lunes, 5 de noviembre de 2007

Descubre Elche

Elx es la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana por población, extensión y recursos. Un paseo por sus calles permite descubrir un interesante centro histórico, testimonio de un pasado de esplendor. Fue ciudad fortificada de Al-Andalus, entre los siglos VIII y IX hasta su reconquista cristiana en 1265, sin embargo, el solar original de la ciudad de Elx, La Alcudia, estaba emplazado a tan solo dos kilómetros al sur del actual núcleo urbano, desde el Neolítico hasta su etapa visigoda, su ciudad de Heliké. Fue la época esplendorosa de la cultura ibérica, en la que se esculpió la Dama d’Elx. En el año 209 a.C. la ciudad ibérica se romaniza y en el siglo I a.C. adquiere el título de Colonia Iulia Ilice Augusta.

El pasado se combina en contraste con los elementos propios de una ciudad joven y dinámica, integrada en el palmeral más extenso de Europa, lo que hace de ella un paisaje urbano único. El Palmeral, legado de la cultura agrícola andalusí, ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Elx cuenta con un segundo bien cultural declarado Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO: el Misteri d’Elx. Se trata de un drama sacro lírico, último testimonio vivo del teatro religioso medieval europeo, que se representa cada año en el mes de agosto.
Además, Elx es la capital española del calzado, y una moderna urbe volcada en el sector terciario, lo que le ha permitido convertirse en una población activa, abierta y hospitalaria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

elche es una d las mejores ciudadades de España.La vida alli es completamente satisfactoria