miércoles, 30 de julio de 2008

Meliá de Mar: 44 años de historia y lujo


El hotel nº 1.000 de Baleares se reinaugura tras retoques vanguardistas
Las lámparas originales pueden encontrarse en el Museo Metropolitano de Nueva York


PALMA.- Romain Gary es el único novelista que ha ganado dos veces el premio Goncourt, uno de los más prestigiosos galardones de las letras galas. La segunda vez con un seudónimo: Émile Ajar. El 9 de mayo de 1964, el mismo mes que se inauguró el Hotel de Mar, dejaba sus impresiones en el libro de honor del establecimiento: "El de Mar es uno de los hoteles más bellos que conozco", reseñaba el escritor y diplomático francés. Acababa de ponerse en marcha el reloj del Hotel de Mar, en Illetas, Calvià, Mallorca.
El establecimiento hotelero número 1.000 de Baleares veía la luz bajo una dictadura franquista que ya intuía un leve aperturismo, capitaneado éste por Manuel Fraga Iribarne. El gallego fue uno de los tres ministros encargados de cortar la banda del hotel. Le acompañaron Castiella y López Rodó, además de El Cordobés, los duques de Alba, el embajador de Bélgica, el marqués de Londonderry y el delegado del New York Herald en París, entre otras personalidades.
La presencia del torero, de origen republicano, junto a los ministros de Franco refleja la distensión del régimen con el turismo. «Esto era más liberal que la península pero había muchas restricciones: no se podía ir en bikini. La guardia civil cuidaba de las playas y de la moral. Se paseaban y si encontraban un balear con alguna sueca o inglesa en la playa, le llamaban la atención...», recuerda Pedro Iriondo, presidente de Aviba. El Hotel de Mar, recóndito, no tuvo problemas.

En aquella época no había coches de alquiler en mallorca aeropuerto, pero siempre existía la manera de acceder para los privilegiados clientes de este hotel.


La venta a Meliá
En 1968 el hotel es arrendado en parte por Hoteles Mallorquines –Sol Meliá–, que compró el 50% de las acciones. Pocos años después se completó la adquisición. "Don Gabriel Escarrer guarda especial cariño al Meliá de Mar, fue uno de los primeros hoteles de la gran expansión de la compañía, un diamante para Meliá, como el Victoria", recuerda Sebastián Darder, quien fuera primero jefe de recepción del ya Meliá de Mar y después director del hotel de 1989 a 1999.
Obra del arquitecto catalán José Antonio Coderch, el establecimiento pertenecía a la familia Buades, propietarios a su vez del Hotel Formentor. "En los primeros años muchos clientes pasaban sus vacaciones entre el Hotel de Mar y el Formentor", explica Sebastián Darder.
En 1964 el I Want To Hold Your Hand de los Beatles eran la banda sonora del mundo occidental. En España el país entero vibraba al son de fútbol: la selección ganó la Eurocopa. 44 años después, capitaneados por Iker Casillas, España volvió a alzarse con la copa y el Meliá de Mar se reinaugura tras reinventar su lujo. A la fiesta oficial de reapertura del hotel, el próximo jueves 31 de julio están invitadas la mayoría de las personalidades del Turismo nacional, desde el ministro Miguel Sebastián, hasta el resto de empresarios hoteleros mallorquines, pasando por el también isleño Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida.


El nuevo Meliá de Mar cuenta con camas balinesas en sus terrazas, mayordomo, cocina asiática y todas las novedades, comodidades y «experiencias» que ofrece la gama alta de Meliá. El lujo en su versión más vanguardista reviste por dentro al hotel de Illetas que ha mantenido intacta su fachada. «Hemos repuesto, por ejemplo, la piedra de Santanyí, según explica su actual director, Miguel Bermúdez.
En el antiguo Hotel de Mar no había gimnasio, ni SPA. Éste, el YHI SPA –marca propia de los tratamientos de agua de Meliá–, se asienta hoy sobre la que fue durante años la casa de Marco Paredes. El actual director del Gran Meliá Victoria, capitaneó el hotel entre los años 1983 y 1986.
Orgullosos de haber pasado por el hotel todos los directores guardan anécdotas. El lujo de 144 habitaciones abiertas hacia el Mediterráneo da para mucho. Miquel Casasnovas narra en un libro editado con motivo del 30 aniversario del hotel, que en la época en la que él dirigió el establecimiento (1968-1972) uno de sus huéspedes era el barón Philippe de Rothschild. Se hospedaba siempre en la misma suite y había que limpiarle la playa de erizos cada vez que quería bajar.
Camilo José Cela organizaba en el hotel, una vez al mes, cenas que reunían un selecto grupo de intelectuales. El Nobel era, al igual que Miró, amigo personal del inicial propietario del hotel. En las salas de la primera planta pueden encontrarse hoy varios trabajos originales del artista catalán. No son las únicas joyas. Miguel Bermúdez, actual director, cuenta que hay diversas "reliquias" repartidas por el establecimiento, como las lámparas diseñadas por Correa y Milá, quienes se encargaron del interiorismo en el 64. Hoy están en la recepción del hotel y en el Museo Metropolitano de Nueva York. Unas mesas de café doradas son el objeto de deseo de algunos coleccionistas. "Han intentado comprármelas en diversas ocasiones", recuerda Bermúdez. ¿Cuánto le daban? "No es cuestión de ponerle precio", responde. El precio es lo de menos en el Meliá de Mar donde pasar una sóla noche ronda los 400 euros.

MARÍA J. GARCÍA

jueves, 24 de julio de 2008

Lusitania, el encanto y confort del tren-hotel de Renfe



Raíles repletos de cultura.

Estos ferrocarriles nocturnos de larga distancia unen Madrid y Barcelona con las principales ciudades del Viejo Continente.

El tren hotel es un tren nocturno de larga distancia que cubre rutas tanto nacionales como internacionales. Este ferrocarril pertenece a Renfe y conecta gran parte de España con algunas ciudades de Portugal, Francia, Suiza e Italia. Están compuestos por una locomotora y vagones Talgo. El interior de los coches está diseñado para la comodidad de los viajeros. Muchos de los vagones están equipados con camas y cómodos asientos para conciliar el sueño. Además, ofrecen un servicio de desayuno especial para llegar con fuerzas al destino elegido. Los trenes hotel pertenecen a la compañía Elipsos (sociedad mixta constituida por Renfe y la Sociedad General de Ferrocarriles Franceses).

Lusitania. Madrid-Lisboa.
Este tren nocturno se puso en funcionamiento con motivo de la Exposición Universal de Lisboa en 1998, conectando las estaciones de Madrid-Chamartín y de Santa Apolonia diariamente. Tiene paradas en Entroncamento y en la Estación Oriente de Lisboa. Desde el año 2000 hasta 2005, más de medio millón de viajeros utilizaron este medio de transporte. Su precio varía desde los 110 hasta los 200 euros por persona.

Francisco de Goya. Madrid-París.
La Gare d’Austerlitz es el madrugador destino de este tren hotel que conecta Madrid con París. El trayecto se realiza haciendo paradas en Valladolid, Burgos, Vitoria, Poitiers junto al parque de Futuroscope, Blois y Orleans.

Pau Casals. Barcelona-Zúrich.
Cataluña y las dos principales ciudades suizas están unidas a través de este tren hotel que sale de la estación de Sants. Gerona, Figueras, Ginebra y Berna son algunas de sus paradas.

Salvador Dalí. Barcelona-Milán.
El tren lleva su nombre por la localidad donde se encuentra la Casa-Museo del genial artista ampurdanés. Une la Estación de Francia de la Ciudad Condal con la Estación Central de la capital de la moda por excelencia.

Joan Miró. Barcelona-París.
Representa el 53% del total de desplazamientos de los trenes hotel. Sale de la Estación de Francia de Barcelona y pasa por ciudades tan espléndidas como Gerona, Figueras, Limoges y Orleans.

Fuente: http://www.gaceta.es/

Deciros también que es posible viajar a Francia, Italia y Suiza con Elipsos por un interesante precio a partir de 86€ en temporada de verano. Aclarar asimismo que los trenhotel disponen de tres tipos de cabinas con 4 o 2 camas y algunas disponen incluso de baño completo privado, además de un vagón de asientos superreclinables (hasta 140º como en clase business de un avión).

Os invito a visitar el Trenhotel en un Paseo Virtual en: http://www.elipsos.com/flash/paseo/popup.htm?lang=1

Asimismo, indicaros que todos los detalles sobre nº de viajeros transportados, destinos, horarios y precios en la página web: http://www.elipsos.com/

lunes, 21 de julio de 2008

Moros y Cristianos en La Vila Joiosa


Declaradas de Interés Turístico Internacional, las fiestas de Moros y Cristianos en honor a Santa Marta de La Vila Joiosa (o Villajoyosa) son un reclamo de primer orden para los visitantes que acuden durante el mes de julio a la capital histórica de la Marina Baixa. Durante el mes de julio los vecinos de La Vila Joiosa recuerdan aquella dura batalla y conmemoran los milagros atribuidos a su patrona, Santa Marta.
En 2008 se celebra el 470 aniversario del intento de invasión pirata por parte del berberisco Zalé-Arraez. Una tentativa que fracasó gracias a una fuerte tormenta que destruyó la flota sarracena.
Cada año, los vecinos de La Vila Joiosa rinden su especial tributo con los desfiles de las comparsas Mora y Cristiana. En esta ocasión, el ejército árabe toma las calles del municipio el 25 de julio y lo hace acompañado de un espectacular boato. Al día siguiente, llega el turno de la comitiva cristiana que contraatacará con sus vistosos trajes e hipnóticos ritmos.
Sin duda, el acto cumbre es el Desembarco Moro que tiene lugar en la madrugada del día 28 de julio a orillas de la playa Centro y consiste en un combate naval entre las embarcaciones Moras y Cristianas, tras el que los participantes se arrojan al agua y nadan hasta llegar a la orilla para la conquista del castillo, mientras se escucha la música y los incesantes disparos de los trabucos.
Recuerda que con Bookaris puedes reservar tu hotel en Villajoyosa al mejor precio

viernes, 18 de julio de 2008

Bienvenido a Beijing, la ciudad sede de los Juegos Olímpicos del 2008

Hoy navegando por internet y buscando información sobre las Olimpiadas en Beijing, me he topado con este estupendo artículo que quiero compartir con vosotros. Es fresco y describe milimétricamente lo que está pasando en esta ciudad marcada por la cuenta atrás de los Juegos Olímpicos.
Frente a mi gesto de desconcierto, el taxista suspiró hondo y volvió a intentarlo.
"Ha-pi-tu-mi-te-yu", me dijo recalcando cada sílaba.
Bueno, pensé, seis años fuera de Beijing han afectado mi otrora sólido conocimiento del chino.
Pero de pronto caí en la cuenta. El trataba de hablarme en inglés. Le pregunté si había querido decir "Happy to meet you", que equivale a "Encantado de conocerle".
Algo hay que hay que reconocerles a los pequineses: realmente quieren que los visitantes a los Juegos Olímpicos se sientan como en su casa.
En los siete años desde que el movimiento olímpico consagró a la capital china como sede de las olimpíadas del 2008, la ciudad se ha venido transformando en más de un sentido.
A las masas se les han inculcado frases en inglés y se les ha insistido en que no escupan en las calles. Vecindarios enteros son derribados y reconstruidos. Arquitectos occidentales de avanzada son estimulados a crear nuevas construcciones. La antigua capital ha adquirido un rostro moderno. Hay que internarse en las callejuelas secundarias que las topadoras aún no han alcanzado para apreciar el ambiente tranquilo y pueblerino que durante mucho tiempo distinguió Beijing de las más cosmopolitas Shangai y Hong Kong. Pero el proceso de modernización le ha quitado algo de su encanto.
A los visitantes primerizos y a quienes, como yo, han estado ausentes de aquí durante algún tiempo, puede que Beijing nos produzca un poco de sobresalto. ¿Quién imaginaba que había en el mundo tantas grúas de construcción o que se producía tanto granito, vidrio y acero?
El asombro de presenciar un cambio tan abrupto lo deja a uno cavilando si el resto del mundo puede competir con una potencia que despierta con tanta avidez como China. Desde la llegada al aeropuerto internacional de Beijing, con su nueva Terminal Tres, la más grande del mundo, todo parece diseñado para impresionar.
La modernización facilita la vida al visitante: cajeros automáticos en muchas calles, galerías de arte en antiguas fábricas soviéticas, lugares de reunión para mochileros, hoteles elegantes para los pudientes, centros de compras abiertos por la noche y más clubes nocturnos que los que puede pretender el más parrandero.
Los taxis son limpios, los autobuses nuevos y hay más líneas de subterráneos.
Hay numerosos restaurantes, generalmente limpios, que ofrecen toda variedad de cocina china y muchas extranjeras, un cambio respecto de hace una generación cuando los alimentos eran escasos y los locales, pocos y deprimentes.
Un toque conveniente: muchos exhiben ahora fotos en color de sus platos. No más incertidumbre al ordenar de menús que solían ser exclusivamente en chino, y menos errores en los menús escritos en inglés.
Para recorrer la ciudad, nuevos sitios compiten con las maravillas de la antigüedad como la Ciudad Prohibida y su portón con un enorme retrato de Mao Tse-tung, uno de los escasos recordatorios visibles de que éste es todavía, al menos nominalmente, un estado comunista.
La joya arquitectura olímpica es el Estadio Nacional de 91.000 asientos y 450 millones de dólares que los pequineses llaman Nido de Aves debido al entramado de vigas de acero que lo envuelven. Será escenario de las ceremonias de apertura y clausura y del atletismo.
El masivo despliegue de seguridad impone un interrogante olímpico: ¿acaso la presencia de tantos uniformados les quitará vida a los juegos, los hará sentir dentro de una enorme prisión? Quizás. Pero lo positivo es que si un agente de policía pide a un visitante que se retire de algún sitio, es muy probable que sea atento y comprensivo.
Una "Campaña de Buenos Modales" promueve cortesía y filas ordenadas, y pide a la gente que no profiera insultos ni escupa ni ensucie en la vía pública. Uno de los lemas del gobierno municipal, según la prensa estatal, ha sido "Escupir mata aun más que una bomba atómica". Se han distribuido bolsas para escupir en su interior.
Las autoridades de Beijing también han impartido lecciones de inglés a 400.000 personas, dice la prensa estatal. La mayoría de los taxistas, empleados de hotel y todos los voluntarios olímpicos han recibido instrucción básica de inglés e incluso algunas frases en japonés, ruso y árabe.
Una de las frases que se enseñaron fue "Bienvenido a Beijing, la ciudad sede de los Juegos Olímpicos del 2008. Le recomiendo visitar la Gran Muralla: es una de las siete maravillas del mundo".
http://www.univision.com/

jueves, 17 de julio de 2008

Hotel Barceló Asia Gardens en Benidorm

Benidorm amplía su oferta de cinco estrellas con la apertura del último hotel proyectado
El Barceló Asia Gardens abre sus puertas y suma 650 nuevas plazas

Ya sabes, clica aquí si quieres reservar al mejor precio el Hotel Barceló Asia Gardens

R. PAGÉS

La cadena hotelera Barceló abre las puertas del hotel Asia Gardens, un establecimiento de cinco estrellas construido en la zona de Terra Mítica y que sumará unas 650 nuevas plazas a la oferta turística de la ciudad. La apertura de este complejo, proyectado desde 2001 y cuya construcción comenzó cuatro años después, culmina el desarrollo hotelero experimentado por Benidorm en la última década y es el último hotel de nueva planta que se construirá en la ciudad en el próximo lustro. El establecimiento dispone de 312 habitaciones levantadas sobre una parcela de 370.000 metros cuadrados, extensión similar a la de cincuenta campos de fútbol. Su construcción, con pequeñas edificaciones diseminadas alrededor del edificio principal, recrea un complejo típicamente balinés, en el que destacan las siete piscinas y una extensa y exótica vegetación cuyo objetivo, según su director, Salvador Aparisi, es el de "envolver al cliente y transportarlo dentro de una atmósfera especial y típicamente asiática". Además de la tematización en la decoración del establecimiento, el Barceló Asia Gardens dispone de cuatro restaurantes, uno de los cuales servirá exclusivamente comida asiática, y el "Thai Spa", dirigido por 16 terapeutas tailandesas formadas en una de las mejores escuelas del país. Para completar su oferta, el Barceló Asia Gardens incluirá a partir de septiembre un centro de convenciones de 3.500 metros cuadrados, con varias salas y un salón diáfano de mil metros cuadrados, despachos, etc., al que se podrá acceder desde el propio hotel o desde una entrada independiente y que permitirá la organización de eventos profesionales o familiares. Y, por último, otros servicios y zonas de ocio y deportivas, como distintos circuitos de "jogging", gimnasio, un helipuerto para clientes y, en proyecto, un campo de fútbol para deportistas profesionales así como otro de golf.
Aunque la propiedad del establecimiento pertenece a la mercantil Royal Mediterránea, será el grupo Hoteles Barceló quien se encargará de gestionar el hotel a través de su firma "Premium", en la que se incluyen los hoteles dirigidos al segmento vacacional de cinco estrellas. Este hecho, a su vez, supone el regreso a Benidorm de una de los grupos turísticos más fuertes del país, que anteriormente estuvo gestionando el Hotel Pueblo hasta el año 2005. Como estrategia de comercialización, el director del Barceló Asia Gardens explicó que el principal objetivo de la cadena es "aprovechar las ventajas que tiene Benidorm sobre otros destinos, como las conexiones por carretera o el aeropuerto de El Altet, y su clima privilegiado para aportar al destino en lugar de restar". Según Aparisi, "nosotros no queremos competir con ofertas o con la guerra de precios porque no queremos quitar clientes a nadie, sino aportar nuestro granito de arena compitiendo con resorts de otros destinos, para que la gente que ahora pasa allí sus vacaciones venga a partir de ahora a Benidorm".

Fuente: http://www.diarioinformacion.com/

miércoles, 16 de julio de 2008

¡Llega la hora de los FIbers!


Permanecer catorce años en la cresta de la ola no es tarea fácil. El FIB Heineken, Festival Internacional de Benicàssim presenta un cartel repleto de artistas de primerísima línea que alternarán sus actuaciones del 17 al 20 de julio en los distintos escenarios y carpas.
Tras 15 años de espera, Leonard Cohen regresa el domingo 20 de julio; Morrissey vivirá una segunda juventud el mismo día con la exhibición de su reciente Greatest Hits y My Blody Valentine llega por primera vez a España y lo hace por la puerta grande, como cabeza de cartel del viernes 18 de julio. Además, las actividades artísticas coparán diferentes localizaciones del pueblo y del recinto del festival con una selección de 25 cortometrajes, 6 intervenciones en espacio público y más de 40 representaciones de teatro.
Entre las novedades de esta edición cabe señalar la ampliación del área de acampada Campfib, anexa al recinto del Festival, y el nacimiento de Benicamp próxima al centro del pueblo y a la playa. Benicamp abrirá sus puertas el lunes 14 de julio a las 09.00 horas y Campfib hará lo propio el martes 15 de julio a la misma hora.


martes, 15 de julio de 2008

Destinos a medida

Quienes buscan juerga van a Ibiza, los bohemios se refugian en Bali y los más 'cool' eligen Croacia. Cada famoso tiene su lugar de descanso preferido, que se ajusta a su personalidad como anillo al dedo.
EL lugar de veraneo dice mucho de la persona que lo elige. El éxito de unas vacaciones reside en saber muy bien a lo que se va antes de subirte al Gulfstream. Si hay algo que han aprendido los viajeros profesionales -léase los que veranean como VIP- es que para acertar hay que aceptar la norma de que cada perfil de persona tiene un destino diferente.
¿Un ejemplo? Las 'celebrities' americanas que van a la búsqueda del glamour perdido se dirigen en bandadas a Portofino: por su encanto, su historia, y por el hecho de que Richard Burton y Elizabeth Taylor vivieran un romance épico en este pequeño pueblo costero italiano. Y si a eso añadimos que los ya desaparecidos Sinatra, Ava Gadner y Rex Harrison se alojaban en el hotel Splendido, donde paseaban por sus pintorescas terrazas, mejor que mejor. Los famosos que quieren juerga desenfrenada van a Ibiza o a Mykonos en Grecia. Los que van de bohemios se dirigen a su villa de Ubud, en las montañas de Bali. Los que pretenden ser 'cool', eligen Croacia (aunque llegan unos años tarde, ya que Tom Cruise fue uno de los pioneros).
A veces lo que les une no es el grupo social al cual pertenecen, sino el hábitat natural que comparten durante todo el año. Se da el caso con los neoyorquinos, que se desplazan en masa -tipo éxodo rural, pero al revés- a la punta extrema de Long Island, también conocida como los Hamptons, el lugar más 'preppy' (o pijo) de la costa Este.
Sin agobios
Entre las 'celebrities' que tienen casa ahí están Sarah Jessica Parker y su marido, Matthew Broderick, Steven Spielberg y Jerry Seinfeld. ¿Lo que tanto les atrae de la zona? Ese toque de 'glamour relajado' que tiene. A los famosos les gusta poder ir al mercado al aire libre por la mañana a comprar hortalizas orgánicas, enfundados en prendas de lino blanco, pasear por la playa con el modelo de YSL y después cenar en un restaurante 'ultra chic', codeándose con otros famosos en una fiesta organizada por un diseñador como Óscar de la Renta y servida por uno de los mejores chefs del mundo. Al día siguiente, si se cansan de tanto trajín, siempre pueden ir al 'deli' -esos restaurantes típicos estadounidenses- de la esquina de toda la vida.
Y es que las 'celebrities' se dividen en dos categorías opuestas, las que quieren 'ver' (museos o el horizonte desde la tumbona) y las que quieren ser 'vistas'.
Los destinos clásicos como St.Tropez o Ibiza se han convertido en lugares puramente de famosos que quieren 'ser vistos' y fotografiados. Según Óscar Pozuelo, de www.villasdelmundo.com, «los paparazzi son los primeros en reservar habitación en los hoteles emblemáticos del sur de Francia y de las islas Baleares». El litoral francés está lleno de infiltrados y, desde el botones al hamaquero, son muchos los que colaboran con los periodistas del corazón. Los famosos que quieren realmente escapar de la prensa recurren a agencias que les organizan sus vacaciones 'a la carta' sin que ellos tengan que levantar la BlackBerry.
«Cada día hay más empresas que se dedican al 'travel experience management', o lo que es lo mismo, el coordinar una experiencia de viaje donde no falte detalle alguno y donde todo sean facilidades», dice Pozuelo. Villas del Mundo se ocupa de buscar el destino que cumpla con las características deseadas, más todos los desplazamientos. Si la compañía Heli Air tiene 'overbooking' de helicópteros en la ruta Niza-St. Tropez, ellos conseguirán uno privado para que aterrice en St. Tropez antes de que abandone el puerto el yate de P. Diddy. «Hace poco reservamos la isla privada de Richard Branson, Necker Island, para una familia española que quería unas vacaciones en la más absoluta privacidad posible, y lo conseguimos», añade Pozuelo.
En suites flotantes
En Maldivas, el Soneva Gili, uno de los resorts más lujosos del mundo, tiene en The Private Reserve un complejo de suites flotantes que pueden acomodar una familia numerosa (léase Brad Pitt y Angelina Jolie), más su séquito de 'nannies', 'assistants' y médicos. Tiene gimnasio, spa, restaurante sólo para huéspedes de las suites, y barcos y motos de agua a disposición, junto con un servicio de mayordomos de 24 horas.
Pero las islas no son sólo para 'celebrities' y VIP, también son un destino accesible a quienes busquen unas vacaciones 'médium cost'. Según lastminute.com, entre los destinos más demandados este verano están las islas griegas (Creta, Mykonos y Rodas), las islas Baleares (Ibiza, Menorca y Mallorca) y Canarias (Fuerteventura y Lanzarote). ¿El motivo? Se buscan destinos donde relajarse, descansar, disfrutar del sol y la playa, sin que suba mucho el presupuesto.
Y no es que sea algo que preocupe a Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, pero la feliz pareja se ha convertido en adicta a las islas. Por un lado, las Seychelles - donde encuentran un refugio ideal, alejado del mundanal ruido-, y por otro, Mallorca, isla española en la que los actores tienen incluso una mansión.

viernes, 11 de julio de 2008

Monasterio de Piedra

Si no lo conoces, no te lo pierdas un verdadero oasis . Muy cerquita de Calatayud (y no se te ocurra preguntar por la Dolores), al lado del pueblo de Nuévalos (donde pescan unas estupendas truchas), cuando vas por la carretera que te lleva al Monasterio es una zona árida , un paisaje agreste...pero de repente antes tus ojos se abre un entorno realmente idílico , donde el agua (este año el la Expo de Zaragoza ) es la gran protagonista.

A parte del Monasterio y la Hospedería (habitualmente los Monasterios siempre se situaron en enclaves estratégicos y con mucho encanto , como por ejemplo los monasterios de La Rioja).

Haz un paseo virtual , para ir haciéndote una idea http://www.monasteriopiedra.com/

El Monasterio de Piedra hoy en día es el Parque Natural de gestión privada más conocido y visitado de Europa
Escondido entre las abruptas sierras del Sistema Ibérico, situado en el término municipal de Nuévalos, en la provincia de Zaragoza, el parque natural del Monasterio de Piedra nos ofrece una de las experiencias más gratificantes que se pueden encontrar en el mundo, en un recorrido de dos horas y media por un vergel insólito en torno al agua y su movimiento en cascadas y grutas. Tal y como decía la acreditada revista inglesa Fraser’s Magazine, en un articulo publicado en el año 1871, es “una excursión a una de las curiosidades naturales más extraordinarias de Europa”.

El hotel se ubica en el antiguo conjunto monasterial del Siglo XII. Su perfecto equilibrio entre la estética, la comodidad y la historia,lo convierten en un lugar único donde hospedarse.

El hotel se ubica en el antiguo conjunto monasterial del Siglo XII. Su perfecto equilibrio entre la estética, la comodidad y la historia,lo convierten en un lugar único donde hospedarse.

Restaurante Reyes de Aragón
Situado en la parte que constituía el antiguo dormitorio monacal, ofrece junto a el una acogedora terraza.Abierto todo el año.
El Claustro y la Sala capitular, el altar barroco, la iglesia, el museo del vino, del chocolate.. conoce la forma de vida y las costumbres de los monjes que habitaban el Monasterio.

Historia del Monasterio
Cuenta la Historia que en el año 1194 el rey don Alfonso II y su esposa donan el castillo árabe llamado de "Pena Vieja'' a los monjes del monasterio de Poblet para construir un monasterio y consolidar la fe cristiana en toda la zona.El Arte del Monasterio

El Claustro y la Sala capitular, el altar barroco, la cocina y la iglesia donde aparece la unión de diferentes estilos arquitectónicos: Mudéjar, románico, gótico, renacentista y barroco.Galería de Imágenes

Claustro del Monasterio de Piedra.
El Monasterio de Piedra, (Comunidad de Calatayud, Zaragoza, España) fue fundado en 1194 por trece monjes cistercienses venidos del Monasterio de Poblet, en el antiguo castillo de Piedra Vieja y junto al Río Piedra, fue dedicado a Santa María de la Blanca y, en su conjunto, ha sido declarado Monumento Nacional.La construcción del cenobio atravesó por tres etapas: La gótica primitiva (s.XIII); la gótica renacentista (s.XVI) y la clásica-barroca (s. XVIII)Al recinto amurallado se accedía por la Torre medieval del Homenaje y la iglesia, destruida en los primeros decenios de 1800, comunicaba con el claustro abierto de grandes arcos apuntados, y las distintas dependencias. La hermosa sala capitular (de principios del s.XII) era el centro neurálgico de la vida monástica y las celdas se albergaban en el edificio (s.XVII), convertido hoy en confortable hotel. Las columnas románicas del antiguo Palacio abacial sustentan el nuevo palacio, de estilo neoclásico, construído en el siglo XVIII.

Parque
Cascadas del parque llamada Cola de Caballo.El río Piedra tiene, al pasar por las inmediaciones del monasterio, un paraje de gran belleza paisajística, con muchas cascadas de agua que se dividen en innumerables hilos de agua o chorreras, siendo la cascada de la Cola del Caballo, con más de 50 m., la de mayor altura e interés. Unos senderos debidamente señalizados conducen por todo el parque, a lo largo de unos 5 km, a todos los sitios de interés del mismo.Estas cascadas están formadas por la disolución de las calizas y la posterior precipitación de las mismas la cual ocurre al disminuir el caudal, con lo que la caliza disuelta va depositándose en capas sucesivas por las que discurre el agua formando innumerables saltos. Se trata de un fenómeno cárstico originado por las ligeras fluctuaciones en el propio caudal del río.El parque también cuenta con unas cuantas grutas, descubiertas por el fundador del parque. Está también el Lago Espejo que refleja todo con claridad. Recientemente, hacen espectáculo con aves, como: lechuzas, águilas, buitres, búhos y caracaras

Acceso
Se encuentra a 118 km de Zaragoza, siguiendo la autovía de Aragón (N-II), en dirección a Madrid, se sigue hasta Calatayud, donde se toma la carretera que lleva a Nuévalos (C-202), y a 2 Km de esta población se localiza el Monasterio. Desde Madrid está a 220 km por la autovía A-2 de Barcelona, de la que se desvía por Alhama de Aragón con dirección Nuévalos. Queda a dos horas y media de Madrid.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Monasterio_de_Piedra"


EN CALATAYUD TE PUEDES ALOJAR O IR A COMER AL CONOCIDISMO MESON DE LA DOLORES ... COMO DICE LA CANCION .....

http://www.mesonladolores.com/

Hospedería Mesón de La Dolores
Este edificio perteneció a don Pedro Ignacio Jordán de Urriés y Palafox. Marqués de Ayerbe, y en él estuvo ubicada dicha posada hasta 1963. La antigüedad de este edificio es considerablemente mayor; contiene elementos arquitectónicos que permiten datarlo en el siglo XV o, como mucho, a principio del XVI.
Una gran casa con portalón adintelado con vigas de madera; una primera planta con dos balcones, y una segunda con balcón corrido. El alero es sencillo.
Entrando por el portalón, nos encontramos con un gran patio empedrado, donde aparecen las escaleras que conducen a los pisos superiores. A la derecha, tras un monumental arco, hay un patio al aire libre y alli se encuentra el brocal de piedra de un pozo circular.En la primera planta está la cocina, muy amplia; y el comedor, con originales azulejos en las paredes y dependencias ajenas; y un recibimiento desde el que se accede a habitaciones, pasillos y escaleras.Por el fondo del patio, a la izquierda, se baja por una rampa a las cuadras. Desde estas cuadras, se desciende hasta la bodega, con bóveda de cañón apuntado, apoyada en cuatro arcos fajones de ladrillo.El que una casa tenga una bodega medieval no quiere decir, necesariamente, la casa sea de la misma época.Se aprecian siete arcos apuntados de 1 metro de luz en el muro principal que da la plaza. Se trata, sin lugar a dudas, de la galería característica de los palacios aragoneses.Los demás miradores de arquetes que hay en Calatayud (Maristas, Pujadas, Erlueta, etc.) son de medio punto y datables en el siglo XVI y XVII. El arco apuntado es anterior, del siglo XV o, como mucho, de principios del XVI.El Mesón de La Dolores, puede ser -cuando se complete el estudio que se está realizando se confirmará- el edificio civil noble más antigüo de Calatayud que se conserva.
"La Dolores", María de los Dolores Peinador Narvión, nacida en Calatayud el 13 de Mayo de 1819. Bautizada en la iglesia de San Juan el Real. Sus padres fueron D. Blas, un apuesto teniente de los Reales Ejercitos y abogado, natural de Galicia; y su madre, Dña. Delfina Manuela, que pertenecía a una de las más distinguidas familias bilbilitanas. En 1825, nombraron a D. Blas Alcalde-Mayor de Daroca, y dos años después fallecía en esta ciudad su esposa, dejando una cuantiosa herencia a Dolores y a sus hermanos. Al ser los hijos menores, se encargó de administrarla el padre. D. Blas contrajo nuevas nupcias; ejerció durante tres años, a partir de 1832, como Alcalde-Mayor de Gerona y, posteriormente, como Juez de Primera Instancia. Al parecer se despreocupó de los hijos de su primer matrimonio; iban pasando los años, y no les entregaba la herencia.Dolores, se casó en secreto, en Miguel de los Navarros de Zaragoza, en 1839, con Estevan Tovar. Era andalúz, acababa de dejar el Ejercito siendo teninte ayudante del coronel de su Regimiento y, por lo visto, sólo pretendía el patrimonio que aún no estaba en poder de su mujer.A partir de este momento, comenzó una interminable sucesión de los litigios por la posesión de unos bienes que D. Blas se resistía a soltar. Los juicios fueron muy largos. Al final, el total de la herencia recayó sobre Dolores y en Tovar, pero quedaron en la misería por una deuda de 100 millones de pesetas actuales.Desde que se casaron hasta vencida la primera mitad del siglo vivieron en Calatayud, donde tuvieron cuatro hijos, Amalia, Manuel, Enrique y Emilia Cruz, y comenzó a forjarse la fama de la Dolores.
Luego se trasladaron a Madrid. Primero residieron en la calle de la Ballesta. En 1860 nació Casilda Enriqueta en la calle Cruz Verde, 20. En 1890, Dolores, ya viuda, vivía en la calle Jardines, 12, con su hijo Esteban, que había nacido en la Villa y Corte en 1857. La última etapa de su vida en Madrid transcurrió en muy especiales circunstancias. Dolores falleció el 12 de Agosto de 1894 en el Palacio de los Marqueses de Altamira, situado en la calle Flor Alta, 8, bajo, y fue enterrada en el Cementerio de la Almudena.
La figura legendaria de "La Dolores", asociada con Calatayud, se conoce en el mundo entero.
Henar

miércoles, 9 de julio de 2008

Un hotel del Mar Menor, considerado el mejor hotel con Spa


La publicación nacional Thermaespa, por votación de sus lectores, ha entregado el galardón Thermaespa en la categoría de ‘Mejor hotel con Spa’ a InterContinental Mar Menor Golf Resort & Spa, en el marco de Protermal, principal feria del sector.
Así, los lectores eligieron al establecimiento murciano tras valorar parámetros como el buen servicio prestado y la excelente calidad de las instalaciones.

Los Premios Thermaespa, que este año cumplen su tercera edición, contemplan un total de nueve categorías, entre las que se encuentran mejor balneario, mejor talaso y mejor establecimiento medioambiental.


Fuente: http://elfarodecartagena.com/noticia.asp?ref=44328

lunes, 7 de julio de 2008

El espíritu de Dalí se instala en Le Meurice

Philippe Stark se inspira en el surrealismo para decorar el establecimiento parisino

Desde este año, Le Meurice, el más antiguo de los hoteles palaciegos parisinos, es más surrealista que nunca. El establecimiento refuerza sus vínculos con el arte con la nueva interpretación que Philippe Stark ha hecho del gran vestíbulo, los dos restaurantes: Le Meurice -tres estrellas Michelin- y Le Dalí, y el bar 228, inspirándose en la obra de uno de los huéspedes más ilustres, Salvador Dalí.
La nueva decoración ha sido impulsada por Franka Holtmann, presidenta del hotel. Llegó a Le Meurice en junio de 2006 con ganas de 'darle más chispa', a pesar de una reciente reforma que ascendió a 140 millones de euros. Confió a Stark y su equipo -en el que destaca la presencia de su hija Ara- la tarea de redecorar 700 metros cuadrados de instalaciones y crear 600 piezas de mobiliario. 'Stark tiene un punto de humor que viene bien a los hoteles formales', comentaba Holtmann la pasada semana en Madrid. Otro punto a favor del diseñador francés era su interés en el surrealismo y en Dalí, quien durante 30 años residió todos los meses de diciembre en la suite 102 de Le Meurice, la misma que años antes ocupó Alfonso XIII. Gracias a la colaboración de la Fundación Dalí, Stark ha embellecido Le Meurice con guiños al arte del genio de Figueras.
De Dalí guardan numerosas anécdotas en el hotel que fundó en 1835 Louis-Auguste Meurice frente a las Tullerías. El artista decoraba las paredes de la habitación con manchas de pintura, mientras sus ocelotes domados se afilaban las garras en la moqueta. Con él soplaban aires de locura en el hotel. Pedía al personal que cazara moscas en el Jardín de las Tullerías, que le llevase un rebaño de cabras sobre el que disparaba con balas de fogueo y a cambio, correspondía con litografías firmadas por su mano.
Le Meurice, perteneciente al Grupo Dorchester (The Dorchester de Londres, Plaza Athénée de París, The Beverly Hills Hotel y Principe di Savioia en Milán), propiedad del sultán de Brunei, cuenta con 160 habitaciones decoradas con un estilo que evoca la época de Luis XVI. La mayoría de las 40 suites y junior suites miran al Jardín de las Tullerías y ofrecen vistas espectaculares de París.

Atmósfera histórica sin renunciar a la modernidad: aire acondicionado, internet, sistema de televisión interactivo, línea telefónica privada y un iPod radiodespertador.
Al confort y ubicación (al lado del Louvre y la plaza Vendôme y la calle Saint-Honoré, con sus tiendas de lujo), suma el bienestar del spa Valmont y las propuestas que el chef Yannick Alléno, de 39 años de edad, al frente de un equipo de 74 personas, realiza en su restaurante gastronómico Le Meurice. A su lado, Camille Lesecq, el maestro repostero que con 26 años de edad dirige a 14 personas. En el restaurante Le Dalí, Alléno reinterpreta la cocina francesa bajo un cuadro monumental de Ara Starck, que constituye la piedra angular del proyecto.

Si quieres ver la transformación paso a paso clica aquí

sábado, 5 de julio de 2008

Nuevo hotel en Córdoba: Hotel AC Córdoba Palacio

Según informó en rueda de prensa el presidente de AC Hotels, Antonio Catalán, el nuevo edificio ha sido construido en un tiempo récord de un año y medio en los terrenos del antiguo Meliá, en el Paseo de la Victoria. Según dijo, parte con una ocupación del 80 por ciento, por lo que estimó que en este aspecto, el hotel no tendrá ningún problema.
Desde su punto se vista, 'se convertirá en un hotel de referencia dentro de la ciudad por su modernidad y el gran potencial hotelero que posee Córdoba'. La cadena AC Hotels quiere con este proyecto potenciar en Andalucía un turismo de calidad.Según dijo, este nuevo hotel se convierte en el número 23 de la exclusiva marca Selection de AC Hotels, 'que designa a joyas arquitectónicas con un encanto singular'. Así, el nuevo AC Córdoba Palacio se caracteriza por su arquitectura vanguardista, realizada por un grupo de reconocidos profesionales dirigidos por Justo Isasi y Alfonso Casares.

El hotel está concebido también para la realización de celebraciones sociales y reuniones de negocio, ya que cuenta con salas de reunión con capacidad para cien personas y un salón de banquetes con capacidad para 350 comensales.

Las tarifas de las habitaciones van desde los 90 a 225 euros la standard, 108-270 euros la superior y entre 198 y 495 la suite.Su peculiar fachada, de hierro perforado, irá cambiando su tonalidad según transcurran los meses y sus materiales se vayan oxidando, combirtiéndose, según Catalán, en el edificio emblemático de la ciudad.

Al respecto, el presidente del Grupo Prasa, José Romero, manifestó que han tenido sus dudas sobre la fachada y 'bonita no se puede decir que sea, sino diferente'. Preguntado por si le queda un gusto amargo por no haberse podido realizar el proyecto inicial que estaba previsto 'El ojo del Califa', conocido también como la Torre Prasa, que finalmente fue rechazado por Urbanismo debido a su altura, Romero respondió que aunque están satisfechos con lo que han hecho, no lo es tanto como lo que querían hacer. Así, subrayó que han buscado que el edificio sea 'aquello que pudo ser y no fue'.

De este modo, sugirió que se deje que el tiempo haga su trabajo y a ver dentro de unos años qué pasa. Si al final no gusta, afirmó que dentro de unos años se puede desmontar sin ningún problema la malla de hierro. Por su parte, Catalán apuesta por la fachada y afirmó que 'la arquitectura vanguardista siempre llama la atención'.

El hotel cuenta con 75 trabajadores, 53 de los cuales provienen de la antigua plantilla del Meliá.

viernes, 4 de julio de 2008

San Fermines 2008: Y el domingo chupinazo!!!

Iruñea / Pamplona
¿Cómo es esta ciudad el resto del año? ¿Dónde está el secreto de crear las mejores fiestas del mundo?
Pamplona o Iruñea (nombre en euskara) es una ciudad corriente, tirando a pequeña (190.000 hb.), que se encuentra a unos 50 km al sur del Pirineo, en su punta oeste. Si no fuera por Sanfermín no llamaría la atención especialmente: no es fea ni muy bonita, aunque es agradable: tiene mogollón de espacios verdes (que en Sanfermin sirven de dormitorio gratuito), las distancias son cortas (a todos los sitios se puede caminando), y está bien provista de todo (aunque culturalmente cojea un poco).
Pamplona tiene dos universidades, una privada y una pública, además de la UNED (Universidad de Educación a Distancia), y por supuesto Sanfermín... en fin: es un buen sitio para vivir y del 6 al 14 de julio es el mejor sitio del mundo para pasárselo bien. Hay quien dice que la tranquilidad del resto del año, salvo contadas excepciones, permite la explosión de fiesta en Sanfermín por las ganas acumuladas.


Programa para el día 6 de Julio:
12.00 El Chupinazo. Casa Consistorial. Retransmitido por pantallas gigantes en el Parque de Antoniutti, Paseo de Sarasate y Plaza de los Fueros.
13.30 Festival Folclórico. Plaza de los Fueros. Actuación de los grupos Amaiur, Ardantzeta, Duguna, Harizti, Iruña Taldea, Larratz, Mikelats, Muthiko Alaiak, Oberena, Ortzadar y Txori Zuri.
17.00 Gigantes y Cabezudos. Salida de la Comparsa desde la antigua Estación de Autobuses.
18.00 ¡Menudas Fiestas! Plaza Conde de Rodezno. Actuaciones y atracciones infantiles hasta las 21.00 horas.
18.30 Corrida de Rejones. Plaza de Toros.
19.00 Alarde de Gaiteros. Desde el Zacatín del Mercado al Segundo Ensanche.
20.00 Vísperas Solemnes de San Fermín. Capilla de San Fermín.
20.30 Verbena Joven. Paseo de Sarasate. Orquesta Caimán Show, hasta las 23.00 horas.
20.30 Música Regional. El Bosquecillo. Comunidad Valenciana: actuación de la Banda de Música de la Comunitat Valenciana en Navarra.
21.00 Música de Aquí. Plaza del Castillo. Bailables de txistu y gaita.
21.00 Paseando. Animación de calle con "Dell´Arte" de Alea Teatre (Cataluña), en el Paseo peatonal de Carlos III.
22.00 Toro de fuego. Plaza de Santiago.
23.00 Fuegos Artificiales. Parque de la Ciudadela. Primera colección del Concurso Internacional Sanfermines 2008. Pirotecnia Parente Fireworks (Italia).
23.30 Verbena. Plaza de la Cruz. Orquesta Equus, hasta la 1.30 de la madrugada.
24.00 Verbena. Parque de Antoniutti. Orquesta Hollywood, hasta las 3.00 de la madrugada.
24.00 Salida de Bandas de Música. Plaza Consistorial y Plaza San Francisco.
24.00 Plaza Abierta. Plaza del Castillo. Actuación de Fundación Tony Manero.
00.30 Fueros Directo. Plaza de los Fueros. Actuaciones de Marky Ramone y Las Culebras.
Si quieres ver el programa completo para todas las fiestas clica aquí:


Guía sobre la fiesta: estos chicos de KUKUXUMUSU se lo han currado impresionantemente bien para hacer de esta página no sólo un cúmulo de datos aburridos, si no que no se les escapa ni el más mínimo detalle de información para hacer que vayas algo más orientado a esta ciudad en sus Fiestas Grandes con la chispa de humor que les caracteriza.

Clica aquí y verás como tengo razón: http://www.sanfermin.com/index.php/es/la-fiesta o aquí...(Datos prácticos): http://www.sanfermin.com/index.php/es/datos-practicos

Bueno, pues a disfrutar de SAN FERMÍN y cuidado con los toros que no van a pilas!!!

Volvo Ocean Race en Alicante


La competicición más dura del mundo
Todos los intentos realizados con anterioridad para organizar una regata alrededor del mundo habían sido un fracaso; de las 8 embarcaciones que participaron en la Golden Globe Race, sólo una sobrevivió al paso por el Cabo de Hornos.Una regata alrededor del mundo implica puertos repartidos por toda la geografía con una asistencia técnica adecuada y de calidad. Las embarcaciones y su equipamiento requieren de una inversión considerable.

Pero enfrentándose a todos los impedimentos y animados por el sueño de todo navegante, dar la vuelta al mundo, en 1973 un grupo de marineros inicia la primera gran regata con el patrocinio de la Marina Inglesa, que viendo una interesante forma de realizar pruebas de navegación transoceánica, acepta ser su sponsor. La verdadera ayuda vino de la mano de la empresa Whitbread PLC, que no sólo apoyó económicamente la idea sino que la convirtió en una respetable y seria competición. Ni Hill Whitbread ni el almirante Otto Steiner pudieron imaginar la importancia que tendría en el mundo de la vela la regata Whitbread. Desde la edición 2001-2002 se cambió su nombre por el actual Volvo Ocean Race convirtiéndose la empresa Volvo en patrocinador de la regata.
En su primera edición, en 1.973 17 barcos de diferentes clases zarparon en una competición alrededor del mundo. Tras 144 días de travesía llegaron 14 embarcaciones a meta y desgraciadamente 7 tripulantes menos. Incluso a pesar de estas duras circunstancias supuso un gran éxito comparado con los anteriores intentos de dar la vuelta al mundo. Con estos antecedentes, la Volvo Ocean Race está considerada la competición náutica más extrema del mundo. Si hay algo en lo que todos los participantes de esta aventura coinciden, es en la primera frase que pronuncian al llegar a tierra después de nueve meses de travesía alrededor del mundo: “I will never do it again” ¡Nunca más!. Esta es, realmente, LA VIDA AL EXTREMO.

Alicante 2008. Vuelta al Mundo a Vela
Alicante 2008 – 2009 es la marca bajo la que se designa la organización del evento del puerto de salida de la Volvo Ocean Race desde la ciudad de Alicante, que por primera vez partirá desde el Mediterráneo y dará gran difusión a la imagen de la Comunitat Valenciana y de la ciudad de Alicante por todo el mundo.
La Volvo Ocean Race zarpará de Alicante el 11 de octubre de 2008 destino a Cape Town uno de los trayectos más largos y tácticos de la carrera, continúa en dirección a Kochi uno de los tres nuevos puertos de Asia, continúa hacia Singarore, Qingdao, Rio de Janeiro, Boston Galway, Gothenburg, Stochholm y termina en St. Petersburg.
La Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunitat Valenciana es la encargada de gestionar de forma directa y exclusiva el evento, diseñando un programa de actividades, que involucre y acerque al ciudadano al acontecimiento deportivo.
Por otro lado el Consorcio “Alicante 2008. Vuelta al Mundo a Vela”, supervisa las aportaciones realizadas de los patrocinadores del evento.

En 2008 el gran desafío llega a Alicante
La ciudad vive con entusiasmo la cuenta atrás del inicio de la Xª Edición de la Volvo Ocean Race y está preparada para ofrecer la salida más espectacular de su historia. Entre otras novedades, cuenta con la ruta más extrema y larga de cuantas se haya hecho hasta el momento. Alicante, ciudad marinera por excelencia, vive el mundo del mar y la náutica como algo propio y se viste de gala para este acontecimiento.
La construcción de un gran Village con un completo programa de espectáculos, ocio y deporte, junto a la mejora de la ciudad, que quedará definitivamente integrada con el puerto, convirtiendo a Alicante en una ciudad ideal para acoger una competición de estas características.

El Village
La mayor superficie de la historia de la competición
La ciudad dispondrá de más de 40.000 m², lo que supone disponer de la mayor superficie de toda la historia de la competición.
Las instalaciones previstas para el evento estarán constituidas por:
- El antiguo edificio de la estación marítima destinado a uso de oficinas.
- Un Village de cerca de 15.000 m² en el que se organizarán todo tipo de actividades de entretenimiento para los visitantes, con zonas de ocio y restauración, un gran espacio abierto al público donde poder disfrutar de una completa y variada programación de conciertos, espectáculos, animaciones y actividades para todos los públicos.
17.000 m² de zona técnica, dedicados a las bases de los equipos.


jueves, 3 de julio de 2008

Hotel con Spa en Almuñécar

El establecimiento de cuatro estrellas, que está emplazado en la avenida Juan Carlos I en pleno centro de la ciudad, amplía con su centenar de habitaciones la oferta turística de alta categoría del municipio sexitano.
La construcción de este lujoso hotel, el primer cuatro estrellas que se sitúa en pleno centro, supuesto una inversión que gira en entorno a los 9 millones de euros. El nuevo establecimiento cuenta con un total de 105 habitaciones, entre las cuales se encuentran dos denominadas 'suite junior'.
Además este hotel cuenta con Spa y centro de terapia y piscina, situados en la terraza del mismo. «El nuevo hotel está pensado para dar servicio a profesionales y gente de negocios que requiera un lugar céntrico para desarrollar su actividad, aunque cercano a la playa Puerta del Mar», explicó el director del hotel, Pedro Molina.
El Bahía de Almuñécar está promovido por la misma sociedad que ya posee el hotel 'Bahía Tropical', junto a la playa almuñequera de El Pozuelo. Esta cadena conformada por una veintena de futbolistas de renombre nacional se convierte así en la segunda de Almuñécar, con un total de mil plazas hoteleras.
El nuevo edificio tiene nueve plantas, de las cuales dos estarán destinadas a servicios comunes del hotel y las restantes a alojamiento. En cada planta se ubican quince habitaciones. La primera planta de servicios incluye salón, cocina y comedor con capacidad para casi 200 personas, mientras que en la planta baja se encuentran la recepción, cafetería, spa y restaurante.
Desde la tercera planta del hotel se puede divisar el mar, aunque las vistas más espectaculares se dan en la piscina de la terraza del edificio, un auténtico mirador sobre la ciudad.
Además, el establecimiento hotelero contará para el mes de febrero, según anunció el alcalde de la localidad, Juan Carlos Benavides, con un parking subterráneo de dos plantas con 95 plazas de aparcamiento, «que no serán exclusivas para los clientes del hotel, sino que se contemplan unas 60 para aparcamiento público», dijo. Por el momento, el establecimiento se abre sin el parking. En febrero, una vez concluidas las obras, se realizará la inauguración oficial del hotel. «Las obras del parking serán un problemilla con el que tendremos que lidiar durante algunos meses, pero no podemos demorar más la apertura porque hay 20 personas que estaban esperando para comenzar a trabajar», comentó el director del hotel, Pedro Molina.
La inversión total de la obra,supera los 10 millones de euros, de los cuales 9 corresponden al hotel y entre 1,2 y 1,5 millones al estacionamiento. Tanto el hotel como el aparcamiento serán explotados por la empresa promotora, Bahía de Almuñécar S.L., integrada, entre otros, por futbolistas y ex futbolistas. Entre los accionistas se encuentran Aguilera y Ríos, que participaron en la presentación, Fernando Morientes, Luis Enrique, Amavisca, Toni y Julen Lopetegui.

martes, 1 de julio de 2008

Estos son los 10 mejores hoteles del Caribe, según la revista de viajes Travel & Leisure

Jamaica, Puerto Rico y Santa Lucía son algunos de los lugares que, según una encuesta hecha entre los lectores de la revista, cuentan con el mejor servicio.
Hotel Saint Barth Isle de France, St. Bart's
Ubicado en la bahía de Flamands, una de las más impactantes de Saint Barthélemy, el Isle de France es un hotel privado que encanta con habitaciones que tienen vista al mar, hacia la bahía o a los jardines tropicales. Precio: 600 euros por noche, por pareja. http://www.isle-de-france.com/.

Four Seasons Resort, NevisNevis
isla hermana de St. Kitts, es el lugar que aloja a este hotel que se precia de sus arenas suaves, habitaciones y suites espaciosas, además de un spa y un campo de golf. Precio: 1.055 dólares por noche, por pareja (Ocean Suite). www.fourseasons.com/nevis

Jumby Bay, a Rosewood Resort, Antigua (West Indies)
Este resort está en una isla privada, a tres kilómetros de la costa de Antigua, y hasta él solo se puede llegar en bote. Se destaca por su paisaje de flores exóticas y palmeras. Los huéspedes usan un carro de golf y tienen chef personal. Precio: 3.250 dólares por noche, por pareja. http://www.jumbybayresort.com/

Horned Dorset Primavera, Puerto Rico
Estas residencias, en la costa occidental de la isla de Puerto Rico, llevan la marca Relais & Chateaux, sinónimo del servicio más exclusivo, como viajes en helicóptero para jugar golf. Precio: 800 dólares por noche, por pareja (Horned Dorset Suites). http://www.horneddorset.com/

Jamaica Inn
Las 47 suites de este pequeño resort ubicado en Ocho Ríos, en la isla de Jamaica, tienen vista a la playa privada, al océano o a ambos. Precio: 450 dólares por noche, por pareja (Blue Cottage Suite). http://www.jamaicainn.com/

Ladera, St Lucia
Ladera, en la isla de Santa Lucía, recibe a los visitantes con una loma llena de árboles de mango. El hotel tiene seis villas y 21 suites, y ofrece desde piscina privada hasta buceo. Precio: 705 dólares por noche, por pareja (Suite con piscina climatizada). http://www.ladera.com/

Royal Plantation Ocho Rios, Jamaica
Suites con vista al océano, servicio de conserje, spa, golf y buceo son algunas comodidades del Royal Plantation Ocho Rios, en Jamaica. El lugar ofrece planes de matrimonio. Precio: 584 dólares por noche, por pareja. http://www.obe.sandals.com/

Malliouhana Hotel & Spa, Anguilla
Malliouhana Hotel & Spa está situado en Anguilla, una isla británica de 22 kilómetros de largo por 4 de ancho. El hotel ofrece una excelente vista sobre el mar y 2,4 kilómetros de playa. Precio: 940 dólares por noche, por pareja (con vista al mar). http://www.malliouhana.com/

Round Hill Hotel & Villas, Jamaica
Con una antigua plantación que alberga una casa del siglo 18, en Montego Bay (Jamaica), este hotel atrae a sus huéspedes, que llegan a disfrutar de servicios como spa y rafting. Precio: de 370 a 800 dólares por noche, por pareja (con vista al mar). http://www.roundhilljamaica.com/

Ritz Carlton, Grand Cayman
El Ritz Carlton en la isla Gran Caimán tiene cuartos con balcón y vista al mar; baños de mármol e Internet. También, un centro de tenis de Nick Bollettieri. Precio: 399 dólares por noche, por pareja. www.ritzcarlton.com/en/Properties/GrandCayman