miércoles, 7 de noviembre de 2007

Consejos sobre Roma

Ante todo muchas gracias Miryam por compartir con nosotros tus experiencias y aconsejarnos cuando vayamos de viaje a Roma. Aquí está su consejo:

Yo quería aconsejar a todas las personas que visiten Roma, que cuando llegue el momento de visitar el Coliseo y el Paletino (las ruinas romanas) que lo hagan del siguente modo, fué un consejo que nos dió un compañero de trabajo y fué muy eficaz:
Lo primero que hicimos mi marido y yo fué pedir un mapa con los monumentos de toda la ciudad en el hotel donde estábamos alojados y nos acercamos a ver la paradas de metro y creo que es la opción más apropiada porque te deja justo enfrente. Allí buscamos la taquilla para visitar el Paletino (las ruinas romanas) y una vez allí compramos la entrada conjunta para ver el Paletino y el Coliseo. Estuvimos tooooda la tarde viendo las ruinas y acabamos bastante cansados de patear y nos fuimos al hotel.
Al día siguiente cogimos de nuevo el metro y fuimos a ver el Coliseo y cuál fué nuestra sorpresa al llegar, cuando vimos una cola kilométrica en la entrada!!, pero (y aquí viene lo mejor) como nosotros el día anterior compramos la entrada conjunta pasamos paseando por el lado de todo ese gentío y en 2 minutos estábamos dentro del Coliseo. ¡¡Fué fantástico!! porque luego tuvimos toda la mañana para seguir callejeando por Roma y no perdimos horas haciendo cola.
Espero que lo tengáis en cuenta porque vale la pena ponerlo en práctica así os ahorráis el tener que tragaros una de las dos colas.

Un saludo!!

Miryam.

1 comentario:

telerin dijo...

ROMA ¡¡ mama mia ¡¡
para mi es una ciudad de esas para pasearla , perderse por sus plazas , sus calles , sus rincones ... cuando yo estuve me sentía como en casa ( lo peor el tráfico y lo rápido que van los coches , cruzar algunas avenidas es todo un reto )
Yo volví enamorada del barrio del TRASTEVERE , ¡¡ no os lo perdais ¡¡ , del otro lado de Tiber ... crees que te vas a encontrar en cualquier rincón con Sofia Loren , que la máma se va a asomar a la ventana , o que te encuentras en una película de la postguerra . Merce la pena perderse por el Trastevere
Y para comer Pizza la Plaza de las Flores

HENAR