martes, 19 de febrero de 2013

Efteling Park: el Disneyland de Holanda


  

Cuando hablamos de los mejores parques de atracciones en Europa, enseguida pensamos en Eurodisney, sin duda el más popular y uno de los más visitados. 

Pero el Viejo Continente está lleno de lugares mágicos que merece la pena visitar, y que muchas veces ni se nos ocurren a la hora de planificar nuestros viajes en familia

Por ello, nos hemos decidido a darles un espacio aquí en el Top Five del Viajero, y comenzamos hoy nuestro recorrido por los mejores parques de atracciones de Europa presentándote Efterling Park: el Disneyland de Holanda.


El gran parque de atracciones Efteling Park

Efteling Park es uno de los parques de atracciones más antiguos de Europa, y el más importante de Holanda. 

Desde sus comienzos, allá por el año 1952, Efteling Park ha ido creciendo hasta ocupar actualmente unas 65 hectáreas (550.000 metros cuadrados). 


Inicialmente, Efteling estaba constituido por el Bosque de los Cuentos (Sprookjesbos), donde se ilustraban los cuentos populares. Hoy en día, se ha adaptado a los cánones de parques temáticos más modernos, como Disneyland, aunque mantiene su encanto original, que atrae cada año a millones de visitantes procedentes de todo el mundo.

Los 4 Reinos de Efteling Park

Al estilo de Eurodisney y otros parques de atracciones, Efteling Park se compone de varias zonas: el Reino Salvaje (Ruigrijk), con las atracciones más emocionantes, sólo para los más intrépidos, el Reino de las Hadas (Marerijk), donde leyendas y cuentos se convierten en realidad, el Reino de los Viajes (Reizenrijk), que permite recorrer el parque en tren o en barco, y el Reino Alternativo (Anderrijk), la zona más exótica, con castillos encantados, ciudades prohibidas, etc. 


Efteling es recomendable para visitantes de cualquier edad, y cabe destacar que, más allá de las atracciones, la verdadera esencia de Efteling Park está en la lograda ambientación del parque.

Hoteles en Holanda para viajar con niños

¿Vas a viajar con niños? Seguro que el maravilloso mundo de fantasía de Efteling Park les deja asombrados. 

El parque se encuentra en la villa de Kaatsheuvel, a 5 kilómetros de Tilburg y a una media hora de la ciudad de Breda


Para facilitarte la tarea de encontrar hotel barato en Holanda, aquí te proponemos algunos de los mejores hoteles en Holanda cerca de Efteling Park, para que tu escapada familiar sea como un cuento hecho realidad. 

¿Te apetece conocer y disfrutar del parque de atracciones Efteling Park

Imágenes | welovepandas / dirkjankraan.com / Steve B Chamberlain / Bookaris

No hay comentarios: