jueves, 5 de junio de 2008

Gales, destino para mentes independientes

Situado al oeste de Inglaterra, el territorio de Gales es fácil de explorar por su tamaño. Aunque sobra espacio para sus casi 3 millones de habitantes, es un territorio a escala humana.
Sus principales atracciones: 3 parques nacionales, su litoral (dicen que tiene las playas más bonitas de Gran Bretaña), 461 castillos, su herencia celta y su devoción por el rugby. Lo mejor es el carácter de los galeses, pregúntales y te contarán las historias que no vienen en las guías.
Cardiff, la capital, es una ciudad moderna y accesible, de contrastes. Hace un siglo era el mayor puerto de carbón del mundo. Hoy sus muelles son una de las zonas más animadas de la ciudad. Si aún no te has registrado en nuestra promoción de Gales, aún estás a tiempo.

Gales
Conocida por tener uno de los mejores paisajes de Gran Bretaña, en Gales podrás respirar el aire puro de las montañas de Snowdonia, en el norte, o disfrutar de la tranquilidad de los lagos del centro de Gales y de los valles del sur. Gales, con sus tres parques nacionales y sus casi 1.500 km de costa, ofrece todas las actividades que puedes imaginar.
Sal de excursión por caminos como el Offa’s Dyke (dique), a lo largo de la antiquísima frontera con Inglaterra; acepta el desafío de escalar Cader Idris (¡el hogar de un gigante mítico!); recorre en bicicleta las llanuras de la región; juegua al golf o sal a pescar, o practica deportes acuáticos en algunas de las mejores playas de Europa. Pero si prefieres algo más tranquilo, disfruta del hermoso paisaje desde la ventanilla de un tren o simplemente descansa en las magníficas playas de Pembrokeshire y, más tarde, ve a tomar el té y saborea un pastel de Gales en la pintoresca Tenby.
La historia y los mitos de una de las civilizaciones más antiguas del mundo han legado un montón de lugares históricos fascinantes: necrópolis, fortalezas romanas y más de 400 castillos, además de Conwy y Harlech, pertenecientes al Patrimonio de la Humanidad. Sigue los pasos del legendario Rey Arturo en el anfiteatro de Caerleon, conoce a Merlín el Mago en Carmarthen, y disfruta de la cultura galesa en museos y galerías repartidos por todo el territorio.
En la campiña encontrarás multitud de mercados locales y pueblos pintorescos. Por su parte, ciudades como Swansea y Cardiff, la capital, te encandilarán con un ambiente cosmopolita y excitante, por no hablar de la magnífica colección de obras impresionistas del National Museum and Gallery de Gales.



No te pierdas
Snowdon Mountain Railway, Caernarfon
St David’s Day, throughout Wales (March)
Harlech Castle, Harlech
Centre for Alternative Technology, Machynlleth
St David’s Cathedral, St David’s, Pembrokeshire
Aberglasney, Carmarthen
Techniquest, Cardiff
The Big Pit National Mining Museum of Wales, Blaenafon
The Llangollen International Music Festival, Llangollen (July)
The Museum of Welsh Life, Cardiff


¡Esperamos verte pronto en el País de Gales
Si quieres hoteles en Gales clica aquí

No hay comentarios: