domingo, 18 de noviembre de 2007

Castilla y León

Hola, soy Henar y voy aprovechar este BLOG VIAJERO para hacer propaganda de mi tierra CASTILLA Y LEON , intentaré sobre todo ira " hablando " de esos rincones , pueblos y lugares , que no salen habitualmente en las guias turísticas . Ahora que está tan de moda la NOVELA HISTORICA , con El Codigo Da Vinccci , toda la estupenda obra de la escritora alicantina Matilde Asensi , o el magnífico libro " La Catedral " de Idelfonso Falcones , etc .. yo quiero hacer una mención especial a uno de mis escritores favoritos ; el vallisoletano Miguel Delibes ( que tan estupendamente ha sabido retratar el campo y el alma castellana ) y a su última obra EL HEREJE.

El Hereje
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La Plaza Mayor de Valladolid durante el auto de fe del doctor Cazalla, acontecimiento descrito en la novela.
Novela del escritor Miguel Delibes publicada en 1998.Esta obra es su texto más extenso y supone su primer acercamiento a la novela de ambientación histórica. Los hechos y protagonistas narrados están basados en hechos reales y cuenta el proceso y ejecución de un grupo de reformistas en el Valladolid de la Contrarreforma. A través de las peripecias vitales y espirituales de Cipriano Salcedo, Delibes dibuja un retrato de la Valladolid de la época de Carlos V. Pero El hereje es también (o quizás sobre todo) una indagación sobre las relaciones humanas, es la historia de unos hombres y mujeres en lucha consigo mismos y con el mundo que les ha tocado vivir.
Aunque es una obra bastante extensa , y quizás al principio " dura " de leer , no os la perdáis , merece la pena .
Pues aprovechando " que el Pisuerga pasa por Valladolid " . El ayuntamiento organiza visitas guiadas a pie por la ciudad para hacer la ruta del libro mencionado.
La Ruta del Hereje recorre los lugares en los que el escritor vallisoletano Miguel Delibes ambienta su novela histórica “El Hereje”, al tiempo que intenta reconstruir la entonces villa de Valladolid en su momento de máximo esplendor, la primera mitad del siglo XVI. El hecho histórico en torno al cual gira todo el relato son los dos grandes Autos de Fe que se celebraron en mayo y octubre de 1559.
Se descubren rincones , palacios , barrios , lugares que muchas veces pasan desapercibidos , y que incluso aún habiendo nacido allí ni sabes que existen o lo que fueron en su momento ... te enteras en donde quemaban a los herejes de la época . Creo que no la hacen todo el año ( cuestión del clima ) . Para más información podéis consultar con la oficina de turismo , que está en el Paseo de Recoletos , junto al Campo Grande ( una Oficina realmente espectacular )

Oficina de Información Turística
Acera de Recoletos. Pabellón de Cristal, s/n. 983 219 310 - 983 219 438

Espero que empecéis a pensar en hacer una visita a Castilla y León , os gustará , si necesitáis ayuda para visitar cualquier otra provincia o rincón .. siempre a vuestra disposición
HENAR

Traveler: Muchas gracias Henar por compartir con nosotros tus rincones favoritos. Eres un sol!

No hay comentarios: