domingo, 16 de diciembre de 2007

Mercado Medieval Navideño - Calpe - 21, 22 y 23 de Diciembre



Este año los niños de Calpe pueden entregar sus cartas para los Reyes Magos en un verdadero Mercado Medieval Navideño y al mismo tiempo conseguir un vale de descuento para las atracciones infantiles que se ofrecen en el mismo. Se montarán más de 50 puestos de artesanía auténtica alrededor de la Iglesia y en varias calles del Casco Antiguo, así como las tradicionales paradas de alimentación típica y las tabernas. Trovadores, mendigos, nobles, un malabarista y un faquir garantizarán un ambiente medieval muy animado.

Los festeros 2008 querían a la vez ambientar el precioso casco antiguo de Calpe y crear un entorno diferente para la entrega de las cartas de Reyes. El sábado 22 y domingo 23 de diciembre el mensajero de Sus Majestades estará presente en la Plaza del Torreón y cada niña o niño que entrega su carta recibirá un vale que le dará un descuento de 1€ para el tío vivo, el barco-columpio o un paseo en burrito. Pero hay mucho más para los niños: talleres de artesanía, una ludoteca con juegos antiguos, una granja con gallinas, conejos, cerdos, ovejas y burros y actuaciones de teatro infantil.

Mientras que los niños se divierten, los padres pueden dar un paseo por el mercado para comprar sus regalos de Navidad y Reyes - habrá una oferta muy variada: desde pendientes de plata, vidrio ó madera hasta velas de cera y juguetes de madera, desde marionetas hasta sombreros de cuero y relojes de sol, desde jabones naturales hasta vidrieras y retratos en óleo. Para los golosos habra embutidos y quesos, dulces y frutos secos y mucho más.

En la nueva puerta del Ayuntamiento estará la jaima, donde se puede tomar un té con dulces típicos árabes y varios artesanos estarán trabajando en sus puestos: un caricaturista, dos jóvenes herreros con su fragua, una hilandera haciendo lana de angora (el conejo estará a su lado) y varios artesanos que pueden "personalizar" sus productos con nombres o diseños especiales. Trovadores, nobles y soldados, malabaristas y un faquir completan el ambiente auténtico medieval.

Los festeros han invitado a la asociación Amata para organizar el Mercado para garantizar un Mercado de calidad: Amata no admite productos de importación, ni de fábrica en sus ferias - todo que se ofrece está hecho por los artesanos ¡con sus propias manos! Y son los mismos festeros que montarán la taberna medieval, una tómbola y unos puestos con productos típicos como las castañas, buñuelos y centros de navidad, todo para recaudar dinero para las fiestas del 2008.

El mercado abre sus puestos el viernes, día 21, a las 6 de la tarde. El horario del sábado y domingo es de 11 a 14 y de 17 a 21 h. ó más tarde y estos dos días el mensajero de los Reyes Magos estará en el mercado para recibir las cartas de los niños.



Fuente: Grupo Noticias

No hay comentarios: