les proponemos una visita al Desfiladero de Yecla. Un lugar especial para respirar aire puro situado en el sur de la provincia de Burgos y donde encontrarán una formación rocosa espectacular forjada con el paso del tiempo.Después de muchos años de erosión, el desfiladero de la Yecla, una estrecha garganta abierta por el arroyo Cauce (afluente del río Mataviejas) está preparado para las visitas con una serie de puentes y pasarelas colgantes que permiten recorrer a pie la grieta formada de más de medio kilómetro de longitud y en torno a 100 metros de altura. Sin esta pasarela colocada hace ya 60 años no se podrían contemplar la verticalidad de las paredes del desfiladero, pareciendo en ocasiones que se cierran en la parte más alta de la formación rocosa.
Se encontraron restos que confirman la presencia del ser humano hace al menos 3.500 años.Así mismo también se pueden contemplar las cascadas de agua y rápidos formados por los desprendimientos de roca desde lo más algo de Peñas de Cervera, nombre de la estructura rocosa de la zona. En este lugar los arqueólogos encontraron restos que confirman la presencia del ser humano hace al menos 3.500 años.La zona de la Yecla forma parte de la Sierra de la Demanda y está dentro de la Ribera del río Arlanza. En este lugar de belleza inimaginable podemos encontrar especies variadas como buitres leonados, águilas calzadas, alimoches, búho real y gran variedad también de aves acuáticas, además de bosques extensos de sabina albar y encinas.


Como llegar al Desfiladero
Una de las opciones para llegar al Desfiladero de la Yecla es conducir por la A-1 hasta la localidad de Lerma , donde hay que coger dirección Santo Domingo de Silos . Antes de llegar a Santo Domingo hay que desviarse hacia Hinojar de Cervera por donde continuaremos hasta visualizar los túneles por los que continua la carretera. Allí podremos disfrutar de un paisaje increíble por su belleza.
"Después continuamos viaje al Monasterio de Silos ( otra Joya de nuestro arte ) , Comimos en el bonito pueblo de Covarrubias , y la tarde la pasamos en Burgos capital .... pero de todo esto os hablaré otro día ¿ vale ? Buenas noches ... continuo oyendo cantar a Serrat , que me encanta."
HENAR

jueves, 5 de junio de 2008

Gales, destino para mentes independientes

Situado al oeste de Inglaterra, el territorio de Gales es fácil de explorar por su tamaño. Aunque sobra espacio para sus casi 3 millones de habitantes, es un territorio a escala humana.
Sus principales atracciones: 3 parques nacionales, su litoral (dicen que tiene las playas más bonitas de Gran Bretaña), 461 castillos, su herencia celta y su devoción por el rugby. Lo mejor es el carácter de los galeses, pregúntales y te contarán las historias que no vienen en las guías.
Cardiff, la capital, es una ciudad moderna y accesible, de contrastes. Hace un siglo era el mayor puerto de carbón del mundo. Hoy sus muelles son una de las zonas más animadas de la ciudad. Si aún no te has registrado en nuestra promoción de Gales, aún estás a tiempo.

Gales
Conocida por tener uno de los mejores paisajes de Gran Bretaña, en Gales podrás respirar el aire puro de las montañas de Snowdonia, en el norte, o disfrutar de la tranquilidad de los lagos del centro de Gales y de los valles del sur. Gales, con sus tres parques nacionales y sus casi 1.500 km de costa, ofrece todas las actividades que puedes imaginar.
Sal de excursión por caminos como el Offa’s Dyke (dique), a lo largo de la antiquísima frontera con Inglaterra; acepta el desafío de escalar Cader Idris (¡el hogar de un gigante mítico!); recorre en bicicleta las llanuras de la región; juegua al golf o sal a pescar, o practica deportes acuáticos en algunas de las mejores playas de Europa. Pero si prefieres algo más tranquilo, disfruta del hermoso paisaje desde la ventanilla de un tren o simplemente descansa en las magníficas playas de Pembrokeshire y, más tarde, ve a tomar el té y saborea un pastel de Gales en la pintoresca Tenby.
La historia y los mitos de una de las civilizaciones más antiguas del mundo han legado un montón de lugares históricos fascinantes: necrópolis, fortalezas romanas y más de 400 castillos, además de Conwy y Harlech, pertenecientes al Patrimonio de la Humanidad. Sigue los pasos del legendario Rey Arturo en el anfiteatro de Caerleon, conoce a Merlín el Mago en Carmarthen, y disfruta de la cultura galesa en museos y galerías repartidos por todo el territorio.
En la campiña encontrarás multitud de mercados locales y pueblos pintorescos. Por su parte, ciudades como Swansea y Cardiff, la capital, te encandilarán con un ambiente cosmopolita y excitante, por no hablar de la magnífica colección de obras impresionistas del National Museum and Gallery de Gales.



No te pierdas
Snowdon Mountain Railway, Caernarfon
St David’s Day, throughout Wales (March)
Harlech Castle, Harlech
Centre for Alternative Technology, Machynlleth
St David’s Cathedral, St David’s, Pembrokeshire
Aberglasney, Carmarthen
Techniquest, Cardiff
The Big Pit National Mining Museum of Wales, Blaenafon
The Llangollen International Music Festival, Llangollen (July)
The Museum of Welsh Life, Cardiff


¡Esperamos verte pronto en el País de Gales
Si quieres hoteles en Gales clica aquí

lunes, 2 de junio de 2008

Hotel de hielo en Suecia


Hotel de hielo cercano a Jukkasjärvi, Suecia.

El Hotel de Hielo de Suecia se localiza en Jukkasjärvi, cerca del círculo polar ártico. Su primera construcción fue en 1990 después de que se hiciera una exhibición del arte de hielo la cual tuvo mucho éxito, se realizó en un iglú sobre el rió torne y el creador de este hotel vio la gran acogida que tenia entre el público la idea de dormir en un iglú.

El original hotel de hielo tiene una extensión de 4.000 m² . Para que la construcción de este hotel de hielo o “Ice Hotel” sea posible, se necesita disponer principalmente del hielo. El hielo es obtenido del río Torne que se congela todos los años, y que permanece cubierta por una capa de un metro de hielo durante la mayor parte del año. Muchos arquitectos, artistas y diseñadores la utilizan como fuente para poder hacer sus obras. El agua es impecable y produce un cristal claro y transparente.Es diseñado por más de 40 artistas y diseñadores de diferentes países que son seleccionados por un jurado para decorar los ambientes y modernizarlos cada año. Se invita a estudiantes de quinto año de arquitectura a proporcionar ideas sobre el exterior del hotel.


El hotel consta de:
una iglesia de madera: la más antigua de la zona, construida en(1606)
un museo de los objetos de la vida de los Sami: una nación de la región
un sauna de hielo
un cine
las habitaciones
y por último un único bar llamado[Absolut Ice Bar.]

Este bar tan peculiar tiene unas columnas que llevan congeladas desde 1994 que sostiene una barra, donde se sirven bebidas en vasos de hielo.Las habitaciones están iluminadas por lámparas de aceite y débiles rayos de sol ártico. Los ruidos son casi inexistentes, ya que las gruesas y firmes paredes de nieve hacen que los sonidos se escuchen diferentes.

El hotel ofrece un servicio de ayuda, como un curso y da consejos para poder dormir a tan bajas temperaturas. Las camas estas cubiertas por pieles y sacos polares de dormir.