miércoles, 17 de diciembre de 2008

Lujo, diseño y jazz para despedir el año

Aunque 2009 no trae buenas credenciales, son muchos los que están decididos a aplicar el carpe diem latino o el viejo dicho “comamos y bebamos que mañana moriremos”. Sin necesidad de ser tan extremos, ofrecemos buenas pistas para, por lo menos, empezar el año con buen pie.

En Madrid, entre los clásicos están dos apuestas seguras: The Westin Palace Hotel y el Ritz.

Hotel The Westin PalaceEl Palace, bajo su cúpula de cristal, propone un retorno al pasado, recreando la atmósfera de los años 20. Para Nochevieja, música en directo al ritmo de fox trot y charleston.
La propuesta de su equipo gastronómico incluye platos como bogavante salvaje al sabayón de champagne rosé con duxelle de champiñón. El postre tiene un nombre evocador: Nostalgia de sabores. La cena y el cotillón tienen un precio por persona de 610 euros, más IVA. Para quienes quieran cenar en casa y luego salir, The Westin Palace ofrece la posibilidad de tomar las uvas, baile y barra libre hasta la madrugada por 160 euros más IVA por persona.
El hotel Ritz tampoco falla. Desde 1910, sus majestuosos salones son sinónimo de distinción. Entre sus propuestas, destaca el muy atractivo brunch del día de Navidad, preparado por el chef Jorge González, con música en directo. No faltan cigalitas y gambas a la parrilla, besugo a la espalda o redondo de pavo salvaje extremeño. El precio es de 200 euros por persona, IVA incluido. La cena de gala de Nochevieja, incluyendo cotillón, cuesta 685 euros por persona e incluye platos como vieiras en costra de pistachos sobre minestrone de yemas de erizos de mar.
Hotel Silken Puerta de MadridDe diseño
Si las navidades blancas no es lo suyo, siempre podrá optar por el color y el diseño, como el que ofrece el hotel Silken Puerta de América, de Madrid, con su fachada multicolor diseñada por el arquitecto Jean Nouvel. La cena de Nochevieja en su restaurante Lágrimas Negras, de la mano del chef José Luis Estevan, es una apuesta por la vanguardia con platos como villaroy de muslitos de codorniz con salsa de curry o parfait de hongos y trufa blanca. La cena (190 euros por persona) incluye un regalo sorpresa y fuegos artificiales desde el ático SkyNight, con copa y música en directo.
Para seguir con propuestas de vanguardia y diseño, el hotel Arts de Barcelona es único, y además cuenta con la gastronomía de Sergi Arola o Paco Pérez en el Gran Saló Gaudí. También se pueden degustar los menús de ambos chefs en la habitación.
En el restaurante Arola, se ha diseñado una carta con platos como cigala con caldo de castañas asadas, brotes y hierbas de invierno, o raviolis de trufa blanca con consomé trufado, patata y parmesano. El precio, 230 euros por persona más IVA, sin incluir vino. El hotel también propone pasar la noche del 31 en una habitación deluxe doble, desayuno para dos en el café Veranda y dos cenas de gala en el Gran Saló Gaudí a partir de 975 euros.

Con Woody Allen Para quien busque algo diferente: una Nochevieja única en Granada con la música de la New Orleans Jazz Band de Woody Allen. Esta es la propuesta de los establecimientos granadinos de Hoteles Center (Granada Center y Andalucía Center) con un paquete que incluye, además del alojamiento y celebración en Nochevieja, pernoctación el 30 de diciembre y entrada para el concierto del grupo de jazz del que forma parte el cineasta Woody Allen. Hay paquetes desde 352 euros.

Fuente: http://www.expansion.com/2008/12/12/empresas/1229112197.html

No hay comentarios: