miércoles, 25 de marzo de 2009

Hotel de lujo en oferta para Semana Santa

Si estáis pensando escaparos esta Semana Santa y no os pasáis ni por la cabeza elegir un hotel de lujo porque en estas fechas los precios se disparan, os ofrezco la posibilidad de reservar 3 noches en Benidorm en un hotel de ensueño por un precio muy aceptable:

El precio que pagaríais dos personas en una habitación doble deluxe del 9 al 12 de abril será desde:
  • En alojamiento y desayuno desde: 294,00€ (precio total por estancia con IVA incluido)
  • Y en Media Pensión desde: 420,00€ (precio total por estancia con IVA incluido)

¡Según se vaya llenando el hotel subirán los precios!

Más Hoteles en Benidorm haciendo clic aquí

miércoles, 18 de marzo de 2009

¿Dónde se fue el aire Hippie de Ibiza?

Desde tiempos inmemorables Ibiza se ha caracterizado por albergar a un gran número de gentes que, de una forma u otra, han contribuido a configurar su historia y sus costumbres actuales. Pero fue hace más de 30 años cuando el movimiento hippie irrumpió en la isla para dejar una huella inalterable en ella y convertir a la mayor de las Pitiusas en un refugio para todos aquellos jóvenes disconformes con sus estilos de vida que buscaban, por encima de todo, cambiar un mundo que para ellos se había acostumbrado sobremanera a la comodidad y a obviar esas pequeñas cosas que sólo ellos supieron valorar.
simpologist's

¿Aún quedan hippies?

La isla se convirtió por aquel entonces en una ruta obligatoria para 'els peluts', tal y como denominaban los lugareños a los que secundaban dicha corriente, a la hora de alcanzar la libertad y la espiritualidad de la que tanto oían hablar desde la India. Pese a que en su momento las comunas eran algo habitual y sus habitantes seguían a pies juntillas los fundamentos de su corriente, hoy día resulta complicado encontrar a individuos que mantengan la filosofía de vida de los antiguos hippies. Sin embargo, bien es cierto que todavía existen personas que continúan intentando vivir como lo hacían antaño. Las calas más recónditas (como las de Sa Pedrera o Punta Galera), los mercadillos hippies de las Dalias y Es Canar o las puestas de sol en determinadas playas se muestran como un punto de encuentro excepcional para ellos.

No obstante, resulta evidente también que todo aquello que les caracterizó en su momento se emplea hoy más que como una forma de evocar ese estilo de vida, como un reclamo comercial. De esta manera, los llamados 'hippie market' no son más que una aglomeración de puestos en los que la máxima parece ser la de atemorizar al turista con unos precios abusivos y, generalmente, mediante la venta de unos productos que nada tienen que ver con los artículos artesanales con los que ellos trabajaban.

En este sentido, las discotecas tampoco han querido desaprovechar la ocasión de sacar partido al atractivo que despierta entre la gente todo lo referente al mundo hippie mediante la promoción de fiestas como el 'Flower Power', espectáculos que, más que acercarse a la imagen de lo que supuso dicho movimiento, lo distorsionan en favor de unos buenos beneficios.

Pese a ello, esta peculiar filosofía ha arraigado de una forma u otra en algunos de los habitantes ibicencos, quienes aún recuerdan, con mayor o menor simpatía, el paso de esta generación. De hecho, son muchos los que aseguran que la isla mantiene cierto aire hippie, un pequeño reducto de esa forma de vida que por alguna razón desconocida se niega a abandonar el lugar donde hace ahora varias décadas el amor libre, la defensa del pacifismo o el respeto mutuo convivieron a la perfección desafiando todo aquello que se consideraba "políticamente correcto".

Fuente: http://www.soitu.es/soitu/2008/08/11/vidaurbana/1218467834_677714.html

martes, 17 de marzo de 2009

Eurorent Alquiler de coches en Baleares

Hoy os vamos a presentar a la empresa de alquiler de coches Eurorent.

Recientemente tuve la oportunidad de viajar unos días a Mallorca y, como los había conocido este año en una Feria de Turismo, pues decidí probar suerte y alquilar el coche con ellos. La verdad es que fue todo de maravilla: viajábamos con unos amigos y con los nenes y queríamos un coche donde entráramos todos más las sillas de los pequeños. Al final un 7 plazas como dios manda, con 2 sillas de bebés y al mismo precio que me pedían por uno de 5 plazas en otras empresas de rent a car que había mirado por Internet.

Con Eurorent, puedes reservar un vehículo de alquiler en Mallorca, Menorca o Ibiza: alquiler coches Mallorca, alquiler coches Menorca y alquiler coches Ibiza, aunque visitando su página Web podrás ver todas las oficinas que disponen o incluso pedir que te lleven el coche al hotel o apartamento donde te alojes. Además, puedes consultar semanalmente su Blog de Ofertas de alquiler de coches donde publican truquillos de esos que sólo sabe la gente del lugar (vamos, como yo...).

Y no olvides que si viajas a las Islas, con Bookaris también tienes: hoteles en Mallorca, hoteles en Ibiza y hoteles en Menorca.

¡Qué bien que me lo pasé en Mallorca!

jueves, 12 de marzo de 2009

El salar de Uyuni, el mayor desierto de sal del mundo

El salar de Uyuni encuentra en el altiplano de Bolivia y tiene una superficie de 12.000km cuadrados....sal y más sal:una pasada.
Cada año se extraen unas 25.000 toneladas de sal: una maravilla de la naturaleza que es visitada por unos 60.000 turistas al año.
Ya hablamos en su día del hotel de sal, situado allí también, pero ahora os mostramos dónde se encuentra geográficamente el salar, así como una presentación con fotografías panorámicas del paisaje....Relamente impactante.
Que disfrutéis de la presentación:

sábado, 7 de marzo de 2009

Hotel Buenavista en Dénia....un sueño

El hotel Buenavista se encuentra ubicado en un privilegiado lugar: Dénia. Desde sus terrazas se observa la majestuosidad del Montgó. Se trata de un establecimiento con encanto que suele ser lugar, por ejemplo, de reunión para los amantes de la práctica del golf. Los campos de La Sella (Dénia), Jávea, Altea y Benidorm se encuentran en su radio de acción. Un hotel recomendado por la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca.

El edificio central del hotel Buenavista fue rehabilitado de forma minuciosa pues data del siglo XIX. Unos trabajos que han sabido respetar su dilatada historia, Se ha sabido proteger y conservar su entorno donde predominan los olivos, naranjos y encinas.

Al jugador de golf le gusta disfrutar de la cena, de las entusiastas veladas que sirven para comentar las circunstancias más destacadas del juego.

Para cuidar este detalle, el hotel Buenavista, en su aspecto de restauración, posee a un joven y creativo jefe de cocina, Jordi Puigcerver, que posee la habilidad de ofrecer platos muy atractivos donde la calidad de los mismos es la nota destacada. Su máxima preocupación es satisfacer a los clientes y para ello modifica la oferta gastronómica con dinamismo.

Los platos que pone a disposición de los clientes se pueden denominar de autor, basados siempre en la recuperación de la cocina tradicional valenciana, actualizada con la creatividad de la cocina de vanguardia española.

Así pues, en el hotel Buenavista encontramos todo lo que deseamos para pasar unas jornadas de descanso: proximidad a los campos de golf, sólo 17 habitaciones y una excelente oferta gastronómica donde por sólo 30 euros se disfruta de una completo menú de degustación.


martes, 3 de marzo de 2009

Programa de Fallas de Valencia 2009

Hola a tod@s, aquí os dejamos el programa de fiestas de las
Fallas de Valencia para este año, ya que en muchas comunidades se hace puente en
la festividad de San José igual podéis escaparos para visitar esta estupenda
ciudad!!!
DIA 8 DE MARZO (domingo)
Mascletá ( Pirotecnia MARTI, S.L de Burriana ).
Patrocinada por Helados Nestlé Lugar: Plaza del Ayuntamiento
Hora: 14.00 horas

Cabalgata del Ninot
Recorrido: Salida Xàtiva, Marques de Sotelo, Plaza del Ayuntamiento por Correos hasta Marí­a Cristina, Plaza del Ayuntamiento, (por Ayuntamiento) Marques de Sotelo, para finalizar en C/ Xàtiva. Hora: 22.30 horasAl finalizar la misma, en la Plaza del Ayuntamiento mascletá de colores.

DIA 14 DE MARZO (sábado)
Clausura de la Exposición del "NINOT INFANTIL"
Hora: 18.00 horas

DIA 15 DE MARZO (domingo)
Plantá de todas las Fallas Infantiles
Hora: 08.00 horas
Clausura de la Exposición del Ninot
Lugar:Plaza exterior de Nuevo Centro
Hora: 18.00 horas
Plantá de todas las Fallas
Hora: 00.00 horas
Castillo de fuegos artificiales
Lugar: Paseo de la Alameda
Hora: 00:00

DIA 16 DE MARZO (lunes)
Inauguración de la Exposición Antológica de la Fiesta de las Fallas
Lugar: Plaza exterior del Complejo Comercial NUEVO CENTRO, organizada por el Gremio de Artesano de Artistas Falleros.
Hora: 12.00 horas
Entrega de Premios Fallas Infantiles en las diferentes Secciones, así­ como de Presentaciones, Belenes, dibujo, Play Back, Maquetas, Cabalgata y Llibrets.
Lugar: Tribuna instalada frente al Ayuntamiento
Hora: 16.30 horas

Cabalgata Folclórica
Recorrido Salida Xàtiva, Marques de Sotelo, Plaza del Ayuntamiento por Correos hasta Maria Cristina, Plaza del Ayuntamiento, (por Ayuntamiento) Marques de Sotelo, para finalizar en C/ Xàtiva.
Hora: 22.30 horas

Castillo de fuegos artificiales
Lugar: Paseo de la Alameda
Hora: 01:00 .

DIA 17 DE MARZO (martes)
Entrega de premios obtenidos por la Fallas en las diferentes Secciones, así­ como, por los conceptos de Cabalgata del "Ninot", Concurso de Calles Adornadas e Iluminadas, Presentaciones, Llibrets de Falla y Play Back.
Lugar: Tribuna instalada frente al Ayuntamiento
Hora: 09.30 horas
Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados
Lugar: Por la calle de la Paz y la calle San Vicente.
Hora: 16.00 horas
Castillo de fuegos artificiales
Lugar: Paseo de la AlamedaHora: 01:00

DIA 18 DE MARZO (miércoles)
A las 11.00 horas
Homenaje al poeta Maximiliano Thous
Lugar: en su monumento, sito en el cruce de las calles Sagunto con Maximiliano Thous.
Hora: 11:00 horas
Con la colaboración especial de la Falla Fray Pedro Vives - Bilbao - Maximiliano Thous.
Al finalizar, disparo de una Mascletá .
Homenaje al Maestro Serrano
Lugar: en el monumento dedicado en la Avd. Reino de Valencia.
Hora: 12.00 horas
Al finalizar disparo de una Mascletá.
Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados
Hora: 16.00 horas
Lugar: Por la calle de la Paz y la calle San Vicente.
Nit del Foc
Lugar: Paseo de la Alameda
Hora: 01:30 .

DIA 19 DE MARZO (jueves)
Ofrenda de Flores por las Fallera Mayores y sus Cortes de Honor
Lugar: En el Puente de San José, ante la imagen del Patriarca.
Hora: 11.00 horas
Al finalizar, disparo de una Mascletá¡.
Misa Solemne en Honor del Patriarca San José en la Catedral de Valencia Oficiada por el Arzobispo de Valencia Don Agustí­n Garcí­a Gasco, ofrecida por la Junta Central Fallera y el Gremio de Carpinteros, con la asistencia de las Fallera Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor. Misa cantada por el Coro Catedralicio y la Orquesta del Conservatorio José Iturbi.
Hora: 12.00 horas
Cabalgata del Foc
Recorrido: C/Ruzafa, C/Colón, finalizando en la Porta de la Mar
Hora: 19:00 horas
Cremà de las fallas infantiles
Hora: 22:00 horas
Cremà de la falla infantil primer premio de la sección especial
Hora: 22.30 horas
Cremà de la falla infantil de la Plaza del Ayuntamiento
Hora: 23.00 horas
Cremà de todas las fallas de Valencia
Hora: 00.00 horas
Cremà de la falla que haya obtenido el primer premio de la sección especial
Hora: 00.30
Ramillete de fuegos aéreos y cremà de la falla de la Plaza del Ayuntamiento
Hora: 01.00