martes, 4 de enero de 2011

Semana Santa 2011 en Cagliari

Festival Cafla en Cagliari











Si ya estás pensando en tus vacaciones de Semana Santa, aquí os doy una idea: Cagliari, Cerdeña

Este año 2011,del 22 a 25 de abril se celebra por primera vez el Festival CAFLA en este capital de la isla. 3 días de Fiestas llenos de conciertos de música, danza popular de Irlanda, Cerdeña y España, Talleres y sesiones con los mejores profesionales y profesores del mundo.

Durante estos tres días el precioso barrio de la Marina en la antigua ciudad de Cagliari se llenará de danza, música y baile.

¡No te lo pierdas!

Cagliari es la capital de Cerdeña y una ciudad muy dulce y alegre con un clima suave, las playas urbanas más extensas de Italia con aguas cristalinas. La cuidad tiene muchos lugares de interés histórico que conviven con un ambiente moderno. Cagliari se construyó sobre siete colinas y data de la época de los Fenicios y los Púnicos.

A parte de participar en el Festival CAFLA, que más se puede hacer en esta cuidad de unos 150'000 habitantes. A continuación os doy un par de ideas:

Ver Cagliari desde la Torre di San Pancrianzio.

Esta Torre es un símbolo de la ciudad y el punto más alto del castillo, encontrándose a 130 metros de altura sobre el nivel del mar.
Fue construida a principios del siglo XIV en piedra caliza blanca extraída de la colina de Bonaria, como elemento defensivo para detener los constantes ataques de los árabes y los genoveses. Más tarde ejerció funciones de prisión y en la actualidad sirve, junto con la Torre del Elefante, como puerta de entrada al castillo.
La visita a este monumento permite contemplar desde lo alto de sus 36 metros una de las panorámicas más bonitas de la ciudad.

El Palazzo Viceregio

En el Barrio del Castillo se encuentra el Palazzo Viceregio que fue construido en el siglo XIV como sede de los virreyes españoles. A lo largo de su historia ha sido sedes de diferentes oficiales y ha sufrido muchas modificaciones. Al final del siglo XIX pasó a ser propiedad de la Provincia siendo decorada por Bushi con temas relacionados con la mitología clásica y la historia sarda. En la actualidad aloja las oficinas de la prefectura.

El castillo de San Michèle

Situado en lo alto de la colina, dominando la ciudad de Cagliari, emerge el Castillo de San Michele, construido durante el siglo XIV. A lo largo de su historia ha desempeñado funciones defensivas y militares, de residencia nobiliaria, de lazareto y en la actualidad se ha convertido en centro comunal de arte y cultura.

Aunque fue profundamente remodelado todavía conserva las 3 torres y la muralla.

Si no te gusta mucho lo cultural, Cagliari también es una cuidad maravillosa para ir de compras, de salir por las noches y por supuesto de comer en los mejores restaurantes. Si tu estancia pasa por un sábado, no olvides de visitar el Mercado San Benedetto, el mercado cívico mas grande de Italia.

Los olores, los sabores y los colores se funden en este mercado mostrando al viajero el verdadero carácter y la esencia de la ciudad

Como veis, razones de mas para ya empezar buscar un vuelo barato a esa isla maravillosa y en el siguiente enlace te ofrecemos los mejores hoteles a precios económicos: hoteles en Cagliari