miércoles, 5 de noviembre de 2008

Sierra Nevada vende el primer abono de la temporada


Una temporada la que en un principio se presume, que puede ser histórica en cuanto a la presencia de nieve en nuestras montañas, como dato indicativo, y tras las nevadas de estos últimos días. La estación de Sierra Nevada, acumula ya en sus pista cerca de los dos metros de nieve.
Es un final de Otoño sin duda atípico, desde hace mucho tiempo no se recuerda por estas fechas tanta nieve en Sierra Nevada, uno de los Buques Insignias de las estaciones de esquí españolas. Tanto es así que , su propio director, Mariano Gutierrez Terón., nos expones la siguiente posibilidad.- "Estamos en condiciones de batir una marca, y abrir nuestras pistas el próximo día 15 de Noviembre, algo que significaría un record, ya que nunca antes , Sierra Nevada ha conseguido abrir tan pronto. Afortunadamente no somos los únicos , y en el Pirineo me consta que Baquería también está en condiciones de abrir, y Alto Campo ya lo ha hecho".

Mariano Gutierrez Terón, en su calidad también de presidente de las estaciones de esquí de España, Atuden: " Esto de la nieve va por ciclos, y desde hace más de ocho años no nieva así en nuestro País. Creo que ya nos tocaba, y estamos ante una temporada que puede se histórica para todos, algo que nos dará fuerza moral para callar a todas esas voces, que durante mucho tiempo poco menos que nos anunciaban el fin de la nieve en nuestras estaciones"

Podemos adelantar que en la estación andaluza, se está trabajando muy intensamente, para conseguir batir la marca, abrir el próximo día 15 de este mes, para ello ya se ha pisado con máquinas prácticamente el 80 por ciento de las pistas, se está balizando y fabricando nieve artificial, parece que todo apunta que sí se va a conseguir el hecho de abrir tan pronto , aunque no se puede garantizar al cien por cien. En cuanto a la cuestión que hace referencia a que puede ser una temporada crítica, por la situación de la economía. Mariano Gutierrez Terón, nos recuerda .- "Que Sierra Nevada, esta temporada no subirá ni un céntimo sus tarifas, pero soy de los convencidos de que los que aman este deporte seguirán subiendo a las pistas, para seguir experimentando las sensaciones de un deporte como es el esquí . Puede ocurrir que en vez de siete días de estancia, se reduzca a cuatro, pero bueno habrá que esperar a ver como se desarrolla todo, por el momento que no sólo Sierra Nevada, sin son varias las estaciones las que están haciendo un importante esfuerzo de no subir tarifas para bien de todos los aficionados".

En estas fechas, es cuando los que estén interesados pueden adquirir el abono de temporada con un diez por ciento de descuento, para disfrutar de la estación de Sierra Nevada, que el año pasado cerró con tres mil abonos de temporada , ochocientos mil pases de día . Esperemos que estas cifras a pesar de la crisis puedan ser superadas esta temporada.

Tus reservas de esquí en Sierra Nevada con Bookaris

Fuente: www.apiedepistas.es/Noticia.aspx?noticia=2294

No hay comentarios: