jueves, 24 de julio de 2008

Lusitania, el encanto y confort del tren-hotel de Renfe



Raíles repletos de cultura.

Estos ferrocarriles nocturnos de larga distancia unen Madrid y Barcelona con las principales ciudades del Viejo Continente.

El tren hotel es un tren nocturno de larga distancia que cubre rutas tanto nacionales como internacionales. Este ferrocarril pertenece a Renfe y conecta gran parte de España con algunas ciudades de Portugal, Francia, Suiza e Italia. Están compuestos por una locomotora y vagones Talgo. El interior de los coches está diseñado para la comodidad de los viajeros. Muchos de los vagones están equipados con camas y cómodos asientos para conciliar el sueño. Además, ofrecen un servicio de desayuno especial para llegar con fuerzas al destino elegido. Los trenes hotel pertenecen a la compañía Elipsos (sociedad mixta constituida por Renfe y la Sociedad General de Ferrocarriles Franceses).

Lusitania. Madrid-Lisboa.
Este tren nocturno se puso en funcionamiento con motivo de la Exposición Universal de Lisboa en 1998, conectando las estaciones de Madrid-Chamartín y de Santa Apolonia diariamente. Tiene paradas en Entroncamento y en la Estación Oriente de Lisboa. Desde el año 2000 hasta 2005, más de medio millón de viajeros utilizaron este medio de transporte. Su precio varía desde los 110 hasta los 200 euros por persona.

Francisco de Goya. Madrid-París.
La Gare d’Austerlitz es el madrugador destino de este tren hotel que conecta Madrid con París. El trayecto se realiza haciendo paradas en Valladolid, Burgos, Vitoria, Poitiers junto al parque de Futuroscope, Blois y Orleans.

Pau Casals. Barcelona-Zúrich.
Cataluña y las dos principales ciudades suizas están unidas a través de este tren hotel que sale de la estación de Sants. Gerona, Figueras, Ginebra y Berna son algunas de sus paradas.

Salvador Dalí. Barcelona-Milán.
El tren lleva su nombre por la localidad donde se encuentra la Casa-Museo del genial artista ampurdanés. Une la Estación de Francia de la Ciudad Condal con la Estación Central de la capital de la moda por excelencia.

Joan Miró. Barcelona-París.
Representa el 53% del total de desplazamientos de los trenes hotel. Sale de la Estación de Francia de Barcelona y pasa por ciudades tan espléndidas como Gerona, Figueras, Limoges y Orleans.

Fuente: http://www.gaceta.es/

Deciros también que es posible viajar a Francia, Italia y Suiza con Elipsos por un interesante precio a partir de 86€ en temporada de verano. Aclarar asimismo que los trenhotel disponen de tres tipos de cabinas con 4 o 2 camas y algunas disponen incluso de baño completo privado, además de un vagón de asientos superreclinables (hasta 140º como en clase business de un avión).

Os invito a visitar el Trenhotel en un Paseo Virtual en: http://www.elipsos.com/flash/paseo/popup.htm?lang=1

Asimismo, indicaros que todos los detalles sobre nº de viajeros transportados, destinos, horarios y precios en la página web: http://www.elipsos.com/

No hay comentarios: