viernes, 29 de agosto de 2008

El Molino de Alcuneza Hotel & Spa



A un paso de la Ciudad Medieval de Sigüenza, encontramos este antiguo molino harineo a las orillas del río Henares que data del siglo XV. Juan y Toñi han conseguido en su rehabilitación el equilibrio cálido de los elementos piedra, madera, hierro y barro en sintonía con la acogedora decoración. Entre chimeneas de leña encontramos el Salón de la Molienda con su molino recién restaurado que nos da paso a El Salón del Agua, por el que se ve el lento discurrir de un joven río Henares, que invita al descanso y esparcimiento disfrutando de las hermosas vistas a la terraza y el amplio y cuidado jardín con su piscina. Sus amplias habitaciones, todas distintas y completamente equipadas, tienen una decoración coqueta y cálida. También dispone de salas de reuniones adaptadas para 15 y 30 personas respectivamente. Esta familia, han logrado combinar a la perfección el ambiente armonioso y familiar sin olvidar el alto grado de profesionalidad que avalan sus certificaciones ISO 9001 en Calidad ISO 14001 en Medio Ambiente e IQNET de ámbito internacional.
Cocina. Samuel y Blanca son el relevo generacional, cocinero y sumiller, ofrecen una deliciosa cena basada en productos de temporada de primera calidad con toques de autor, acompañada con una interesante selección de vinos. Cenas 33€ aprox. Para los desayunos se elabora diariamente bollería casera, que se sirve acompañada de zumos naturales, una rica variedad de mermelada, embutidos ibéricos y si lo desean huevos a la carta. Servicio exclusivo a personas alojadas.
Actividades. Catas de vinos, Villas medievales de Sigüenza, Palazuelos, Atienza y Medinaceli. Senderismo en el parque natural Hoz del Río Dulce, Ruta de El Quijote, Camino del Cid, Románico Rural, Castillos, Ruta de la Arquitectura Negra. Excursiones a caballo, en bicicleta o quads. Caza, Pesca y Senderos Micológicos.


Más hoteles en Guadalajara con Bookaris

martes, 26 de agosto de 2008

Oferta de SPA en el primer Hotel Espacial


El primer hotel espacial, a inaugurarse en el 2012, contará con los servicios de SPA, concebido en gravedad cero como una esfera transparente en la que se introducirá una burbuja de agua de 20 litros.
Ejecutivos de la compañía Galactis Suite, encargada del proyecto, indicaron que se trabaja también en el programa de actividades físicas, lúdicas y científicas que los turistas realizarán durante los cuatro días que durará la estancia.
En cada vuelo viajarán seis personas, dos tripulantes y cuatro turistas, y durante los cuatro días de estancia en el hotel, el trasbordador permanecerá anclado en el módulo base de llegada.
Ese modulo cumplirá la función de zona de estar y conectará con las habitaciones, cada una de ellas para dos personas, y con un área de servicios.
Un total de 38 personas han reservado ya una habitación en este primer hotel del espacio que estará situado a 450 kilómetros de la tierra, a pesar de que el viaje costará unos cuatro millones de dólares.



martes, 19 de agosto de 2008

Las Negras (Almería)

Cuando oyes hablar de Armería, piensas en una de esas provincias casi olvidadas en el mapa ( como Albacete , Teruel , Soria , Zamora , Badajoz o Palencia ) , una zona prácticamente desértica hasta hace unos años , pero que ahora empieza a tener un papel importante , tanto turística ( Vera , Mojácar , Roquetas de Mar ) como agrícolamente ( se han convertido junto a Murcia en nuestras huertas con sus productivos invernaderos ) . Una provincia donde aún puede oler a naturaleza , ver estrellas en el cielo , comer pescado que sabe a mar y tomates que saben a lo que sabían antes , encontrar rinconcitos o pueblecitos por donde parece no ha pasado el tiempo , playas auténticas que sólo tienen arena , agua y vegetación ..... y donde el ser humano se siente tan libre que a veces no necesita ni ropa , o donde los penúltimos hippies siguen sobreviviendo



Una de las zonas de esta provincia es el CABO DE GATA - NIJAR


En el Cabo de Gata ( Parque Natural Protegido, en la provincia de Armería ) encontramos un rinconcito bañado por el Mediterráneo llamado LAS NEGRAS . Ahora la autovía pasa cerca , y cuando la dejas debes tomar dirección a CAMPOHERMOSO . Entonces piensas que bonito pueblo me voy a encontrar , con este nombre tiene que estar lleno de parques , zonas verdes , casitas blancas... pero tu vista empieza a divisar mares enteros de plásticos de invernaderos , y cuando entras en el pueblo realmente te das cuenta que de hermoso tiene bien poco ... pero pronto atraviesas este municipio y continuas dirección a Las Negras.El camino , sobretodo la primera vez , que es desconocido , te parece interminable , no consigues ver el mar , pasas por una zona más o menos montañosa , llenas de cactus , chumberas y poco más .... al final comienzas a vislumbrar unas casitas blancas , no muy altas y el mar mediterráneo de fondo.
Cuando llegas por primera vez te dices " ya se porque se llama Las Negras , porque las piedras de su playa son de color negro ( me recordaban a las de la Playa del Albir de Alicante , aunque estas son blancas ; pero hacen buena combinación ambas dos ) . Pero no , el nombre tiene otro origen , mucho más cautivador ... cuenta la leyenda , cuentan los viejos del lugar .....Cuenta la leyenda que el pueblo de las Negras se fundó tras una tragedia: Los hombres de la cercana población de San Pedro se hicieron una mala noche a la mar y nunca más volvieron. Las mujeres, ahora viudas dedicadas más a la agricultura vieron la necesidad de acercarse al resto de pueblos para subsistir. El nombre del nuevo asentamiento quedó condicionado por lo particular de sus fundadoras vestidas de negro por el luto. En su origen el pueblo apenas contaba con diez casitas blancas muy cercanas al mar. A pesar del crecimiento urbanístico, Las Negras mantiene en resaborcillo del pueblo que fue.




Si te sitúas mirando al mar a tu izquierda podrás admirar el famoso CERRO NEGRO , que algunos dicen que parece el perfil de una mujer.

El encanto de este pueblecito llega con la caída de la tarde , con esas luces en la playa , sus calles con gente tan singular , sus terracitas tan de pueblo de siempre , su maravilloso cielo lleno de estrellas , y su chiringito de la playa ( un bar puesto en la misma playa , pisando la arena , y las piedras , donde te pides tu cubata y te sientas en el suelo a charlar con los amigos , oir el mar y admirar la luna y las estrellas . Un rinconcito de reunión y visita obligada cuando pasas aunque sea una sola noche en Las Negras )


Hay un Hostal en la Calle principal , o calle comercial , pero no recuerdo el nombre . También está el Hotel Cala Chica **** que antes estaba a la entrada del pueblo , y ahora ya casi en el centro , en la rotonda nueva , y frente al " centro comercial " ( bueno el mini centro comercial , todo va en proporción con el nº de habitantes ) . También uno puede alojarse , que suele ser lo más habitual , en apartamentos.

Como Restaurantes te recomiendo SEVILLA , en una placita cerca de la playa , buena relación calidad / precio , con un pescado espectacularmente bueno , al lado hay una crepería . Cerca una pizzería con un bonito jardincito para cenar fresquito ( o llevarte la pizza a casa o a la playa y tomarte una copa en el chiringuito de la playa ) , y enfrente una bar para tomar la cervecita de media mañana o media tarde ( donde no falta la tapita que te ponen ) , sube a la terracita de arriba , hay unas vistas magníficas ,¡¡ aprovecha para hacer fotos ¡¡ .

También tienes bonitas tiendas en plan hippie con ropa , bisutería , recuerdos . Hay un estanco que también vende prensa , y un supermercado que es como la tienda de ultramarinos de antes , donde encuentras de todo , incluso te alquilan apartamentos.

En los últimos años tampoco aquí se han librado de la vorágine de la construcción , pero al menos no se construye en alto y se conserva una estética típica de la zona . Se pasan unos días realmente tranquilos , en verano predomina un turismo nacional , de familias con niños , gente joven , un sitio ideal para ir con un grupo de amigos , para tener tiempo de hablar , pasear , pescar , coger pulpos , comer bien , beber sangría , tomar el aperitivo , bajar a la playa por la noche .... eso para lo que no tenemos tiempo a diario en nuestros lugares de residencia.


Otro día os hablaré de otros rincones de este trocito del Mediterráneo , del Cabo de Gata Nijar http://www.parquenatural.com/pueblos/lasnegras/index.php

Ahora comparto algunas de las fotos que he hecho durante mis diversas estancias en Las Negras ( Armería )

---Echa un vistazo a los hoteles en Cabo de Gata con los mejores precios gracias a Bookaris---

Henar

martes, 12 de agosto de 2008

Outariz, capital de la cultura zen

La Estación Termal abre sus puertas con siete pozas exteriores, sauna y diferentes estancias terapéuticas.

Bajo las directrices de la milenaria cultura zen, la Estación Termal de Outariz abrió el 08.08 sus puertas para convertirse así en el recinto de baño y relax de inspiración japonesa más importante de toda España, construido a base de materiales nobles como piedra, madera y pizarra. Con una inversión de más de dos millones de euros, asumida por la empresa Ibernisha, el Concello de Ourense completa así la oferta termal de la margen derecha del Miño. Cuenta con capacidad para 200 bañistas y dará empleo a 20 personas.

Estación Termal de Outariz, en la margen derecha del Miño.
Siete pozas exteriores y un recinto cubierto con tres vasos de agua caliente, una terma, una sauna, quince metros cuadrados de superficie radiante de relax, ocho duchas para el choque térmico y cinco cabinas para tratamientos. A grandes rasgos, son los elementos que conforman la Estación Termal de Outariz, un recinto de inspiración japonesa, heredero de la cultura zen, que conjuga esta filosofía con la cultura autóctona, la celta, con la presencia de una poza inspirada en los castros.
Tras casi dos años de obras (asumidas por la empresa Ibernisha, donde ha invertido más de dos millones de euros), ve por fin la luz la instalación termal más ambiciosa de la ciudad y cuyas características la convierten en ‘única en todo el Estado’, según revela el gerente de la empresa constructora -y que también la gestionará-, Pablo Villuendas.Con capacidad para 200 bañistas y una superficie total de 4.000 metros cuadrados, cuenta con una filosofía similar a la de las termas privadas de A Chavasqueira (relajación mediante baños de hora y media), aunque con una mayor diversidad de servicios, por lo que el precio por sesión oscilará alrededor de los cuatro euros.Construida a base de materiales nobles (piedra, pizarra y madera ensamblada, sin un solo clavo), la Estación Termal dará empleo desmismo a 20 personas. La concejala de Ter malismo, Marta Arribas, recalca que esta instalación no es meramente un balneario (pues se rige por una normativa específica), sino que está concebida como un espacio de relajación asequible para todos los públicos y bolsillos.
Gastronomía japonesa y cabinas terapéuticas La cafetería de la Estación Termal de Outariz, situada en un mirador hacia el Miño, ofrece los mismos platos de sushi que A Chavasqueira (Futomaki, Saba y Miso de tofu) con la incorporación del Miso japonés, un tipo de sopa. Además de este complemento gastronómico, existen en el interior del edificio cinco cabinas de tratamientos terapéuticos con lodos, masajes y diferentes tipos de baño impartidos por profesionales.
Propiedades saludables, pero con precaución Las dos surgencias que utilizan estas termas tienen temperaturas de 63 y 62,8 grados, siendo aguas bicarbonatadas, sódicas, fluoradas, litínicas y sulfuradas de mineralización media. Son apreciadas como cura antiestrés, así como para el reuma, dermatitis y trastornos metabólicos y hepatodigestivos. Quienes tengan enfermedades crónicas (diabetes, por ejemplo) o estén en tratamiento farmacológico deben consultar a su médico antes del baño.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Tomatina de Buñol 2008


Si vienes a la tomatina, respeta las normas.
Este año la tomatina se celebra el 27 de Agosto 2008.

La tomatina empieza a las 11h, hay un cohete que anuncia el inicio de la batalla, pasada una hora, hay otro cohete que indica que la batalla ha terminado.

El tomate, que está maduro, debe de ser aplastado con la mano antes de lanzarlo.

No debes entrar botellas ni ningún tipo de objeto que pudiera producir accidentes.

No debes ni romper, ni lanzar camisetas.

Debes tener cuidado al paso de los camiones.

Al disparo de la segunda carcasa se debe dejar de lanzar tomates.

Estas pequeñas reglas de civismo y convivencia son necesarias para que la fiesta se desarrolle como todos los años, es decir, sin ningun tipo de problemas.

Fuente: http://www.latomatina.es/

lunes, 4 de agosto de 2008

Viajar a Japón

Todo el que viaja a Japón vuelve sorprendido de este increíble país. Muchos piensan que es un país caro o que su gente no es amigable. Comprueba por tí mismo que viajar a Japón no es tan caro, que los japoneses se encuentran entre las sociedades más amables, serviciales y educadas del mundo.Japón no es sólo Tokio o Kyoto. Descubre increíbles lugares para el buceo, festivales centenarios, desiertos donde aún hoy se pasea en camello, islas con sólo 6 habitantes. Si quieres, puedes leer las experiencias de otros o plantear tus preguntas en el foro de http://www.viajeajapon.com/first.htm


sábado, 2 de agosto de 2008

Casa rural en León: La Ventana del Alma

LEÓN, punto de confluencia entre civilizaciones y culturas, camino de peregrinos, territorio transitado por viajeros...

Siempre ha tenido fama y tradición por la hospitalidad de sus casas, sus mesones y posadas, en las que el visitante podía dar satisfacción de espíritu y descanso al cuerpo después de una fatigosa jornada.

Llegar a ROBLEDO DE LA GUZPEÑA es fácil, y aquí encontraréis un establecimiento rural lleno de encanto: La Ventana del Alma, para disfrute y gozo de todo aquel viajero que quiera saborear la tranquilidad y el cariño leonés.


Paredes de piedra, barro cocido y vigas de roble, cómodos sofás y enfrente....una gran chimenea.



Todo preparado para sentarnos a la mesa. Vajilla y cubertería, mantelitos y servilletas. Son los pequeños detalles los que hacen grandes cosas...


Cuatro habitaciones con sus baños completos. Todas ellas diferentes y muy personales, amplias luminosas y cómodas.
Lencería completa, fundas nórdicas, cojines y muebles recuperados artesanalmente...

Robledo de la Guzpeña, la Comarca del Alto Cea
León, mucho por ver...