sábado, 31 de mayo de 2008

Parque de Miniaturas en Austria


Una visita interesante en Klagenfurt es la ciudad en miniatura Minimundus, con reproducciones de edificios del mundo a escala 1:25.

"Nadie lo hace mejor" - Lo que comenzó en una pequeña escala en 1958 ha sido elevado ahora al arte de la perfección, como se demuestra en los 150 modelos en exhibición de los más bellos edificios de los cinco continentes.
Tenemos que prestar mucha atención a los más pequeños detalles, lo que requiere de planificación y preparación.

Una segunda razón por la cual nuestros modelos parecen tan realistas es que utilizamos principalmente materiales originales, como mármol, piedra arenisca, basalto, toba, etc - en la medida en que ello sea técnicamente factible.
En el corazón de nuestra empresa son las personas que trabajan en nuestro propio taller. Todos ellos son expertos en el modelo encargado, construyen nuevos modelos y también son responsables de la conservación y mantenimiento de los existentes.

No es difícil imaginar que los nuevos modelos requieren un poco más atención, sobre todo cuando un motor de ferrocarril en nuestro parque abarca más de 5000 km en una temporada.

MINIMUNDUS ya se ha convertido en una "institución"en Austria - más de 15 millones de visitantes ya han disfrutado viendo a nuestros modelos.
Los modelos son, sin embargo, sólo uno de los aspectos de MINIMUNDUS el éxito se centra también en: los 26000 m² sitio bien cuidados, sobre todo en el especial la jardinería y muestra floral.
Estamos cada vez más interesado en presentar los modelos en un entorno que "transporta" los visitantes - en su espíritu, al menos - para el entorno natural del edificio original: partes de MINIMUNDUS se han convertido en paisajes del desierto o selva tropical.

¿En qué otro lugar en Austria se puede encontrar tanta información sobre estilos arquitectónicos, culturas y otros países en un sitio? - No basta con utilizar los medios de comunicación clásicos, como catálogos, sino también, a tono con los tiempos, con la ayuda de 3D "camina" a través de los interiores de modelos, guías de audio y sonido original de la documentación, o, cada vez más, música de fondo típico de un país determinado.

Más info en: http://www.minimundus.at/

jueves, 29 de mayo de 2008

Festival de marionetas en Nantes

Los años 1990-2000 significaron el despertar de la vida cultural de Nantes. Nantes vivió su movida con manifestaciones antológicas como el festival Les Allumées o el teatro callejero de Royal de Luxe. La antigua fábrica de LU convertida en Lieu Unique es actualmente uno de los centros neurálgicos de la vida cultural de Nantes. Esta ebullición afecta a todas las disciplinas artísticas: teatro, danza contemporánea, artes plásticas… hasta el festival Scopitone de arte multimedia, en la vanguardia de la creación internacional. Con la magnífica renovación del teatro Graslin o incluso el Carnaval, hay ofertas para todos los gustos.

Las grandes citas
Enero : música clásica “Folle journée” desde el 25 hasta el 29 de enero
Marzo : Grande Braderie (todo en rebajas ) y Carnaval
Abril : Carnaval y primero de Abril
Mayo : Festival Barroco
Junio : Festival de las artes de calle
Julio : Festival de la creación multimedial, fuegos artificiales del 14 de julio
Agosto : Festival jazz - entrada gratuita- a orillas del río Erdre
Septiembre : Grande exposición y venta de plantas de colección, Fiesta foranea
Octubre : Festival celta (arte y músicas bretonas)
Noviembre : Festival internacional de ciencia-ficción, Festival de cine internacional “Trois continents”
Diciembre : Mercado de Navidad


La ciudad natal de Julio Verne le invita a descubrir el espíritu de curiosidad, de exploración y de innovación, hilo conductor de una obra popular que ha enganchado a generaciones enteras de lectores.

Museo Julio Verne
El museo Julio Verne se ofrece a los visitantes en el barrio Sainte Anne, punto de ida y de llegada de numerosos viajes de altura navigacion. Con un nuevo recorrido museografico e instalaciones multimedia.
La oficina de turismo de Nantes le invita a una visita guiada para revivir la ciudad en el siglo 19, abierta a las grandes aventuras marinas y a la imaginacion.

Nantes la azul
La ciudad que antaño recibía el sobrenombre de la Venecia del Oeste se construyó en la confluencia de magníficas corrientes de agua. Está el Loira, último río que aún conserva un lado salvaje en Europa, pero también el Erdre el río más hermoso de Francia según Francisco I o incluso la Sèvre a su paso por Nantes con su bucólico encanto…

La torre LU
La renovación llevada a cabo en 1998 de la histórica fábrica de galletas Petits Beurres, transformada en Lieu Unique ya se ha completado con la apertura al público de la torre. La visita se inicia por la parte superior con una vista panorámica de Nantes desde el Gyrorama, una estrambótica máquina digna de Julio Verne, accionada por los propios espectadores.

Castillo de los Duques de Bretaña
Construido a orillas del Loira, por el duque Francisco II y su hija Ana (reina de Francia desde 1491 hasta 1514) en el lugar donde más intensos fueron los intercambios entre las ciudades del reino de Francia, el castillo de Nantes es al mismo tiempo palacio residencial y fortaleza defensiva militar. Justo en este castillo fue firmado el famoso Edicto de Nantes por Enrique IV en el 1598. Desde 1921, el castillo hospeda el Museo Municipal. Para el 2006 está prevista la abertura de un gran museo de la historia de Nantes y de Bretaña, que será vanguardia para las técnicas escenográficas y multimediales entre las más desarrolladas

CATHEDRALE SAINT PIERRE SAINT PAUL
La construcción de la catedral St Pierre & St Paul se inició en 1434 en estilo gotico resplandeciente.

Despues el incendio de 1972, importantes obras de restauración han devuelto al edificio todo su esplendor. En la catedral se encuentra la famosa tumba de Francisco II, último Duque de Bretaña y de Margarita de Foix , su segunda esposa.

Más info en: http://www.nantes-tourisme.com

¿Turismo de Lujo?

Me llegó esta presentación ayer con un hotel algo básico y poco ostentoso: El Hotel Four Seasons Resort en Bali...échale un vistazo...qué, ¿dónde nos vamos el finde?
Bali es una isla de Indonesia.
Conocida como la Isla de los dioses. Esta paradisíaca isla, es famosa por sus elaborados templos y la cordialidad de sus gentes. Playas bordeadas de palmeras. La isla está repleta de manantiales, densas junglas, pueblos con una maravillosa cultura.
Se encuentra ubicada en una cadena, con Java al oeste y Lombok hacia el este.
Es uno de los lugares más enriquecedores del mundo. La isla es una mezcla única de cultura excepcional, paisajes hermosos, playas tropicales, clima tropical y precios bajísimos.
Bali tiene clima tropical todo el año. La temperatura promedio anual es de 30 grados centígrados. Hay dos estaciones; la de lluvias y la seca. La seca va de abril a septiembre y la de lluvias va de octubre a marzo - pero puede llover en cualquier momento del año, aunque la lluvia dure poco. En general, los mejores meses para visitar Bali son de mayo a agosto. Durante estos meses el clima es menos caliente y lluevo menos.
Puedes disfrutar de hoteles impresionantes. Algunos de los mejores hoteles del mundo se encuentran aquí.
Las playas de Bali son famosas en todo el mundo, puedes encontrar todo tipo de playas tropicales. Si eres amante del Surf y de los deportes acuáticos, Bali será un lugar inolvidable.
Todo tipo de excursiones son posibles, como la salida para contemplar la puesta de sol y el templo de los monos, montar a camello, disfrutar del arte, cultura y gastronomía, visitas guiadas a los miles de templos, adentrarse en la selva, etc...

miércoles, 28 de mayo de 2008

Fiestas de Moros y Cristianos en Mojácar


El fin de semana más cercano al día 10 de Junio. Conmemorando las heroicas epopeyas que llevaron al intercambio cultural y religioso entre árabes y cristianos, Mojácar celebra su fiesta grande.

Todos los lugareños se implican en su organización. Las plazas del pueblo son disfrazadas en kábilas moras y en cuarteles cristianos.
Comienzan un viernes con la apertura del mercado medieval. El desembarco, la trabucada, el torneo medieval a caballo, son algunas de las actividades mas destacadas. Como broche de oro, el domingo por la tarde es el grandioso desfile que nace en las calles más altas y muere a pie de pueblo.
Para alojarte en Hoteles en Mojácar
PROGRAMA DE FIESTAS MOJÁCAR 2008
MERCADO MEDIEVAL

12:00 PUEBLO: Viernes 6 de Junio: Apertura del Mercado Medieval, con cañonazos y música. En el Mirador de la Plaza Nueva. En sus tenderetes se ofrecen todo tipo de productos elaborados artesanalmente y los comerciantes les vestidos con ropajes de época.

DURANTE TODO EL SABADO 7 Y LA MAÑANA DEL DOMINGO 8, SEGUIRA INSTALADO EL MERCADO MEDIEVAL.

De todas formas, el gran espectáculo es pasear por nuestras calles y disfrutar de las impresionantes vistas de los diferentes miradores de nuestro pueblo, únicas en todo el Mediterráneo.

VIERNES 6 DE JUNIO DE 2008.-

22:00 Reagrupamiento de las tropas en la FUENTE.

22:30 FUENTE.- Subida al pueblo y toque de arrebato, anunciando la presencia de tropas hostiles en las inmediaciones de la ciudad. Las comparsas acudirán con el mayor número de socios, e irán presididas por sus respectivos capitanes, acompañados de bandas de música, fuegos artificiales y salvas de fusilera.

23:00 PUEBLO.- Entrada de las tropas en la ciudad, a continuación el tradicional PREGON DE LAS FIESTAS, embajadas infantil y de adultos y traca final.

24:00 PUEBLO.- Apertura de Kábilas y Cuarteles presididas por los embajadores y acompañados por bandas de música. Fiesta hasta la madrugada.

SABADO 7 DE JUNIO DE 2008.-

18:30 PLAYA DEL DESCARGADOR: Paseo de Caballos y desembarco de los refuerzos de tropas moras con dispararos desde mar y tierra.
A continuación el Torneo Medieval donde caballeros moros y cristianos intentaran conseguir el mayor número de Pañuelos puestos por las Damas Cristianas y Moras. Marcha de las tropas hasta el Parque Comercial Mojácar.

22:00 PUEBLO.- APERTURA DE KÁBILAS Y CUARTELES. Fiesta hasta la madrugada.

DOMINGO 8 DE JUNIO DE 2008.-

12:00 PLAYA.- Concentración de fusileros moros y cristianos, con espectacular trabucada a lo largo de la playa.

14:00 FINALIZA EL MERCADO MEDIEVAL Y NOS PREPARAMOS PARA EL GRAN DESFILE.

19:00 PUEBLO.- IMPRESIONANTE DESFILE DE MOROS Y CRISTIANOS CON ROPAS DE GALA Y ARMAMENTO.

ORDEN: BANDO CRISTIANO: Cisneros, Templarios y Bandoleros (Capitanía)

BANDO MORO: Moros Viejos, Aljama Mudéjar y Moriscos (Capitanía)

jueves, 22 de mayo de 2008

Hoteles para niños

Instalaciones que se asemejan a un castillo medieval y actividades recreativas dirigidas por personajes de caricatura son los últimos 'ganchos' que utilizan las cadenas hoteleras para atraer a familias con niños

Más allá de las opciones con alojamiento incluido que ofrecen los parques temáticos más conocidos, como Universal Port Aventura (Tarragona) o Eurodisney (París), hay otros que han creado sus propios espacios 'mágicos' de entretenimiento infantil. Cadenas como Sol Meliá, Magic Costa Blanca, Kinderhotels o Holiday Inn se han especializado en este aspecto. ¿Los costes? Tan variados como las alternativas. Algunas cadenas ofrecen precios similares a lo que costaría una habitación simple en un establecimiento de la misma categoría y nivel de servicios -entre 70 y 100 euros por adulto y noche-, mientras que en otros se disparan las cifras a precios siderales que superan los 500 euros por noche. En cualquier caso, los más 'económicos' suelen registrar tarifas un poco más elevadas que en un homólogo normal de la cadena. Estos establecimientos destacan porque aportan temáticas específicas, casi siempre relacionadas con juegos o personajes del cine, televisión o cuentos, como Los Picapiedra, Heidi y el Rey Arturo.

Los hoteles españoles temáticos para niños, en relación con los existentes en Estados Unidos y el resto de Europa, son relativamente minoritarios. En estos momentos, Magic Costa Blanca y Sol Meliá son las principales cadenas españolas que han adoptado esta estrategia.

Los Picapiedra y Sol Meliá: Esta cadena firmó en 2003 con la Warner Bros un acuerdo para construir hoteles tematizados con los dibujos animados de Los Picapiedra. Hoy la empresa cuenta con nueve hoteles en España donde vive esta familia de la Edad de Piedra, casi todos ubicados en Benidorm, Menorca, Mallorca, Lanzarote, Tenerife y Málaga. Una vez que los más pequeños llegan a estos alojamientos, hacen su propio check-in y reciben regalos relacionados con los dibujos animados. Pueden apuntarse también a las actividades de los distintos clubes infantiles que se ofrecen, como el Baby Rock Club, para bebés de 4 meses a 4 años; el Club Bamm-Bamm, para niños de 5 a 8 años; o el Club Cool, para los de 9 a 13 años. El entretenimiento adquiere forma de salas de juegos, talleres de disfraces, pintura y magia. Hay que tener en cuenta que algunas de estas diversiones se cobran aparte en paquetes llamados 'rockapacks'.

Mundos medievales y prehistóricos: Magic Costa Blanca ofrece dos opciones de hospedaje 'mágico': el Magic Rock Gardens y el Complejo Magic Excalibur, ambos en Benidorm. Mientras que en el primero los pequeños viajan en el tiempo hasta la prehistoria -recorriendo una gruta de 800 metros donde se reviven los diferentes estadios de evolución-, en el segundo se transportan a la época medieval, protagonizando torneos de caballeros, concursos de lanzamientos de flechas, entre otras actividades recreativas. Este establecimiento cuenta con bungalows y 255 parcelas para acampar .

Otras opciones europeas con imaginación:
Hoteles de este tipo también se encuentran en otros lugares de Europa, como los de la cadena Kinderhotels y algunos enclavados en parques de diversiones no tan conocidos por los españoles, como el Alton Towers, en Gran Bretaña, y Europe Park, en Alemania.

Habitaciones de ensueño: El Hotel Crowne Plaza de Andorra ofrece las Kid's Suites, habitaciones que reproducen desde un coche de circo, una nave espacial, la cabaña de la jungla, un barco pirata o hasta un rancho del oeste. En cada una pueden dormir dos niños; mientras que los padres se alojan en un cuarto contiguo.
Otro alojamiento europeo similar es el Alton Towers Hotel, ubicado cerca de Stafford, tematizado con el personaje de Sir Algenon Alton, un famoso viajero e inventor, aunque lo más llamativo son sus siete suites especiales para niños. Una de las más populares es la 'Sleepover', decorada en rosa y blanco, donde pueden hospedarse sólo seis niñas. Este cuarto se divide en dos áreas, una para dormir y otra destinada a la zona de 'fiesta', donde las pequeñas cuentan con karaoke, mini pista de baile, nevera con la comida que elijan para pasar la noche, televisión LCD con DVD y una selección de filmes.

Heidi y los Kinderhotels: Kinder Hotels es una de las cadenas hoteleras más especializadas en ofertas infantiles. Creada en 1987, dispone de 46 alojamientos en Austria, Alemania e Italia, donde se ofrecen extensas zonas decoradas con diversos personajes infantiles, la mayoría de invención propia. Llama la atención el Heidi Hotel, en el Lago Falkert, al sudeste de Austria, donde las actividades y los espacios infantiles están inspirados en este famoso personaje. Se destacan las excursiones a la cabaña del abuelo, ubicada en un parque creado por el propio hotel; así como las clases de magia, de cocina, de pesca y de natación en una piscina interior. También se organizan gymkhanas, paseos en pony, obras de teatro infantiles y picnics familiares.

Precios...... en 2007
Los precios de estos hoteles son variados. Oscilan desde los 62 euros por persona y noche en habitación doble y con desayuno incluido, hasta los 525 euros la suite para seis niñas. A continuación se muestra una visión general del coste de algunas opciones:
Sol Meliá: 118 euros la noche en habitación doble estándar para dos adultos y un niño en el Sol Lanzarote. Régimen alojamiento y desayuno.
Complejo Excalibur: 81,50 euros la noche por persona en bungalow cuádruple. Niños de 2 a 16 años: el primero, gratis, y el segundo con un 50% de descuento. Régimen alojamiento y desayuno.
Hotel Magic Rocks Gardens: 80 euros la noche por persona en habitación cuádruple. Niños de 2 a 16 años: el primero gratis, y el segundo con 50% de descuento. Régimen alojamiento y desayuno.
Crowne Plaza Andorra: 62 euros la noche por persona en habitación doble, más 47 euros la noche en una Kid Suite. Régimen alojamiento y desayuno.
Alton Towers Hotel: 525 euros por noche en la 'Sleepover Suite', donde sólo pueden hospedarse seis niñas. Régimen sólo alojamiento.
Heidi Hotel: 88 euros por persona en habitación doble. Régimen todo incluido.

Fuente: http://www.consumer.es/
Autor: Por MAYRA BOSADA
Fecha de publicación: 24 de mayo de 2007
Alojamiento mágico en España

martes, 20 de mayo de 2008

Paradores de Turismo, hoteles en edificios históricos

Estos establecimientos, que pertenecen a una sociedad pública, se construyen sobre antiguos palacios y castillos, en busca de un turismo cultural y de calidad

Los Paradores de Turismo son hoteles que se sitúan en lugares peculiares, como edificios históricos, conventos o palacios, todos ellos rehabilitados para albergar a turistas, aunque también se encuentran en edificios de nueva construcción. Los viajeros que quieran pernoctar en uno de ellos deberán desembolsar entre 95 y 155 euros, a menos que se acojan a alguna de las ofertas que la empresa lanza a distintos grupos, como los jóvenes o los mayores de 60 años. Detrás de los Paradores de Turismo se encuentra Patrimonio del Estado, único accionista de una sociedad anónima de capital 100 % público.

La nota peculiar y característica de los Paradores de Turismo se encuentra en los edificios y lugares en que se sitúan sus establecimientos. Se trata de castillos, antiguos palacios, conventos o alcázares en su mayor parte, unos entornos que permiten descubrir parte de la historia española, porque además se encuentran repartidos por todo el país, con predominio en Andalucía, Castilla y León y Galicia.
Por su carácter de empresa pública, uno de sus intereses principales se encuentra en rehabilitar edificios históricos, además de potenciar el turismo en las zonas donde menos visitantes reciben, "donde todavía no hay iniciativa privada", apuntan desde esta empresa. En definitiva, todas estas actuaciones persiguen la idea de atraer un turismo de calidad. Una muestra de su proceder se encuentra en una de sus próximas inauguraciones, el Parador de La Granja de San Ildefonso, en Segovia, que se ha diseñado sobre la Casa de Infantes, un edificio del siglo XVIII. Pero además de palacios o castillos rehabilitados, también se han construido paradores en Parques Nacionales , como por ejemplo el de las Cañadas del Teide, en Tenerife.
Por otro lado, con el transcurso de los años, los Paradores han incorporado otros negocios. Así, en estos momentos, más de la mitad de los establecimientos disponen de tiendas propias, en que se venden objetos con su marca, artículos útiles para los turistas y productos típicos de la región local y se están empezando a implantar restaurantes que ofrecen los platos típicos de la comida local, y, de forma más incipiente, los spá, otra de las grandes tendencias en ocio hotelero. Como consecuencia de este crecimiento, esta empresa reporta beneficios al Estado. En concreto, el pasado año produjo unos dividendos de casi cuatro millones y medio de euros, el 20% de su beneficio neto. De hecho, los paradores constituyen un instrumento muy importante por su contribución a la difusión de la cultura y de la historia española.
Cinco tarifas de precios y tres categorías de paradores
Paradójicamente a este fin de la difusión cultural, se encuentran sus precios. La situación y la historia de los edificios que albergan los paradores hace que sus tarifas no sean aptas para todos los bolsillos. Así, en los 91 paradores que se encuentran operativos hay cinco tipos de tarifas, que oscilan entre los 99 euros y los 155 euros por noche y habitación, impuestos aparte. ¿Cuándo es más barato disfrutar de estos establecimientos? Los meses de noviembre a febrero presentan las tarifas más asequibles.
Los viajeros se pueden encontrar en su periplo con tres categorías de paradores: de tres, cuatro y cinco estrellas. Esta calificación, junto con el tipo de habitación seleccionado, repercutirá en el precio final por noche que paguen los clientes. Según los datos de Paradores de Turismo, la mayor parte de hoteles son de cuatro estrellas (en concreto 66), después se encuentran los de tres (un total de 23 establecimientos) y la minoría corresponde a los hoteles de cinco estrellas, porque sólo hay dos: el de Santiago de Compostela y el de León.

Paradores singulares
Los Paradores que más éxito tienen son los monumentales. Aunque la mayor parte de los Paradores destacan por su ubicación, ya sea por la historia del edificio o por el entorno que lo rodea, hay varios que sobresalen. "El de Granada se encuentra en los Jardines de la Alhambra, el de Santiago se ubica en la Plaza del Obradoiro, mientras que el de Mazagón (que se encuentra en el Parque Nacional de Doñana está casi en la playa", apuntan desde Paradores de Turismo.
La historia de los Paradores comenzó con la construcción del primero de estos establecimientos en la Sierra de Gredos en el año 1928. Con esta idea se pretendía sacar partido de monumentos históricos y de lugares con gran belleza paisajística para convertirlos en hoteles que atrajesen a turistas.

Alojamiento
Como explican desde Paradores de Turismo, se han establecido una serie de ofertas fijas, que resultan más económicas que las tarifas normales. Estas promociones sólo se aplican a un número limitado de habitaciones en determinadas fechas, por lo que es recomendable anticiparse en la reserva para poder abonar un importe más económico.

Escapada Joven: Se dirige a los jóvenes entre 20 y 30 años, a los que ofrece una habitación doble con desayuno incluido por 96 euros más IVA.
Días dorados: Oferta dirigida a las personas mayores de 60 años que supone un 35% de descuento en el precio de la habitación y del desayuno. Especial 2 noches: Se realiza un 20% de reducción sobre el precio total, con la condición de que se pernocte dos o más noches consecutivas en régimen de media pensión y habitación doble.
Tarjeta 5 noches: Con esta tarjeta se consigue un precio por habitación doble de 90 euros más IVA, pero se deben adquirir cinco, por lo que el coste total supera los 450 euros.
Por otro lado, si se contrata alguna de las 28 rutas que ofrece Paradores de Turismo, mediante las que se reservan diversos establecimientos, la rebaja que se consigue en el precio es interesante. Por ejemplo, una ruta de tres días, en que se pernocta en tres paradores diferentes, se puede reservar a partir de un precio total de 124 euros por persona más impuestos.
Además, conviene estar alerta de las ofertas exclusivas de Internet. Según sus datos, las ventas a través de la Red han subido un 22% en 2006, aunque el total respecto a las demás formas de reservar habitación continúa por debajo del 10%.
Como muchas otras empresas, Paradores de Turismo ofrece una tarjeta de fidelización, que se denomina "Amigos de Paradores". Cuantas más visitas se realicen a estos establecimientos más puntos se sumarán, a un cambio de tres euros de gasto para obtener un punto, lo que supone regalos de noches gratis para los clientes, además de ventajas como disponer de garaje gratuito o una copa de bienvenida.
Inconvenientes
Los obstáculos más habituales que pueden encontrarse quienes acuden a un parador radican en los precios y en la situación de los edificios que los albergan. El coste que supone pernoctar en un parador puede ser superior, en ocasiones, al de un hotel de 5 estrellas en el centro de una ciudad, e infinitamente superior al de un hotel de 2 ó 3 estrellas. Por otro lado, con frecuencia, los paradores se encuentran alejados de los núcleos urbanos, lo que obliga a utilizar un coche en el viaje y descarta la opción del transporte público para el desplazamiento.

Red de paradores en ampliación
Paradores de Turismo tiene planeado aumentar el número de establecimientos en servicio. Según cuentan desde esta empresa, la apertura corre a cargo de Tourespaña, y una vez construidos, Paradores se hará cargo de la gestión. En estos momentos, seis de ellos se encuentran en construcción: La Granja de San Ildefonso (Segovia), La Cruz de la Tejada (Gran Canaria) -estos dos a punto de inaugurarse-, Lorca (Murcia), Alcalá de Henares (Madrid) y Morella (Castellón). Además, otros 12 están en proyecto pero ya se ha decidido acometer su construcción. Concretamente son los de Íbiza (en el Castillo de la Almudaina), Costa da Morte (A Coruña), Villablino (León), Cádiz, Monasterio de Veruela (Zaragoza), Corias (Asturias), Estella (en el Monasterio de Irache, Navarra), en Badajoz (en el antiguo Hospital de San Sebastián), en Lleida (en el Convento del Roser), en Molina de Aragón (Guadalajara), en Béjar (Salamanca) y en Alcalá la Real (Jaén

Rutas viajeras con escala en los Paradores
Paradores de Turismo ha clasificado sus establecimientos en seis tipos, que se enfocan hacia determinados segmentos del público. Así, se encuentran los ideados para vacaciones de sol y playa, otros cuyo fin es el turismo cultural a través de visitas al Patrimonio Histórico, también hay un espacio para el turismo de salud, que busca balnearios y aguas termales, otros que se decantan por la naturaleza, lugares para descansar en familia o practicar el golf.
Dentro del turismo cultural, Paradores ofrece un total de 28 rutas, 19 de una semana de duración y nueve de tres días. Además de suponer una rebaja en el precio para el viajero, y una comodidad porque automáticamente se reservan todos los paradores necesarios en el recorrido elegido, la ruta permitirá al viajero conocer sitios de interés en la región.
Por ejemplo, esta empresa pública ha lanzado conjuntamente con la Fundación El Legado Andalusí, cuatro rutas donde se recorren ciudades andaluzas y se pernocta en los hoteles de cada localidad. Por ejemplo, la Ruta de El Legado Andalusí I, que dura siete días, comienza en Málaga, pasa por Ronda, Cádiz y Carmona y concluye en Córdoba, mientras que en la "Ruta Nazarí", de tres días de duración, el viajero visita Cazorla, Úbeda y Jaén.
Además se ofrece la Ruta de El Quijote, que invita a conocer lugares en los que hizo parte de su vida el escritor Miguel de Cervantes, y que incluye los paradores de Oropesa, Sigüenza, Cuenca, Alarcón, Albacete, Almagro y Manzanares. De la misma forma, es posible recorrer vías históricas, que han sido transitadas durante siglos, como el Camino de Santiago o La Vía de la Plata .






Autor: Por BENYI ARREGOCÉS CARRERE
Fecha de publicación: 17 de mayo de 2007
Paradores, hoteles en edificios con historia

domingo, 18 de mayo de 2008

El Aquarium de Trocadero

Bueno, como ya anticipé en el anterior post, el siguiente (este) sería sobre el Aquarium de Trocadero, un histórico acuario que tras cerrar sus puertas durante varios años abrió de nuevo sus puertas el año pasado par convertirse en una atracción más de París.
El Aquarium se encuentra a la izquierda según bajamos del Trocadero hacia la Torre Eiffel, y lo cierto es que se echa de menos alguna indicación, ya que no es un edificio, sino que se encuentra bajo tierra y la entrada la tiene en un parquecito, así que no es muy visible desde el típico paseo entre la Torre de Eiffel y Trocadero a pesar de encontrarse justo al lado.La visita comienza con un repaso por la fauna del Sena, truchas, carpas y algunos peces de estuario, son los peces menos espectaculares pero tal vez la parte más curiosa del recorrido, especialmente para los parisinos. Luego.. pues como no podía ser de otra forma acuarios.. muchos acuarios, y sobretodo muchos mini-cines con proyecciones de reportajes marinos, de otros no marinos pero que tienen que ver con la naturaleza, y de alguna película de dibujos animados que no se muy bien qué pintaba allí, la verdad. Siguiendo el recorrido y llegando al final, nos encontramos con el acuario estrella, el de los tiburones, un inmenso acuario con diversas especies donde destacan los temidos "requins", aunque todo hay que decirlo, tampoco son demasiado grandes y aunque imponen respeto no nos recuerdan demasiado al temido tiburón blanco de Spielberg. Por último, el aquarium de Trocadero nos permite tener un experiencia única, acariciar a los peces. Esto se hace en un acuario que tiene unos 40-50 cm de profundidad (el de la foto que acompaña al post) y donde al meter la mano en el agua las carpas de colores (evidentemente no hay ningún tiburón ni piraña en este acuario) y algún siluro de un tamaño considerable, como un metro más o menos, se nos acercarán "para que les acariciemos". El truco... no es que a los peces les guste que les acariciemos, sino que estos peces son alimentados a la mano, con lo cual al meter la mano en el agua se acercan para intentar comer de ellas. A destacar que en el interior del Aquarium hay un prestigioso restaurante japonés, Ozu, así que si a alguien le entra el hambre puede deleitarse con los que dicen son de los mejores sushis de París, aunque será inevitable pensar que nos estamos comiendo algún pececillo que habitó en el aquarium o que nos estamos comiendo al protagonista de "Nemo".En resumen, una agradable visita, algo cara para mi opinión (más de 20€), pero que si viene incluida en alguna carta de museos no debemos dejar de hacerla, sobretodo porque pilla de paso dada su situación entre el Trocadero y la Torre Eiffel.
También señalar, que al menos a los habitantes de Madrid y Valencia la visita no les impresionará demasiado, ya que tanto el zoo de Madrid como el Oceonagráfico de Valencia tienen instalaciones más completas (ignoro si en alguna otra ciudad española hay grandes aquariums de estas características).

miércoles, 14 de mayo de 2008

Selwo aventura: la ruta de los valles en Málaga

...los camiones todo terreno llevan al visitante a la Ruta de los Valles. La aventura comienza por un recorrido por agrestes territorios que acogen a especies de origen asiático, euroasiático, americano y africano, para ver a escasos metros de distancia a bisontes americanos, kulanes, bisontes europeos, camellos, dromedarios... y, más adelante, el Desfiladero de los Osos, la Garganta de los Tigres y la Loma de leones.
El final de esta ruta es el Mirador de África, la zona más elevada del parque y un lugar privilegiado desde donde contemplar Selwo, el Litoral Malagueño, Gibraltar y, en los días claros, la costa africana. Además, desde este enclave sin parangón parte la Senda Rafiki o de los Puentes Colgantes, una ruta de senderismo que une el Mirador con el Poblado Central. Esta Senda atraviesa parte de la Ruta de los Valles mediante senderos perfectamente señalizados y tres puentes colgantes que sobrevuelan y ofrecen increíbles vistas de este territorio salvaje y de la fauna que lo habita.


Hotel Selwo Lodge
Selwo Aventura cuenta con una sugestiva oferta para prolongar la estancia en el Parque, SELWO LODGE un confortable hotel que traslada a los legendarios alojamientos de las reservas africanas. Está formado por los Poblados Watu y Masai, 23 cabañas que reproducen las típicas construcciones de madera y piedra del legendario Continente, mientras que el interior dispone de todas las comodidades de un moderno hotel.


Más información: www.selwo.es

martes, 13 de mayo de 2008

Llega El Circo del Sol a Málaga, Alicante y Barcelona

Quidam: un transeúnte desconocido, una figura solitaria de pie en una esquina, una persona que pasa corriendo... Podría ser cualquiera, absolutamente cualquiera. Alguien que viene, que va, que vive en nuestra sociedad anónima. Alguien que forma parte de la multitud, que participa de la minoría silenciosa. Es quien grita, quien canta y quien sueña en cada uno de nosotros. Ése es el "quidam" que celebra Cirque du Soleil.
Una joven está rabiosa, ya ha visto todo lo que hay que ver, y su vida ha perdido todo el sentido. Su ira está destruyendo su pequeño mundo, y se encuentra en el universo de Quidam. Se une a ella un alegre compañero, además de otro personaje, más misterioso, que tratará de seducirla con lo maravilloso, lo perturbador y lo aterrador.

Este gran espectáculo os deleitará entre otros con:

Aros aéreos: A través de unos aros suspendidos encima del escenario, los artistas pivotan y dan vueltas en el aire, solos o al unísono, con una gracia y una destreza increíbles.
Contorsión aérea en seda:En un alarde de intensidad, fuerza y gracia, Anna se confunde con la larga cinta roja que la sujeta y la balancea. Movidas por la cautivadora música, la contorsionista y la cinta de seda se entrelazan, se separan y se vuelven a abrazar. A veces el tejido translúcido de la cinta envuelve el cuerpo de la artista, creando un efecto impresionante.
Banquine: El número de banquine es una muestra de la increíble agilidad del cuerpo humano. El grupo formado por quince artistas ejecuta unas series espectaculares de acrobacias y pirámides humanas, dejando al público boquiabierto con sus movimientos perfectamente sincronizados. Se trata de una tradición acrobática italiana que tiene sus orígenes en la Edad Media. Este impresionante número ganó un Payaso de oro en el Festival Internacional de Circo de Montecarlo en 1999.
Trapecio de cuerda:El trapecio de cuerda es una combinación única y audaz de las técnicas del trapecio y la cuerda lisa. La artista nos ofrece una serie de espectaculares acrobacias, con saltos y piruetas en el aire.
Diábolos:El diábolo, o yoyó chino, es un juego infantil que los chinos han convertido en una disciplina artística. Cuatro jóvenes artistas chinos, cada uno con dos bastones unidos por una cuerda en la que una bobina de madera gira, se desliza y hace piruetas, rivalizan en una sorprendente demostración de destreza e ingenio. Este número ganó la Medalla de Oro del Festival du Cirque de Demain de 1995 en París.
Rueda alemana:La rueda alemana, un ejercicio de gimnasia originario de Alemania, alcanza una nueva dimensión en Quidam. Shayne se transforma en un auténtico rayo humano que pivota, da vueltas y manipula la rueda, realizando saltos mortales y acrobacias que desafían la ley de la gravedad.
Equilibrismo: Radiante y grácil, la silueta de la artista seduce al público desde el primer momento. Encaramada sobre unos bastones en equilibrio, se desplaza con elegancia efectuando una serie de precarios movimientos de una complejidad cada vez mayor.
Combas:¿Se acuerda de cuánto disfrutaba de niño saltando a la comba con los amigos? Inspirándose en la danza, la acrobacia y el arte de la manipulación, el Cirque du Soleil ha convertido este tradicional juego infantil en una proeza coreográfica donde las combas marcan el ritmo. Un grupo de 20 acróbatas, dotados de una coordinación y un sentido del ritmo excepcionales, ejecutan una serie ininterrumpida de saltos y figuras en solitario, en dúo o en grupo.
Cuerdas lisas: Rompiendo con la tradición, Quidam presenta las cuerdas lisas como un número de grupo. Los artistas vuelan por encima del escenario, unidos a un transportador especialmente diseñado llamado teleférico. De repente, el tiempo parece detenerse mientras los acróbatas, por turnos o en grupo, se lanzan al vacío, frenados sólo por las cuerdas atadas alrededor de la cintura o los tobillos.
Estatuas Vis-Versa:Dos artistas fuertes y flexibles, en contacto permanente, se mueven de manera casi imperceptible adoptando posiciones que serían imposibles sin un impecable sentido del equilibrio. Asa y Jerome recurren a su sensibilidad y su poder de concentración para alcanzar una armonía perfecta. Este número, que rinde homenaje a la belleza natural del cuerpo humano, ganó un Payaso de Plata en el Festival Internacional de Circo de Montecarlo en 2000.


CATEGORÍAS DE ENTRADAS
Cat.1
Adultos: 70.00€
Niños 3-12: 60.00€
estudiantes 13+mayores 65 años: 60.00€
Cat.2
Adultos: 63.00€
Niños 3-12: 5300€
estudiantes 13+mayores 65 años: 53.00€
Cat.3
Adultos: 45.00€
Niños 3-12: 35.00€
estudiantes 13+mayores 65 años: 35.00€
Cat.4
Adultos: 35.00€
Niños 3-12: 25.00€
estudiantes 13+mayores 65 años: 25.00€
Asientos de visión limitada
Adultos: 25.00€
Niños 3-12: 15.00€
estudiantes 13+mayores 65 años: 15.00€


Niños: El descuento infantil de 10€ se aplica a los niños de 3 a 12 años en todas las funciones de tarde. Los niños menores de 3 años disfrutan de entrada libre, pero deben estar sentados sobre el regazo de sus padres en todo momento.
Estudiantes y mayores de 65 años: El descuento para los estudiantes, mayores de 65 años y titulares de la Tarjeta Joven se aplicará a las personas previa presentación de documento oficial acreditativo (incluye carné de estudiante de escuela y universidad). Este descuento es aplicable a todas las funciones de tarde.

OPORTUNIDADES PARA VER AL CIRCO DEL SOL ESTE AÑO EN ESPAÑA:
Màlaga, ES 5 de junio al 13 de julio
Alicante, ES 24 de julio de 31 de agosto
Barcelona, ES 11 de septiembre al 19 de octubre
Más info en:
http://www.cirquedusoleil.com/CirqueDuSoleil/es/ShowsTickets/quidam/intro/intro.htm

Tren de La Fresa 2008


El Tren de la Fresa es el nombre que recibió el segundo ferrocarril de la Península Ibérica (9 de febrero de 1851), que unía Madrid con Aranjuez, tras el de Barcelona-Mataró (1848). Se trata, sin embargo, de la tercera línea ferroviaria en España, pues el 10 de noviembre de 1837 se había inaugurado el ferrocarril entre Güines y La Habana, en Cuba (por aquel entonces todavía española).
El Marqués de Pontejos presentó un proyecto de camino de hierro que, bajo el patrocinio del Marqués de Salamanca, fue finalmente inaugurado por la reina Isabel II. La propia monarca cedió gustosamente terrenos de su propiedad, al oeste del Palacio Real, para la entrada del ferrocarril en Aranjuez. Para llevar a cabo la línea, se tuvieron que salvar diversos accidentes geográficos, con la construcción de sendos puentes sobre los ríos Jarama y Tajo. La importancia estratégica de la línea era elevada, pues suponía el primer paso del ferrocarril desde Madrid a Andalucía y Levante.
Se construyó una estación término, hoy desaparecida, frente a la fachada occidental del Palacio Real de Aranjuez, a la que se añadiría años después otra estación al sudoeste del casco antiguo de la ciudad, en la que paraban los trenes destino a Cuenca, tras la prolongación de la línea a esta ciudad en 1883. Ambas fueron sustituidas por otra estación, construida en 1923, y que actualmente sigue en uso. Hasta la creación de Renfe en 1941, dicha estación pertenecía a la Compañía de los Ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y Alicante (MZA), como muestran los mosaicos decorativos existentes en su vestíbulo.
Creado en una época en la que los trenes eran tirados por locomotoras de vapor, los vagones eran de madera y, además de transportar viajeros, permitían llevar a Madrid rápidamente los productos de la huerta ribereña (fresas y espárragos), de los que tomaría el nombre Tren de la Fresa.
Según cuenta la leyenda, este tren llegaba hasta la misma puerta de la residencia real y, según dicen, sus últimos metros eran de plata.


El Tren de la Fresa hoy
Actualmente, el Tren de la Fresa entre Madrid y Aranjuez ofrece durante los meses de primavera y otoño servicios los sábados, domingos y festivos. Se recrea el viaje decimonónico con una locomotora de vapor Mikado (aunque ésta es de mediados del siglo XX, de vapor pero de combustible líquido y no de carbón) y vagones de madera, con azafatas vestidas de época que sirven productos típicos de Aranjuez a los viajeros. El precio del billete incluye el viaje en tren hasta Aranjuez, visita a la ciudad, al Palacio Real y al Museo de Falúas, con todos los desplazamientos incluidos.

Fuente: http://es.wikipedia.org/

DÍAS DE CIRCULACIÓN
Mayo: 3, 4, 10 y 11
Junio: 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29
Julio: 5, 6, 12 y 13

HORARIOS
Salida de la Estación de Puerta de Atocha 10:05 h.
Llegada a la Estación de Aranjuez 10:58 h.
Salida de la Estación de Aranjuez 18:00 h.
Llegada a la Estación de Puerta de Atocha 19:01 h.

PRECIOS (*)
Adultos: 25 euros
Niños (de 4 a 12 años): 17 euros
Los menores de 4 años (sin cumplir) viajan gratis si no ocupan asiento.

(*) Los precios aquí reflejados se incrementan, en concepto de "gastos de gestión", al adquirir el billete: + 3,5% en puntos de venta en Estación y Oficinas de Venta Renfe y en la cantidad que cada Agencia de Viajes autorizada determine.

ESTOS PRECIOS INCLUYEN
Viaje en Tren Histórico Madrid – Aranjuez – Madrid.
Traslados de la Estación a la zona monumental en autocar climatizado.
Visita panorámica de Aranjuez.
Visita al Palacio Real (guiada), y Museo de Falúas.

VENTA
Anticipada y en el día, en puntos de venta de las estaciones y Oficinas de Venta.

NOTAS
La eventual sustitución de la locomotora de vapor por otra (diesel o eléctrica) no implica la devolución del importe del billete.
El acceso al tren se realizará por la primera planta de la estación.
El control de acceso se cerrará 2 minutos antes de la salida del tren.

TELÉFONOS
Información y Reservas: 902 24 02 02
Información Museo del Ferrocarril: 902 22 88 22

domingo, 11 de mayo de 2008

Consejos sobre Asturias

Aquí os dejamos unos cuantos consejos para quien esté pensando Viajar a Asturias...y de manos de una gran amiga asturiana :)
En una visita de pocos días, necesitas conocer las diferentes formas de vida, cultura, paisajes, gastronomía (muy importante), etc.. que se dan en Asturias .
Hay grandes zonas a visitar y que depende de donde se tenga ubicado el alojamiento, preferiblemente en el centro geográfico (Gijón, Oviedo), lo que te permite hacer desplazamientos de no más de 1 h ora de duración a cualquier parte de la Provincia y regresar al final del día :
La gastronomía, aspecto muy importante, la disfrutareis no metiéndoos a restaurantes finos, probar mejor en sidrerías y “chigres”, donde la sidra es el mejor acompañamiento de pescados, mariscos y carnes que podáis encontrar
Las visitas obligadas son :
  1. La zona de Oviedo con monumentos prerrománicos, cámara santa, comida en las sidrerías de la calle Gascona, paseo por el Oviedo antiguo, en el cual os podréis hacer fotos con ilustres personajes de la literatura como puede ser la escultura de La Regenta que se encuentran en sus calles a tamaño real.

  2. La zona de Gijón, zona de playa y para los más atrevidos y calurosos de mar. Lo de atrevidos es que el mar casi siempre está algo picada y lo de calurosos es porque en pleno agosto el agua se puede encontrar a unos agradables 20-22 º. La zona del Ayuntamiento merece un paseo relajado pudiendo admirar en sus calles por ejemplo La Casona de Jovellanos y su ambiente(a todas horas) en las sidrerías de la zona, así como un paseo por el Cerro de Santa Catalina el cual culmina con una obra muy importante de escultor Chillida que es el Elogio del Horizonte.

  3. La zona de montaña, con visita obligada a la Basílica de Covadonga y subida a los lagos (si el tiempo lo permite), Paseo por Cangas de Onís e ir en dirección a Picos de Europa, Cabrales, Tielve, comida en Casa el Carteru(recomendada) cabritu con patatines, queso cabrales, fabada y tortos, eso sí para pegaros el festín hay que llamar unos días antes ya que es el único bar que hay en el pueblo, que por cierto tiene también casas rurales a buen precio.

  4. Zona de costa, hacia oriente u Occidente, recomendado Cudillero, Villaviciosa, Lastres, Tazones, Candás, aquí hay que sentarse en el Puerto pesquero y tomar unas sardinas con una de sidra que os sabrán a gloria y para comer ir al Restaurante El Cubano, donde Nano os atenderá personalmente, se sentará a probar de vuestro plato para saber si la comida le ha quedado buena , merece la pena la caldereta y los postres: sacan en la mesa fuentes con toda clase de postres que tienen caseros en ese momento para que tú te sirvas cuanto quieras… (es todo un personaje) y Luanco etc.. pueblos pequeños de tradición marinera, donde se degustan pescados y mariscos. Especial atención merece el bonito del norte, en plena temporada y con muchas variedades.

  5. Zona de playa y de especial interés paisajístico, la zona de Llanes, donde en el paseo por la zona del puerto podremos disfrutar de Los Cubos de La Memoria de Ibarrola, muy bonito sobretodo al anochecer.

  6. Zona del interior, aguas arriba del Río Nalón, subiendo hasta Campo de Caso visitar Parque Natural de Redes que es reserva de la biosfera y comer cordero a la estaca y las cebollas rellenas en Las Puertas de Arrobio, El Entrego (Museo de la Minería con visita al interior simulando una mina).

  7. Otra visita muy curiosa es El Museo de la Sidra en Nava (capital de la sidra natural) en el cual además de poder hacer vosotros vuestra botella de sidra para seguir el procedimiento, podréis disfrutar de probar los juegos típicos asturianos así como de poder tocar vosotros mismos la gaita y el tambor.

¡Que disfrutéis!

Lorena

Fuente: www.bloogaris.es

lunes, 5 de mayo de 2008

Hotel Torre la Mina en Castellón

A principios del siglo XX, se construyó una casa solariega de nombre popular "La Mina". Durante la Guerra Civil fue utilizada como hospital.
Torre La Mina es una construcción ecléctica, en la que se combinan elementos modernistas, como el "trencadis" de la torre, siendo lo más emblemático de la casa y de ahí la procedencia de su nombre actual.

A principios del año 2001, la finca fue adquirida para convertirla en un hotel dotado de lujosas instalaciones y con un encanto especial. Una vez rehabilitada la casa y acondicionado el espacio de los alrededores, en mayo de 2002 abre sus puertas Hotel Torre La Mina.

El equipo de Torre La Mina, por su simpatía y profesionalidad, hace que la estancia de los huéspedes y de los clientes que nos visitan, sea inolvidable.

Las ocho habitaciones de que dispone el hotel son diferentes entre sí, pero siguiendo un criterio de unificación. Cada una de las estancias tiene nombre propio, haciendo referencia a cada una de las casas solariegas que se levantaban en los alrededores, y como homenaje a lo que en algún momento de su existencia pudieron tener encanto.
Más información en: http://www.torrelamina.com/

jueves, 1 de mayo de 2008

Córdoba en primavera: Las Cruces de Mayo

Córdoba en primavera...y resaltando esta estación junto a su festividad de Las Cruces de Mayo rezuma esplendor y luminosidad por sus cuatro costados.
Ésta es una fiesta popular celebrada el día 3 de mayo, la cual consiste en poner altas cruces adornadas con flores en las plazas y calles más populares de Córdoba y municipios de la provincia, junto a numerosas plantas y decorados tradicionales en torno a la cruz.

En la actualidad, se les acompaña de una barra en la que se puede aprovechar para consumir bebida y comida típica de la tierra, con especial hincapié en el fino, cerveza, refrescos, así como salmorejo, flamenquín y tortilla de patatas. Suele instalarse un equipo de música que reproduce música como sevillanas, rumbas y demás.
Las barras están asociadas normalmente a las cofradías, asociaciones y demás peñas junto a grupos de vecinos existentes en la ciudad que mediante la explotación de las mismas, suelen generar ingresos que les permiten su financiación para sus actividades.


Córdoba siempre es preciosa , pero en primavera más. junto a Salamanca mis ciudades favoritas.
Henar