martes, 21 de agosto de 2012

Viajar a países árabes: algunas recomendaciones de vestuario


En la actualidad, muchos turistas se decantan por visitar países musulmanes. Marruecos, Jordania, Egipto, Túnez o Turquía son algunos de los destinos musulmanes preferidos por los turistas, en los que debemos tener en cuenta algunas recomendaciones en el vestuario. 

Cuando viajamos a países de otras culturas o religiones es conveniente conocer las normas básicas que regulan su sociedad y manera de comportarse en comunidad. Viajar a países árabes es una bonita experiencia, a la que no debemos renunciar, aunque sí vigilar algunas costumbres que pueden distar de nuestros hábitos, y ahorrarnos así situaciones incómodas. 



Cómo vestirse en países árabes

A consecuencia de la globalización, las diferencias en la indumentaria son cada vez menores entre unos y otros países. No obstante, el papel de la mujer todavía no está en igualdad de condiciones y libertades en determinadas regiones, en las que se espera un comportamiento sumiso y discreto. 



La ostentación en la indumentaria no está generalmente bien vista, por lo que deberemos medir nuestro uso de joyas, avalorios y complementos. En cuanto a la vestimenta, lo más conveniente es vestir de manera moderada, ya que el estilo suele ser bastante conservador todavía en muchos de los países árabes

Como norma general, se debe evitar la ropa ajustada en exceso, los escotes excesivos, y mostrar los hombros y las rodillas. Si la temperatura es muy elevada y se hace necesario llevar pantalón corto o falda, conviene cuidar que el largo cubra la rodilla. 

En las playas de muchos países, como Marruecos, sí es habitual vestir bikini, aunque no está permitido realizar topless. 


En muchos lugares de culto, las mujeres deberán ponerse una túnica y tapar su pelo como muestra de respeto. También es habitual que nos hagan descalzarnos a la entrada. 

La importancia de saber a dónde viajas

Lo más conveniente, a la hora de viajar a un país de cultura diferente, es tener en cuenta previamente estos pequeños detalles, que pueden ayudarnos a evitar alguna que otra situación incómoda. 

El respeto a las costumbres y la adaptación a los entornos que visitamos son esenciales para poder conocer y disfrutar de nuestros viajes



Y no olvidemos lo que dice el refrán: "Donde fueres, haz lo que vieres". 


Imagen | Bookaris

No hay comentarios: